Fifa dice que Catar cumple con altos estándares de seguridad en obras para Mundial

Confió en que la cita "pueda servir de catalizador para un cambio social positivo más amplio" en el país.
Estadios Catar 2022
Estadios Catar 2022 Crédito: AFP

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó que "las condiciones en las obras de construcción de la Copa Mundial de Catar han alcanzado los más altos estándares mundiales de seguridad" y confió en que la cita "pueda servir de catalizador para un cambio social positivo más amplio" en el país.

La FIFA y el Comité Supremo para la Entrega y el Legado de Catar (SC) mantuvieron una reunión virtual con varias federaciones y confederaciones para analizar los avances en materia laboral y de derechos humanos en el país desde la concesión del Mundial en 2010, con la participación también de expertos de organizaciones internacionales independientes como Amnistía Internacional y sindicatos.

Lea también: Colombia ya experimentó protocolos de bioseguridad exigidos para Juegos Olímpicos

"Todos queremos garantizar la protección de todos los que participan en la realización de la Copa Mundial de la FIFA, y confiamos en que el evento pueda servir de catalizador para un cambio social positivo más amplio", dijo Infantino en la cita.

Tras destacar el papel que la FIFA y el fútbol pueden seguir desempeñando para promover un legado duradero del Mundial 2022 en el ámbito del bienestar de los trabajadores y los derechos humanos en Catar, Infantino pidió "reconocer los importantes avances logrados en muy poco tiempo, gracias al compromiso de las más altas autoridades del país, y garantizar que cualquier debate sobre este complejo asunto se base en hechos verificados".

"Es importante que nuestras asociaciones miembro escuchen directamente de expertos internacionales independientes que las condiciones en las obras de construcción de la Copa Mundial de la FIFA han alcanzado los más altos estándares mundiales de seguridad, y que las recientes e históricas reformas legislativas ya han beneficiado a decenas de miles de trabajadores en todo Catar", añadió.

Según informó la FIFA, en el encuentro se habló de los pasos hacia la plena aplicación de los cambios y la expansión de las medidas implantadas en las obras de Catar al sector de servicios, que se verá más implicado a medida que se acerque la competición.

Le puede interesar: Andrea Pirlo habló sobre el duro momento que vive Juventus

Las organizaciones internacionales de derechos humanos y los sindicatos de trabajadores que han participado directamente en los programas de reforma laboral de Catar desde 2010 acogieron con satisfacción las reformas nacionales y el trabajo de la FIFA y el CS en esta materia.

Las mismas destacaron la necesidad de aplicar estrictamente la nueva legislación y apuntaron algunas reformas adicionales que se esperan para este año.

La FIFA y el CS se comprometieron a seguir colaborando con la comunidad futbolística mundial para mantener a las partes interesadas informadas de forma regular sobre los preparativos de Catar y abordar cualquier preocupación que pueda surgir.


Temas relacionados

Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.