FIFA anunció pérdidas de 369 millones de dólares en 2016

La FIFA reveló pérdidas récord entre los ecos de sus escándalos.
FIFA
Imagen de referencia Crédito: AFP

La FIFA registró en 2016 unas pérdidas récord de 369 millones de dólares, unos 347 millones de euros, que explica por la aprobación de una nueva norma contable, “las investigaciones jurídicas” y “las inversiones imprudentes”de la anterior dirección.

Estas “inversiones imprudentes” citadas en el informe financiero anual de la FIFA, publicado este viernes, son debidas al Museo del Fútbol Mundial de la FIFA y el Hotel Ascot en Zúrich, donde el organismo tiene su sede.

“En 2016, la FIFA tuvo que hacer frente a varios gastos imprevistos, a costos judiciales relacionados con investigaciones en curso por las autoridades suizas y estadounidenses”, así como a los “gastos de organización del Congreso Electivo Extraordinario de febrero de 2016″,en el que el italo-suizo Gianni Infantino sucedió a Joseph Blatter.

De esta manera, la FIFA tuvo que recurrir a sus reservas, que cayeron de 1.400 millones de dólares en 2015 a 1.040 millones de dólares en 2016. Incluso, prevé una disminución a 605 millones de dólares a finales de este año.

La instancia afirma que se recuperarán durante el ciclo financiero 2015-2018, puesto que prevé que el nivel de reservas alcance los 1.655 millones de dólares al final del ciclo, gracias a la celebración del Mundial de 2018.

La instancia indicó que su nueva norma contable internacional IFRS 15 permitirá “reflejar con mayor exactitud el modelo de recaudación de ingresos a lo largo de un ciclo cuatrienal mundialista, en el que tres años de gasto constante suelen estar compensados por los ingresos percibidos el cuarto año”.

Asimismo, la instancia internacional prevé un resultado neto positivo de “100 millones de dólares” para el ciclo 2015-2018, marcado por la organización del Mundial de Rusia.

Con información de AFP


Temas relacionados

Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.