FIFA anunció pérdidas de 369 millones de dólares en 2016

La FIFA reveló pérdidas récord entre los ecos de sus escándalos.
FIFA
Imagen de referencia Crédito: AFP

La FIFA registró en 2016 unas pérdidas récord de 369 millones de dólares, unos 347 millones de euros, que explica por la aprobación de una nueva norma contable, “las investigaciones jurídicas” y “las inversiones imprudentes”de la anterior dirección.

Estas “inversiones imprudentes” citadas en el informe financiero anual de la FIFA, publicado este viernes, son debidas al Museo del Fútbol Mundial de la FIFA y el Hotel Ascot en Zúrich, donde el organismo tiene su sede.

En 2016, la FIFA tuvo que hacer frente a varios gastos imprevistos, a costos judiciales relacionados con investigaciones en curso por las autoridades suizas y estadounidenses”, así como a los “gastos de organización del Congreso Electivo Extraordinario de febrero de 2016″,en el que el italo-suizo Gianni Infantino sucedió a Joseph Blatter.

De esta manera, la FIFA tuvo que recurrir a sus reservas, que cayeron de 1.400 millones de dólares en 2015 a 1.040 millones de dólares en 2016. Incluso, prevé una disminución a 605 millones de dólares a finales de este año.

La instancia afirma que se recuperarán durante el ciclo financiero 2015-2018, puesto que prevé que el nivel de reservas alcance los 1.655 millones de dólares al final del ciclo, gracias a la celebración del Mundial de 2018.

La instancia indicó que su nueva norma contable internacional IFRS 15 permitirá “reflejar con mayor exactitud el modelo de recaudación de ingresos a lo largo de un ciclo cuatrienal mundialista, en el que tres años de gasto constante suelen estar compensados por los ingresos percibidos el cuarto año.

Asimismo, la instancia internacional prevé un resultado neto positivo de “100 millones de dólares” para el ciclo 2015-2018, marcado por la organización del Mundial de Rusia.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

El último baile: James Rodríguez y los referentes que no llegarían al Mundial 2030 con Colombia

La eliminación de Colombia en el Mundial 2026 marcaría el adiós de varios referentes y deja abierta la incertidumbre sobre la continuidad de Néstor Lorenzo.
Selección Colombia



Tristeza y resignación: así reaccionaron los hinchas de la Selección Colombia en Medellín tras la eliminación del Mundial

Varios aficionados coincidieron en que a Colombia le faltó mayor intensidad y actitud en comparación con el partido anterior.

Néstor Lorenzo habló de la falta de definición de Colombia: "Nos ha sucedido bastante"

El entrenador argentino también aseguró que el cambio de Jhon Arias respondió al desgaste físico, el riesgo de expulsión y un ajuste táctico para buscar mayor profundidad por las bandas.

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026