Insultos racistas a futbolistas ingleses desata apertura de expediente en FIFA

Cánticos racistas y gritos que imitaban a monos dirigidos a los jugadores Jude Bellingham y Raheem Sterling fueron protagonistas.
Raheem Sterling
Crédito: AFP

La FIFA, requerida para actuar por el gobierno británico tras los insultos racistas contra futbolistas de color de la selección de Inglaterra el jueves en Hungría, anunció este viernes la apertura de un expediente disciplinario.

Medios británicos como la BBC y Sky News informaron de cánticos racistas y gritos que imitaban a monos dirigidos a los jugadores Jude Bellingham y Raheem Sterling durante la victoria inglesa por 4-0, correspondiente al grupo I de la fase de clasificación al Mundial de Catar-2022.

Puede leer: Las ligas que aún podrían fichar a James Rodríguez

Estos ataques en Budapest se suman a otros incidentes similares registrados en otros partidos de los Tres Leones, en un contexto de creciente indignación en el fútbol británico por el racismo que se observa habitualmente en los estadios o en las redes sociales.

"Es totalmente inaceptable que los jugadores de la selección inglesa fueran objeto de insultos racistas anoche en Hungría", denunció el primer ministro británico, Boris Johnson, en Twitter.

El jefe de gobierno instó a la FIFA a "tomar medidas enérgicas contra los responsables para garantizar que este tipo de comportamiento vergonzoso sea erradicado para siempre".

El organismo rector del fútbol mundial, responsable de la organización de los partidos de clasificación para el Mundial-2022, respondió el viernes informando que ha abierto "un procedimiento disciplinario sobre los incidentes vividos ayer por la noche en el partido Hungría-Inglaterra".

Lea también: Selección Colombia ya enfila baterías para su duelo ante Paraguay

"Una vez más, la FIFA desea afirmar que su posición sigue siendo firme y decidido en el rechazo de toda forma de racismo y de violencia, así como de cualquier otra forma de discrminación o abuso", se subraya en el comunicado. "Tenemos una posición muy clara de tolerancia cero contra esos comportamientos odiosos en el fútbol", concluye el texto.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Debate en La FM por la afirmación de Germain Peña de que “el país está en contra de Junior”, en medio de la previa a las finales del fútbol colombiano.
Jermain Peña
Ver



Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.