Insultos racistas a futbolistas ingleses desata apertura de expediente en FIFA

Cánticos racistas y gritos que imitaban a monos dirigidos a los jugadores Jude Bellingham y Raheem Sterling fueron protagonistas.
Raheem Sterling
Crédito: AFP

La FIFA, requerida para actuar por el gobierno británico tras los insultos racistas contra futbolistas de color de la selección de Inglaterra el jueves en Hungría, anunció este viernes la apertura de un expediente disciplinario.

Medios británicos como la BBC y Sky News informaron de cánticos racistas y gritos que imitaban a monos dirigidos a los jugadores Jude Bellingham y Raheem Sterling durante la victoria inglesa por 4-0, correspondiente al grupo I de la fase de clasificación al Mundial de Catar-2022.

Puede leer: Las ligas que aún podrían fichar a James Rodríguez

Estos ataques en Budapest se suman a otros incidentes similares registrados en otros partidos de los Tres Leones, en un contexto de creciente indignación en el fútbol británico por el racismo que se observa habitualmente en los estadios o en las redes sociales.

"Es totalmente inaceptable que los jugadores de la selección inglesa fueran objeto de insultos racistas anoche en Hungría", denunció el primer ministro británico, Boris Johnson, en Twitter.

El jefe de gobierno instó a la FIFA a "tomar medidas enérgicas contra los responsables para garantizar que este tipo de comportamiento vergonzoso sea erradicado para siempre".

El organismo rector del fútbol mundial, responsable de la organización de los partidos de clasificación para el Mundial-2022, respondió el viernes informando que ha abierto "un procedimiento disciplinario sobre los incidentes vividos ayer por la noche en el partido Hungría-Inglaterra".

Lea también: Selección Colombia ya enfila baterías para su duelo ante Paraguay

"Una vez más, la FIFA desea afirmar que su posición sigue siendo firme y decidido en el rechazo de toda forma de racismo y de violencia, así como de cualquier otra forma de discrminación o abuso", se subraya en el comunicado. "Tenemos una posición muy clara de tolerancia cero contra esos comportamientos odiosos en el fútbol", concluye el texto.


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia vs RD. Congo: Hora y dónde ver el encuentro de este martes 23 de junio; Mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo obtendrán la clasificación a siguiente ronda si consiguen la victoria.
Congo Colombia



Partido entre Francia vs. Irak: ¿Por qué se suspendió y cuándo se reanuda el duelo?

Francia ganaba 1-0 al descanso en este encuentro del Grupo I gracias a un gol de Kylian Mbappé en el minuto 14.

Todos los goles de Messi en los Mundiales: Del primero en Alemania 2006 al doblete en 2026

Lionel Messi alcanzó los 18 goles en mundiales y superó a Miroslav Klose para convertirse en el máximo goleador histórico del torneo.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella