El fichaje de Diego Costa, el más enredado del presente mercado

El jugador hispano-brasileño sigue sin rumbo fijo.
Costa.jpg

Ricardo Cardoso, abogado y representante legal de Diego Costa, anunció a EFE que va a "solicitar formalmente el 'transfer request'" al Chelsea para ser traspasado al Atlético de Madrid, remarcó que el atacante "no admite jugar en otro club" que el rojiblanco y apuntó que el comportamiento "injusto" de Antonio Conte hace "imposible" su regreso a la entidad inglesa.

"Vamos a accionar todos los mecanismos legales para responsabilizar al Chelsea por su comportamiento, viabilizando la salida de Diego Costa. Vamos a solicitar formalmente el 'transfer request' (una carta mediante la cual el jugador de un equipo pide formalmente al club con el que tiene contrato una petición de traspaso y abandonar la entidad)", explicó a EFE el abogado.

Ricardo Cardoso, en declaraciones a EFE, repasó que Diego Costa, "después de años al servicio del Atlético de Madrid" y de ganar allí la Liga 2013-14, "se trasladó al Chelsea donde, en tres épocas, ganó dos campeonatos, siendo un jugador decisivo para tales conquistas".

"Cuando ya se encontraba al servicio de la selección española (para el amistoso frente a Colombia del pasado 7 de junio) y antes de viajar a Brasil para gozar de vacaciones fue dispensado del Chelsea por SMS por el entrenador Antonio Conte, sin que éste ni ningún responsable del Chelsea le hubieran dicho o dado entender que no contaría con el mejor goleador del equipo en los tres años en que allí jugó para la época que ahora se inició", añadió el abogado.

En ese sentido, Cardoso recuerda que, "como es obvio, esta dispensa, la forma en que se ha efectuado y el hecho de haber llegado al conocimiento de todos representa un comportamiento injusto, una falta de respeto al jugador inadmisible e inexcusable por parte del entrenador Antonio Conte".

Y la hace extensible al Chelsea, "que no sólo no ha negado o desmentido al entrenador, ya sea en público o en privado, sino que le renovó su contrato (a Antonio Conte), demostrando saber y estar de acuerdo con la dispensa de Diego Costa y del modo en que se procesó", según expuso el representante legal del delantero.

"Estos comportamientos discriminatorios hacen imposible el regreso de Diego Costa al Chelsea mientras el entrenador es Antonio Conte, no existiendo ninguna condición para que pueda seguir jugando en el Chelsea, lo que ya ha sido transmitido en varias ocasiones a sus responsables, siendo que en este momento no admite jugar en otro club que no sea el Atlético de Madrid, club en el que tuvo éxito deportivo, pero sobre todo siempre fue respetado y considerado por todos, incluso cuando se trasladó al Chelsea", remarcó a EFE.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.