Joao Rodríguez, la nueva contratación del América

Tendría un contrato especial en América de Cali hasta el final del primer semestre.
América de Cali, Joao Rodríguez
América de Cali, Joao Rodríguez. Crédito: América

Luego de varios días de rumores y la sorpresa que generó su nombre en el entorno escarlata, América de Cali confirmó este martes el polémico fichaje de Joao Rodríguez, mediocampista colombiano que se encontraba sin equipo tras salir del fútbol mexicano.

América lo hizo oficial a través de sus medios y aseguraron que “el Bicampeón se refuerza en ataque”, a pesar que sus números no son los deseados para reforzar al club en la doble competencia de Liga Betplay y Copa Libertadores.

Lea también: Liga BetPlay: derrota de Millonarios en El Campín contra Jaguares

“Le damos la bienvenida a Joao Rodríguez y le deseamos muchos éxitos y goles vistiendo nuestra camiseta”, agregó América sobre la llegada del jugador de 24 años que ha tenido paso insulso por varios clubes recientemente.

Joao Rodríguez tendría un contrato especial en América de Cali hasta el final del primer semestre donde el ‘escarlata’ definirá su futuro en la Copa Libertadores y culminara la primera Liga Betplay del año. Si en junio su rendimiento es el apropiado, le renovarán por más tiempo su contrato.

De interés: Millonarios anunció la contratación del defensa Andrés Murillo

El volante llega a América por el gusto especial que Tulio Gómez había manifestado por él hace varias semanas y arriba en condición de libre, puesto que estaba sin equipo tras su intrascendente paso por el Necaxa mexicano.

Joao Rodríguez inició su carrera deportiva en Deportes Quindío y pasó a Uniautónoma, ahí tuvo un buen trasegar en la Selección Colombia sub 20 que lo impulsó para ser fichado por Chelsea inglés; aunque allí no jugó porque tuvo varias cesiones en Bastia de Francia, Vitoria de Portugal, Truidense de Bélgica, Santa Fe en Colombia, Tampico Madero en México, Tenerife en España, Central Córdoba en Argentina y hace unos meses Necaxa.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz y otro colombiano son nominados al Balón de Oro 2026: estos son sus rivales

El futbolista de la Selección Colombia apareció en la lista de nominados al Balón de Oro 2026, especialmente por su rendimiento en el fútbol alemán. Los jugadores españoles y franceses parten como favoritos.
Luis Díaz, futbolista de la Selección Colombia, nominado al Balón de Oro



James Rodríguez adelanta sorpresivo fichaje con un equipo de segunda división en Europa

Ante la falta de ofertas por su actualidad futbolística, el mediocampista colombiano apunta a la Serie B como única fórmula para quedarse en Europa.

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba