Fernando Gaviria se descolgó tras tres triunfos y quedó lejos del título en China

El colombiano quedó lejos de los líderes luego de disputada la etapa reina de montaña.
FernandoGaviriatwitterlafm.jpg
Fernando Gaviria, ciclista colombiano, señalando sus tres triunfos en la Vuelta a Guangxi, en China / Foto de @FndoGaviria

El belga Tim Wellens (Lotto Soudal) se adjudicó la etapa reina de la Vuelta a Guangxi, en China, con final en alto en NongLa Scenic Spot y accedió al liderato de la general con cuatro segundos de ventaja sobre el holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo) con el que llegó a la línea de meta.

La carrera fue muy nerviosa durante los 151 kilómetros de recorrido pero todo se decidió en la subida de los últimos cinco kilómetros en los que el velocista colombiano Fernando Gaviria, ganador de las tres etapas anteriores (Quick Step), se descolgó y perdió 5 minutos y 6 segundos en la meta.

Wellens se impuso a Mollema sin demasiadas dificultades y la tercera plaza fue para el irlandés Nicolas Roche (BMS Racing) que fue quien comenzó las hostilidades en las primeras rampas. La quinta etapa se disputará entre Liuzhou y Guilin con 212.2 kilómetros.

Clasificación de la 4ª etapa:

.1. Tim Wellens (BEL/Lotto Soudal) 3:23:18 .2. Bauke Mollema (HOL/Trek-Segafredo) m.t. .3. Nicolas Roche (IRL/BMC Racing) a 0:00:04 .4. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step) a 0:00:06 .5. Ben Hermans (BEL/BMC Racing) a m.t. .6. Wout Poels (HOL/Team Sky) a 0:00:12 .7. Matej Mohoric (SLO/UAE Team Emirates) a m.t. .8. Rein Taaramäe (EST/Katusha-Alpecin) a 0:00:17 .9. Mekseb Debesay (ERI/Dimension Data) a 0:00:20 10. Rémy Cavagna (FRA/Quick-Step Floors) a 0:00:22 11. Jesús Herrada (ESP/Movistar) a 0:00:25

16. Mikel Landa (ESP/Team Sky) a 0:00:32

Clasificación general:

.1. Tim Wellens (BEL/Lotto Soudal) 12:09:00 .2. Bauke Mollema (HOL/Trek-Segafredo) a 00:04 .3. Nicolas Roche (IRL/BMC Racing) a 00:09 .4. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step) a 00:13 .5. Ben Hermans (BEL/BMC Racing) a 00:16 12. Jesús Herrada (ESP/Movistar) a 00:35 17. Mikel Landa (ESP/Team Sky) a 00:42.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia confirma baja para fecha FIFA de noviembre

Néstor Lorenzo pierde una de sus piezas fundamentales para la reconstrucción del equipo.
El equipo pierde a Jaminton Campaz por un golpe que recibió en la liga argentina.



Nueva medalla para Colombia en los Olímpicos de la Juventud en Dakar

Los primeros juegos en territorio africano han sido un descubrimiento de grandes talentos para nuestro país en otras disciplinas.

Crisis de Ueno Bank: la millonaria pérdida que golpeó a futbolistas paraguayos

El balance podría cambiar a medida que se conozca el alcance real de los recursos comprometidos por los jugadores y el cuerpo técnico de la Federación Paraguaya de Fútbol.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones