Fernando Gaviria se descolgó tras tres triunfos y quedó lejos del título en China

El colombiano quedó lejos de los líderes luego de disputada la etapa reina de montaña.
FernandoGaviriatwitterlafm.jpg
Fernando Gaviria, ciclista colombiano, señalando sus tres triunfos en la Vuelta a Guangxi, en China / Foto de @FndoGaviria

El belga Tim Wellens (Lotto Soudal) se adjudicó la etapa reina de la Vuelta a Guangxi, en China, con final en alto en NongLa Scenic Spot y accedió al liderato de la general con cuatro segundos de ventaja sobre el holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo) con el que llegó a la línea de meta.

La carrera fue muy nerviosa durante los 151 kilómetros de recorrido pero todo se decidió en la subida de los últimos cinco kilómetros en los que el velocista colombiano Fernando Gaviria, ganador de las tres etapas anteriores (Quick Step), se descolgó y perdió 5 minutos y 6 segundos en la meta.

Wellens se impuso a Mollema sin demasiadas dificultades y la tercera plaza fue para el irlandés Nicolas Roche (BMS Racing) que fue quien comenzó las hostilidades en las primeras rampas. La quinta etapa se disputará entre Liuzhou y Guilin con 212.2 kilómetros.

Clasificación de la 4ª etapa:

.1. Tim Wellens (BEL/Lotto Soudal) 3:23:18 .2. Bauke Mollema (HOL/Trek-Segafredo) m.t. .3. Nicolas Roche (IRL/BMC Racing) a 0:00:04 .4. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step) a 0:00:06 .5. Ben Hermans (BEL/BMC Racing) a m.t. .6. Wout Poels (HOL/Team Sky) a 0:00:12 .7. Matej Mohoric (SLO/UAE Team Emirates) a m.t. .8. Rein Taaramäe (EST/Katusha-Alpecin) a 0:00:17 .9. Mekseb Debesay (ERI/Dimension Data) a 0:00:20 10. Rémy Cavagna (FRA/Quick-Step Floors) a 0:00:22 11. Jesús Herrada (ESP/Movistar) a 0:00:25

16. Mikel Landa (ESP/Team Sky) a 0:00:32

Clasificación general:

.1. Tim Wellens (BEL/Lotto Soudal) 12:09:00 .2. Bauke Mollema (HOL/Trek-Segafredo) a 00:04 .3. Nicolas Roche (IRL/BMC Racing) a 00:09 .4. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step) a 00:13 .5. Ben Hermans (BEL/BMC Racing) a 00:16 12. Jesús Herrada (ESP/Movistar) a 00:35 17. Mikel Landa (ESP/Team Sky) a 00:42.

Con información de EFE


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.