Fernando Gaviria se descolgó tras tres triunfos y quedó lejos del título en China

El colombiano quedó lejos de los líderes luego de disputada la etapa reina de montaña.
FernandoGaviriatwitterlafm.jpg
Fernando Gaviria, ciclista colombiano, señalando sus tres triunfos en la Vuelta a Guangxi, en China / Foto de @FndoGaviria

El belga Tim Wellens (Lotto Soudal) se adjudicó la etapa reina de la Vuelta a Guangxi, en China, con final en alto en NongLa Scenic Spot y accedió al liderato de la general con cuatro segundos de ventaja sobre el holandés Bauke Mollema (Trek-Segafredo) con el que llegó a la línea de meta.

La carrera fue muy nerviosa durante los 151 kilómetros de recorrido pero todo se decidió en la subida de los últimos cinco kilómetros en los que el velocista colombiano Fernando Gaviria, ganador de las tres etapas anteriores (Quick Step), se descolgó y perdió 5 minutos y 6 segundos en la meta.

Wellens se impuso a Mollema sin demasiadas dificultades y la tercera plaza fue para el irlandés Nicolas Roche (BMS Racing) que fue quien comenzó las hostilidades en las primeras rampas. La quinta etapa se disputará entre Liuzhou y Guilin con 212.2 kilómetros.

Clasificación de la 4ª etapa:

.1. Tim Wellens (BEL/Lotto Soudal) 3:23:18 .2. Bauke Mollema (HOL/Trek-Segafredo) m.t. .3. Nicolas Roche (IRL/BMC Racing) a 0:00:04 .4. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step) a 0:00:06 .5. Ben Hermans (BEL/BMC Racing) a m.t. .6. Wout Poels (HOL/Team Sky) a 0:00:12 .7. Matej Mohoric (SLO/UAE Team Emirates) a m.t. .8. Rein Taaramäe (EST/Katusha-Alpecin) a 0:00:17 .9. Mekseb Debesay (ERI/Dimension Data) a 0:00:20 10. Rémy Cavagna (FRA/Quick-Step Floors) a 0:00:22 11. Jesús Herrada (ESP/Movistar) a 0:00:25

16. Mikel Landa (ESP/Team Sky) a 0:00:32

Clasificación general:

.1. Tim Wellens (BEL/Lotto Soudal) 12:09:00 .2. Bauke Mollema (HOL/Trek-Segafredo) a 00:04 .3. Nicolas Roche (IRL/BMC Racing) a 00:09 .4. Julian Alaphilippe (FRA/Quick-Step) a 00:13 .5. Ben Hermans (BEL/BMC Racing) a 00:16 12. Jesús Herrada (ESP/Movistar) a 00:35 17. Mikel Landa (ESP/Team Sky) a 00:42.

Con información de EFE


Temas relacionados

Italia

¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.
El técnico abandonó el barco luego del fracaso mundialista rumbo a Norteamérica 2026.



Tensión en el fútbol: el Almería de Cristiano Ronaldo enfrenta fallo en su contra de la FIFA

La controversia por el traspaso de Lázaro en 2022 ha ganado importancia internacional debido a supuestos incumplimientos y a la posible intervención de organismos jurídicos deportivos.

Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora