Fernando Gaviria renueva con Movistar Team

Fernando Gaviria renueva con el Movistar Team para 2025, consolidando la presencia de ciclistas colombianos en el equipo.
Fernando Gaviria renueva con el Movistar Team para 2025
Fernando Gaviria renueva con el Movistar Team para 2025 Crédito: AFP

Un idilio ha resultado históricamente la relación entre ciclistas colombianos y el Movistar Team, pues el cuadro español le ha apostado a tener a varios 'escarabajos' en su plantilla, y en 2025 aseguró la presencia de uno de estos.

Se hizo oficial que Fernando Gaviria renovó su contrato con el Movistar por un año más y estará corriendo durante 2025 con este equipo, siendo una oportunidad para nuevamente despuntar en etapas planas de diversas carreras.

"Fernando Gaviria renueva para 2025", fue el título del artículo del Movistar Team, que dedicó pocas palabras a este hecho, pero consideró que se trata de un vínculo importante, puesto que es uno de los ciclistas que en años previos más puntos les generó en el ranking UCI.

Vea también: Así quedaron los grupos del Masters ATP

Una vez confirmado que Fernando Gaviria seguirá defendiendo los intereses del Movistar, el ciclista antioqueño comentó que "es un honor poder renovar con un equipo que, con el paso de los años, sigue mejorando su estructura y quiere hacerse más fuerte. Eso nos motiva a todos los corredores del equipo para dar lo mejor de sí y poder hacer buenas temporadas".

¿Cuáles colombianos corren en el Movistar Team?

Así, Fernando Gaviria seguirá integrando un grupo de cuatro ciclistas colombianos en el Movistar Team, pues si bien Iván Ramiro Sosa se marchó al Kern Pharma, recientemente se sumó al Movistar el quindiano Diego Pescador; Nairo Quintana y Einer Rubio también siguen corriendo allí.

"Junto con las renovaciones de Albert Torres y Davide Cimolai, estoy muy contento porque podremos continuar con nuestro grupo y seguir mejorando mucho más en los sprints y las carreras llanas", finalizó Gaviria, quien seguramente estará en una de las 'grandes vueltas' el próximo año.

Le puede interesar: Presidente de la Federación Peruana de Fútbol fue detenido: lo acusan de amaños y sobornos

Cabe recordar que Fernando Gaviria, a sus 30 años, completará tres temporadas luciendo el maillot del Movistar Team, donde suma tres victorias de etapa (una en la Vuelta a San Juan 2023, otra en el Tour de Romandía 2023 y una más en el Tour Colombia 2024). Eso sí, su deuda es ser protagonista en 'grandes', tal como lo hizo con el UAE Team Emirates.


Temas relacionados

Luis Díaz

"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.
Marquinhos Luis Díaz



Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.