¡Fernando Gaviria ganó la quinta etapa del Giro de Italia!

El colombiano repite y luego de vestirse de rosado se adjudica otro sprint en una de las grandes.
FernandoGaviriaetapa5-1.jpg
Fernando Gaviria al ganar la etapa 5 del Giro de Italia / Foto del Giro de Italia

El colombiano Fernando Gaviria (Quick) logró un doblete en el Giro con un poderoso esprint en la quinta etapa, disputada a través de 159 kilómetros entre Pedara y Messina, en la que su compañero luxemburgués Bob Jungels conservó la 'maglia' rosa.

Gaviria, de 22 años de edad, ganador y líder el pasado domingo en Cagliari, volvió a aprovechar la ocasión de lucirse ante sus familiares y confirmó su poder en un alarde de fuerza que le permitió alzar los brazos por delante del italiano Jakub Mareczko (Wilier) y del irlandés Sam Bennett (Bora). Su gran rival, el alemán André Greipel (Lotto Soudal), fue cuarto.

Sigue la fiesta en el Quick Step, pues Bob Jungels conservó la 'maglia' rosa, con 6 segundos de margen sobre el británico Geraint Thomas (Sky) y 10 respecto a su compatriota Adam Yates (Orica).

La sexta etapa se disputará este jueves, ya en la península después de cinco jornadas entre Cerdeña y Sicilia. Tendrá un recorrido de 217 kilómetros que llevará al pelotón desde Reggio Calabria a Terme Luigiane.

Así terminó la etapa 5 del Giro de Italia, con triunfo para Fernando Gaviria

...

Consulte aquí: Primera expulsión de un ciclista por empujar a otro

Así queda la tabla de posiciones general

...

Consulte aquí: el gran gesto del ciclista colombiano Sebastián Henao


Mundial 2026

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.
álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia



Dos promesas rechazan a la Selección Colombia Sub-19: las razones detrás de su sorpresiva decisión

El objetivo de estas instancias es prepararlos para integrar el seleccionado nacional en categorías como Sub-17 y Sub-20.

Así es el nuevo estadio de Inter de Miami; Messi anotó el primer gol en su historia: dónde está ubicado y cuánto cuesta entrar

El equipo flamengo empató a 2 en la inauguración del recinto deportivo; Messi se acerca a su gol 1000.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad