¡Fernando Gaviria ganó la quinta etapa del Giro de Italia!

El colombiano repite y luego de vestirse de rosado se adjudica otro sprint en una de las grandes.
FernandoGaviriaetapa5-1.jpg
Fernando Gaviria al ganar la etapa 5 del Giro de Italia / Foto del Giro de Italia

El colombiano Fernando Gaviria (Quick) logró un doblete en el Giro con un poderoso esprint en la quinta etapa, disputada a través de 159 kilómetros entre Pedara y Messina, en la que su compañero luxemburgués Bob Jungels conservó la 'maglia' rosa.

Gaviria, de 22 años de edad, ganador y líder el pasado domingo en Cagliari, volvió a aprovechar la ocasión de lucirse ante sus familiares y confirmó su poder en un alarde de fuerza que le permitió alzar los brazos por delante del italiano Jakub Mareczko (Wilier) y del irlandés Sam Bennett (Bora). Su gran rival, el alemán André Greipel (Lotto Soudal), fue cuarto.

Sigue la fiesta en el Quick Step, pues Bob Jungels conservó la 'maglia' rosa, con 6 segundos de margen sobre el británico Geraint Thomas (Sky) y 10 respecto a su compatriota Adam Yates (Orica).

La sexta etapa se disputará este jueves, ya en la península después de cinco jornadas entre Cerdeña y Sicilia. Tendrá un recorrido de 217 kilómetros que llevará al pelotón desde Reggio Calabria a Terme Luigiane.

Así terminó la etapa 5 del Giro de Italia, con triunfo para Fernando Gaviria

...

Consulte aquí: Primera expulsión de un ciclista por empujar a otro

Así queda la tabla de posiciones general

...

Consulte aquí: el gran gesto del ciclista colombiano Sebastián Henao


Ciclismo

El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.
Tour Colombia 2020 en Bogotá



Esta es la razón por la que Juan Guillermo Cuadrado no jugará contra Nacional en Liga Betplay

El mediocampista estaría terminando de recuperarse físicamente y el equipo aprovecharía su ausencia para cumplir la sanción con la que llegó desde Europa.

Colombia v.s. Italia: fecha, hora y dónde ver el partido por el tercer lugar del Mundial femenino sub-20

Colombia disputará su último partido del torneo en Lodz frente a Italia, con la oportunidad de cerrar su histórica participación en el podio mundialista.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil