fernandogavirialesionado.jpg
Fernando Gaviria, ciclista colombiano al servicio de Quick Step / Foto de @quickstepteam
13 Mar 2018 02:14 AM

Fernando Gaviria dice estar devastado tras la lesión que sufrió

El colombiano ofreció unas declaraciones en la página web del Quick Step, su equipo.
La
Fm

El ciclista colombiano Fernando Gaviria sufrió una fractura de metacarpo en la mano izquierda como consecuencia de la caída de este lunes en la Tirreno-Adriático y no podrá participar, el próximo sábado, en la clásica Milán-San Remo al frente del equipo Quick Step Floors.

Gaviria tendrá que someterse a una operación para devolver el hueso a su sitio y guardar cuatro semanas de reposo, por lo que se perderá el primer "monumento" de la temporada ciclista y queda en la duda si podrá hacer, como tenía previsto, dos grandes clásicas del pavés, el Tour de Flandes (1 de abril) y la París-Roubaix (8 de abril).

“Estoy devastado por perderme la Milán-San Remo. Estoy en muy buena forma y esperaba disputar la carrera del sábado. También lo siento por mis compañeros, porque hicieron un gran trabajo hoy (ayer) y quería pagarles con una victoria”, aseguró Gaviria en la página del equipo, el Quick Step. “Debo tomar las cosas como están ahora y solo espero tener una recuperación rápida”, agregó.

El colombiano, de 23 años de edad, pudo acabar este lunes la sexta etapa en la Tirreno-Adriático, pese a su caída a 8 kilómetros de la meta, pero las radiografías detectaron una rotura desplazada en el primer metacarpo de la mano izquierda. "Las fracturas necesitan tiempo para estabilizar. Será difícil que pueda competir antes de cuatro semanas", declaró el médico del equipo.

Se trata de la segunda caída que sufre Gaviria esta temporada. Ganó la primera etapa de la Vuelta a San Juan (Argentina), pero se fue al suelo en la cuarta etapa y sufrió erosiones en una rodilla. El colombiano llevó a cabo una gran campaña en 2017. Ganó cuatro etapas en el Giro y la clasificación por puntos; luego sufrió una contusión en una pierna que le obligó a pasar por el quirófano en julio y a su regreso obtuvo otras seis victorias antes de concluir la temporada.