Fernando Gaviria dice estar devastado tras la lesión que sufrió

El colombiano ofreció unas declaraciones en la página web del Quick Step, su equipo.
fernandogavirialesionado.jpg
Fernando Gaviria, ciclista colombiano al servicio de Quick Step / Foto de @quickstepteam

El ciclista colombiano Fernando Gaviriasufrió una fractura de metacarpo en la mano izquierda como consecuencia de la caída de este lunes en la Tirreno-Adriático y no podrá participar, el próximo sábado, en la clásica Milán-San Remo al frente del equipo Quick Step Floors.

Gaviria tendrá que someterse a una operación para devolver el hueso a su sitio y guardar cuatro semanas de reposo, por lo que se perderá el primer "monumento" de la temporada ciclista y queda en la duda si podrá hacer, como tenía previsto, dos grandes clásicas del pavés, el Tour de Flandes (1 de abril) y la París-Roubaix (8 de abril).

“Estoy devastado por perderme la Milán-San Remo. Estoy en muy buena forma y esperaba disputar la carrera del sábado. También lo siento por mis compañeros, porque hicieron un gran trabajo hoy (ayer) y quería pagarles con una victoria”, aseguró Gaviria en la página del equipo, el Quick Step. “Debo tomar las cosas como están ahora y solo espero tener una recuperación rápida”, agregó.

El colombiano, de 23 años de edad, pudo acabar este lunes la sexta etapa en la Tirreno-Adriático, pese a su caída a 8 kilómetros de la meta, pero las radiografías detectaron una rotura desplazada en el primer metacarpo de la mano izquierda. "Las fracturas necesitan tiempo para estabilizar. Será difícil que pueda competir antes de cuatro semanas", declaró el médico del equipo.

Se trata de la segunda caída que sufre Gaviria esta temporada. Ganó la primera etapa de la Vuelta a San Juan (Argentina), pero se fue al suelo en la cuarta etapa y sufrió erosiones en una rodilla. El colombiano llevó a cabo una gran campaña en 2017. Ganó cuatro etapas en el Giro y la clasificación por puntos; luego sufrió una contusión en una pierna que le obligó a pasar por el quirófano en julio y a su regreso obtuvo otras seis victorias antes de concluir la temporada.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué necesita Colombia para terminar líder de grupo? Las cuentas que hace para el partido ante Portugal

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo encabeza la tabla con 6 puntos y +3 de diferencia de gol, seguido por Selección de Portugal con 4 unidades y +5.
mundial 2026 colombia portugal que necesita para ser ider del grupo



Selección Colombia vs RD Congo: calificación y 1x1 tras el segundo partido en el Mundial 2026

El equipo cafetero logró la clasificación anticipada y ya piensa en los 16avos de final.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido