Fernando Gaviria dice estar devastado tras la lesión que sufrió

El colombiano ofreció unas declaraciones en la página web del Quick Step, su equipo.
fernandogavirialesionado.jpg
Fernando Gaviria, ciclista colombiano al servicio de Quick Step / Foto de @quickstepteam

El ciclista colombiano Fernando Gaviriasufrió una fractura de metacarpo en la mano izquierda como consecuencia de la caída de este lunes en la Tirreno-Adriático y no podrá participar, el próximo sábado, en la clásica Milán-San Remo al frente del equipo Quick Step Floors.

Gaviria tendrá que someterse a una operación para devolver el hueso a su sitio y guardar cuatro semanas de reposo, por lo que se perderá el primer "monumento" de la temporada ciclista y queda en la duda si podrá hacer, como tenía previsto, dos grandes clásicas del pavés, el Tour de Flandes (1 de abril) y la París-Roubaix (8 de abril).

“Estoy devastado por perderme la Milán-San Remo. Estoy en muy buena forma y esperaba disputar la carrera del sábado. También lo siento por mis compañeros, porque hicieron un gran trabajo hoy (ayer) y quería pagarles con una victoria”, aseguró Gaviria en la página del equipo, el Quick Step. “Debo tomar las cosas como están ahora y solo espero tener una recuperación rápida”, agregó.

El colombiano, de 23 años de edad, pudo acabar este lunes la sexta etapa en la Tirreno-Adriático, pese a su caída a 8 kilómetros de la meta, pero las radiografías detectaron una rotura desplazada en el primer metacarpo de la mano izquierda. "Las fracturas necesitan tiempo para estabilizar. Será difícil que pueda competir antes de cuatro semanas", declaró el médico del equipo.

Se trata de la segunda caída que sufre Gaviria esta temporada. Ganó la primera etapa de la Vuelta a San Juan (Argentina), pero se fue al suelo en la cuarta etapa y sufrió erosiones en una rodilla. El colombiano llevó a cabo una gran campaña en 2017. Ganó cuatro etapas en el Giro y la clasificación por puntos; luego sufrió una contusión en una pierna que le obligó a pasar por el quirófano en julio y a su regreso obtuvo otras seis victorias antes de concluir la temporada.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Junior Goleó a Nacional entre el humo y la fiesta; se define todo en Medellín

El equipo 'tiburón' jugó mejor que Nacional y se impuso en la ida. El equipo paisa deberá ajustar si quiere quedar campeón.
Junior recibió a Nacional en Barranquilla para la ida de la final.



Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella