¡Fernando Gaviria, campeón por puntos del Giro!

El ciclista se quedó con la camiseta morada de la versión 100 del Giro. Es el primer colombiano en conseguir este logro.
Fernando-Gaviria-LA-FM-AFP.jpg
AFP

Gaviria hizo historia en el Giro 100 al coronarse campeón de la clasificación por puntos en la competencia.

Cabe anotar que el antioqueño es el primer ciclista nacional que logra ser el campeón por puntos de una competencia ciclística.

Gaviria logró conseguir 325 durante el Giro del centenario, luego de ganar cuatro etapas durante la carrera; el 'paisa' superó ampliamente al belga Jasper Stuyven, que sumó 192 unidades.

Cabe anotar que Fernando Gaviria se impuso en las etapas 3, 5, 12 y 13 del Giro.

La 'Maglia Ciclamino' o 'Maglia Malva' es el jersey que viste el líder de la clasificación por puntos.

Este líder es escogido de acuerdo al puesto en el que termina cada etapa y con cada una de las metas volantes, independientemente del tiempo en la general. Es decir, que en las diferentes etapas haya finalizado en las mejores posiciones sin tener en cuenta el tiempo con el que terminó.

Este jersey, que no tiene en cuenta el tiempo de llegada, fue instaurado en 1966 y aunque ha cambiado su color de Malva a Rojo, este año, 2017, vuelve a tener su particular tono claro que oscila entre el violeta y el magenta, similar al lila.

Con información de LA FM y Deportes RCN


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.