Fernanda Colombo
Foto tomada de Instagram @fernandacolomboreal
14 Jun 2018 09:56 AM

Fernanda Colombo, la deslumbrante árbitro que hará historia en el Mundial

La brasileña de 25 años, será a primera mujer en forma parte del plantel de árbitros.  
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

Este jueves inició la cita deportiva más esperada de este año, el Mundial de Rusia. El magno evento contará con la presencia de una bella mujer que, gracias a su profesionalismo, se encuentra en el país anfitrión para ejercer sus conocimientos como árbitro.  

Se trata de la brasileña de 25 años de edad, Fernanda Colombo, calificada como una de las mejores jueces asistentes de Brasil.  Su buen desempeño en la Primera División del fútbol local la ha llevado a la Copa del Mundo para marca historia al ser la primera mujer en forma parte del plantel de árbitros.  

Colombo es modelo y licenciada en Educación Física de la Universidad Federal de Santa Catarina, y en diferentes entrevistas aseguró que llegar hasta esta edición del Mundial, no ha sido nada fácil. 

"Me ha costado mucho llegar hasta aquí. A mí siempre me gustó el fútbol. No jugaba muy bien y cuando estaba haciendo la carrera de Educación Física, me ofrecieron meterme en un curso de arbitraje y me gustó. No ha sido fácil el camino. Arbitré en el Brasileirao C y en el B antes de llegar al A. Siempre tuve que estudiar y prepararme mucho para poder estar al nivel. Si no fuera buena, no estaría aquí porque todos somos profesionales", aseguró al periódico español Marca. 

Hasta ahora se desconoce en cuál partido hará presencia.  

 

Falta 1 dia para a Copa!😍

Una publicación compartida por Fernanda Colombo (@fernandacolomboreal) el 13 de Jun de 2018 a las 7:13 PDT

 

Perfeição existe... #bandeirinha #futebol #FernandaColombo @fernandacolomboreal 😍👏

Una publicación compartida por JF 😎 (@jotaefi) el 15 de Ago de 2015 a las 2:14 PDT