Fernanda Colombo, la deslumbrante árbitro que hará historia en el Mundial

La brasileña de 25 años, será a primera mujer en forma parte del plantel de árbitros.
Ella es la bella Fernanda Colombo.
Ella es la bella Fernanda Colombo. Crédito: Instagram @fernandacolomboreal

Este jueves inició la cita deportiva más esperada de este año, el Mundial de Rusia. El magno evento contará con la presencia de una bella mujer que, gracias a su profesionalismo, se encuentra en el país anfitrión para ejercer sus conocimientos como árbitro.

Se trata de la brasileña de 25 años de edad, Fernanda Colombo, calificada como una de las mejores jueces asistentes de Brasil. Su buen desempeño en la Primera División del fútbol local la ha llevado a la Copa del Mundo para marca historia al ser la primera mujer en forma parte del plantel de árbitros.

Colombo es modelo y licenciada en Educación Física de la Universidad Federal de Santa Catarina, y en diferentes entrevistas aseguró que llegar hasta esta edición del Mundial, no ha sido nada fácil.

"Me ha costado mucho llegar hasta aquí. A mí siempre me gustó el fútbol. No jugaba muy bien y cuando estaba haciendo la carrera de Educación Física, me ofrecieron meterme en un curso de arbitraje y me gustó. No ha sido fácil el camino. Arbitré en el Brasileirao C y en el B antes de llegar al A. Siempre tuve que estudiar y prepararme mucho para poder estar al nivel. Si no fuera buena, no estaría aquí porque todos somos profesionales", aseguró al periódico español Marca.

Hasta ahora se desconoce en cuál partido hará presencia.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs Portugal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El escudo ganador tendrá una ronda de 16avos de final más 'tranquila'.
El ganador del duelo será el líder del grupo K en el mundial 2026.



Francia vs Noruega; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El ganador se asegurará el liderato del grupo I; el resultado podría cambiar el mapa rumbo a la copa del mundo.

Mundial 2026: así está el cuadro de 16avos y el posible rival de Colombia hoy viernes 26 de junio

A falta de la mitad de duelos de la última jornada de la fase de grupos, Colombia ya ha descartado dos rivales.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.