Felipe Caicedo renunció a selección ecuatoriana por destitución de Quinteros

El goleador de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, Felipe Caicedo, con 7 tantos, renunció a la Tricolor en desacuerdo con la destitución de Gustavo Quinteros como seleccionador.
Felipe-Caicedo-AFP.jpg
Archivo Colprensa

"Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la Selección. Quiero agradecer a todos los que siempre estuvieron ahí", afirmó el ariete al final de un largo mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

"Totalmente en desacuerdo con la decisión de mantener al margen al técnico Quinteros, si bien es cierto los resultados no han sido buenos, no tiene toda la culpa de esto, somos un equipo y eso implica jugadores y todo lo que rodea", publicó Caicedo al inicio del mensaje.

Luego dijo que "lo mínimo es dejar que se termine este proceso, las decisiones que se han venido tomando no son las correctas, (Quinteros) está en su derecho (de) no querer renunciar a nada ya que para eso firmó contrato".

"Con esto ya pueden insultarme todo lo que quieran, siempre diré lo que pienso, que no hemos estado a la altura en los últimos partidos", reclamó el goleador que milita en el fútbol italiano.

La reciente derrota que sufrió Ecuador de local por 1-2 frente a Perú llevó a los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Carlos Villacís, a apartar de la selección al argentino naturalizado boliviano Quinteros, que se negó a renunciar, y se encargó en su puesto al también argentino Jorge Célico.

Por su parte, Quinteros respondió con un comunicado, a otro texto del pasado martes elaborado por la FEF en el que se lo relegaba del puesto y se colocaba en el cargo a Célico.

"Lamento profundamente la forma de la FEF, y rechazo con la más absoluta firmeza la licitud de la decisión adoptada", precisa el comunicado del entrenador.

Dijo que le entristece "que la FEF le haya imposibilitado de culminar su prestación laboral que venía efectuando desde marzo de 2015 con una incondicional dedicación, profesionalidad, humildad y honradez".

Quinteros declaró que "se reserva el ejercicio de cuantas acciones legales le asisten en derecho en contra de la FEF".

Además, consideró que Ecuador, con 20 puntos y en el octavo puesto de la tabla de posiciones, todavía tiene posibilidades para acceder al Mundial de Rusia 2018.

Con información de EFE

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.