Felipe Caicedo renunció a selección ecuatoriana por destitución de Quinteros

El goleador de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, Felipe Caicedo, con 7 tantos, renunció a la Tricolor en desacuerdo con la destitución de Gustavo Quinteros como seleccionador.
Felipe-Caicedo-AFP.jpg
Archivo Colprensa

"Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la Selección. Quiero agradecer a todos los que siempre estuvieron ahí", afirmó el ariete al final de un largo mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

"Totalmente en desacuerdo con la decisión de mantener al margen al técnico Quinteros, si bien es cierto los resultados no han sido buenos, no tiene toda la culpa de esto, somos un equipo y eso implica jugadores y todo lo que rodea", publicó Caicedo al inicio del mensaje.

Luego dijo que "lo mínimo es dejar que se termine este proceso, las decisiones que se han venido tomando no son las correctas, (Quinteros) está en su derecho (de) no querer renunciar a nada ya que para eso firmó contrato".

"Con esto ya pueden insultarme todo lo que quieran, siempre diré lo que pienso, que no hemos estado a la altura en los últimos partidos", reclamó el goleador que milita en el fútbol italiano.

La reciente derrota que sufrió Ecuador de local por 1-2 frente a Perú llevó a los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Carlos Villacís, a apartar de la selección al argentino naturalizado boliviano Quinteros, que se negó a renunciar, y se encargó en su puesto al también argentino Jorge Célico.

Por su parte, Quinteros respondió con un comunicado, a otro texto del pasado martes elaborado por la FEF en el que se lo relegaba del puesto y se colocaba en el cargo a Célico.

"Lamento profundamente la forma de la FEF, y rechazo con la más absoluta firmeza la licitud de la decisión adoptada", precisa el comunicado del entrenador.

Dijo que le entristece "que la FEF le haya imposibilitado de culminar su prestación laboral que venía efectuando desde marzo de 2015 con una incondicional dedicación, profesionalidad, humildad y honradez".

Quinteros declaró que "se reserva el ejercicio de cuantas acciones legales le asisten en derecho en contra de la FEF".

Además, consideró que Ecuador, con 20 puntos y en el octavo puesto de la tabla de posiciones, todavía tiene posibilidades para acceder al Mundial de Rusia 2018.

Con información de EFE

Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.