Felipe Caicedo renunció a selección ecuatoriana por destitución de Quinteros

El goleador de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, Felipe Caicedo, con 7 tantos, renunció a la Tricolor en desacuerdo con la destitución de Gustavo Quinteros como seleccionador.
Felipe-Caicedo-AFP.jpg
Archivo Colprensa

"Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la Selección. Quiero agradecer a todos los que siempre estuvieron ahí", afirmó el ariete al final de un largo mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

"Totalmente en desacuerdo con la decisión de mantener al margen al técnico Quinteros, si bien es cierto los resultados no han sido buenos, no tiene toda la culpa de esto, somos un equipo y eso implica jugadores y todo lo que rodea", publicó Caicedo al inicio del mensaje.

Luego dijo que "lo mínimo es dejar que se termine este proceso, las decisiones que se han venido tomando no son las correctas, (Quinteros) está en su derecho (de) no querer renunciar a nada ya que para eso firmó contrato".

"Con esto ya pueden insultarme todo lo que quieran, siempre diré lo que pienso, que no hemos estado a la altura en los últimos partidos", reclamó el goleador que milita en el fútbol italiano.

La reciente derrota que sufrió Ecuador de local por 1-2 frente a Perú llevó a los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Carlos Villacís, a apartar de la selección al argentino naturalizado boliviano Quinteros, que se negó a renunciar, y se encargó en su puesto al también argentino Jorge Célico.

Por su parte, Quinteros respondió con un comunicado, a otro texto del pasado martes elaborado por la FEF en el que se lo relegaba del puesto y se colocaba en el cargo a Célico.

"Lamento profundamente la forma de la FEF, y rechazo con la más absoluta firmeza la licitud de la decisión adoptada", precisa el comunicado del entrenador.

Dijo que le entristece "que la FEF le haya imposibilitado de culminar su prestación laboral que venía efectuando desde marzo de 2015 con una incondicional dedicación, profesionalidad, humildad y honradez".

Quinteros declaró que "se reserva el ejercicio de cuantas acciones legales le asisten en derecho en contra de la FEF".

Además, consideró que Ecuador, con 20 puntos y en el octavo puesto de la tabla de posiciones, todavía tiene posibilidades para acceder al Mundial de Rusia 2018.

Con información de EFE

Santiago Buitrago

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano que lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.

Juan Guillermo Cuadrado: se define el partido para su debut y contrato especial con Millonarios

El experimentado mediocampista ex Selección Colombia firmó su contrato con Millonarios antes de cerrar el mercado de pases. Gamero quiere tenerlo pronto en las canchas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028