Felipe Caicedo renunció a selección ecuatoriana por destitución de Quinteros

El goleador de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, Felipe Caicedo, con 7 tantos, renunció a la Tricolor en desacuerdo con la destitución de Gustavo Quinteros como seleccionador.
Felipe-Caicedo-AFP.jpg
Archivo Colprensa

"Quiero comunicar que doy por finalizada mi etapa en la Selección. Quiero agradecer a todos los que siempre estuvieron ahí", afirmó el ariete al final de un largo mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

"Totalmente en desacuerdo con la decisión de mantener al margen al técnico Quinteros, si bien es cierto los resultados no han sido buenos, no tiene toda la culpa de esto, somos un equipo y eso implica jugadores y todo lo que rodea", publicó Caicedo al inicio del mensaje.

Luego dijo que "lo mínimo es dejar que se termine este proceso, las decisiones que se han venido tomando no son las correctas, (Quinteros) está en su derecho (de) no querer renunciar a nada ya que para eso firmó contrato".

"Con esto ya pueden insultarme todo lo que quieran, siempre diré lo que pienso, que no hemos estado a la altura en los últimos partidos", reclamó el goleador que milita en el fútbol italiano.

La reciente derrota que sufrió Ecuador de local por 1-2 frente a Perú llevó a los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Carlos Villacís, a apartar de la selección al argentino naturalizado boliviano Quinteros, que se negó a renunciar, y se encargó en su puesto al también argentino Jorge Célico.

Por su parte, Quinteros respondió con un comunicado, a otro texto del pasado martes elaborado por la FEF en el que se lo relegaba del puesto y se colocaba en el cargo a Célico.

"Lamento profundamente la forma de la FEF, y rechazo con la más absoluta firmeza la licitud de la decisión adoptada", precisa el comunicado del entrenador.

Dijo que le entristece "que la FEF le haya imposibilitado de culminar su prestación laboral que venía efectuando desde marzo de 2015 con una incondicional dedicación, profesionalidad, humildad y honradez".

Quinteros declaró que "se reserva el ejercicio de cuantas acciones legales le asisten en derecho en contra de la FEF".

Además, consideró que Ecuador, con 20 puntos y en el octavo puesto de la tabla de posiciones, todavía tiene posibilidades para acceder al Mundial de Rusia 2018.

Con información de EFE

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila