Federer está en octavos de Indian Wells

Federer, primera raqueta del mundo y máximo favorito a revalidar su título de 2017, no tuvo piedad de su rival, al que pasó por encima por 6-2, 6-1.
063_930652758-1.jpg
Roger Federer / AFP

El suizo Roger Federer destrozó este lunes al serbio Filip Krajinovic y avanzó a octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, donde se enfrentará al francés Jeremy Chardy.

"Hoy estuve mucho más cómodo. Jugué de forma agresiva, fui capaz de mezclar bien mi juego y de divertirme", comentó en conferencia de prensa.

El suizo ya había desmoronado al serbio (N.25) tras los primeros 30 minutos de partido en el Estadio 1 de Indian Wells, delante de un público que nunca dejó de animar al 20 veces ganador de torneos de Gran Slam.

En ese tiempo, el marcador ya lucía el 6-2 en su pantalla.

El segundo set discurrió por los mismos derroteros. Federer, quien disputaba su tercer partido en tres días, tras suspenderse por la lluvia el sábado su enfrentamiento ante el argentino Federico Delbonis, estuvo concentrado y seguro, dejando varias dejadas que levantaron a los miles de aficionados de sus asientos.

"Jugar tres partidos seguidos está bien (...) Estoy muy contento por cómo ha ido. Me he sentido bien", añadió.

En octavos de final se medirá al francés Chardy, quien venció 7-5, 4-6, 6-1 a su compatriota Adrian Mannarino (N.20).

En categoría femenina, la número 2 de la WTA, la danesa Caroline Wozniacki, tuvo que sudar para clasificar a octavos al ganar en tres sets a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-4, 2-6, 6-3.

"Hoy no fue mi día. Estaba intentándolo mucho pero también estaba cometiendo mucho errores no forzados. Creo que conseguí mover mejor mis pies y jugar más firme, lo que al final dio resultado", comentó la danesa.

Wozniacki, ganadora del pasado Abierto de Australia, chocará ahora contra la local Sloane Stephens (N.13) o la rusa Daria Kasatkina (N.19).

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia