Federer está en octavos de Indian Wells

Federer, primera raqueta del mundo y máximo favorito a revalidar su título de 2017, no tuvo piedad de su rival, al que pasó por encima por 6-2, 6-1.
063_930652758-1.jpg
Roger Federer / AFP

El suizo Roger Federer destrozó este lunes al serbio Filip Krajinovic y avanzó a octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, donde se enfrentará al francés Jeremy Chardy.

"Hoy estuve mucho más cómodo. Jugué de forma agresiva, fui capaz de mezclar bien mi juego y de divertirme", comentó en conferencia de prensa.

El suizo ya había desmoronado al serbio (N.25) tras los primeros 30 minutos de partido en el Estadio 1 de Indian Wells, delante de un público que nunca dejó de animar al 20 veces ganador de torneos de Gran Slam.

En ese tiempo, el marcador ya lucía el 6-2 en su pantalla.

El segundo set discurrió por los mismos derroteros. Federer, quien disputaba su tercer partido en tres días, tras suspenderse por la lluvia el sábado su enfrentamiento ante el argentino Federico Delbonis, estuvo concentrado y seguro, dejando varias dejadas que levantaron a los miles de aficionados de sus asientos.

"Jugar tres partidos seguidos está bien (...) Estoy muy contento por cómo ha ido. Me he sentido bien", añadió.

En octavos de final se medirá al francés Chardy, quien venció 7-5, 4-6, 6-1 a su compatriota Adrian Mannarino (N.20).

En categoría femenina, la número 2 de la WTA, la danesa Caroline Wozniacki, tuvo que sudar para clasificar a octavos al ganar en tres sets a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-4, 2-6, 6-3.

"Hoy no fue mi día. Estaba intentándolo mucho pero también estaba cometiendo mucho errores no forzados. Creo que conseguí mover mejor mis pies y jugar más firme, lo que al final dio resultado", comentó la danesa.

Wozniacki, ganadora del pasado Abierto de Australia, chocará ahora contra la local Sloane Stephens (N.13) o la rusa Daria Kasatkina (N.19).

Con información de AFP


Temas relacionados

Clásico RCN

Javier Jamaica se corona campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 tras la cronoescalada en Las Palmas

Rodrigo Contreras, su compañero del equipo NU Colombia, ganó la exigente etapa en Medellín tras un durísimo ascenso de 17 kilómetros.
Javier Jamaica



Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.

IDRD responde al concejal Quintero por señalamientos sobre la APP de El Campín: “Acudiremos a instancias legales”

Juan David Quintero pidió al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, que se pronuncie sobre la situación y promueva una instancia independiente para revisar las decisiones relacionadas con la concesión.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.