Federer está en octavos de Indian Wells

Federer, primera raqueta del mundo y máximo favorito a revalidar su título de 2017, no tuvo piedad de su rival, al que pasó por encima por 6-2, 6-1.
063_930652758-1.jpg
Roger Federer / AFP

El suizo Roger Federer destrozó este lunes al serbio Filip Krajinovic y avanzó a octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, donde se enfrentará al francés Jeremy Chardy.

"Hoy estuve mucho más cómodo. Jugué de forma agresiva, fui capaz de mezclar bien mi juego y de divertirme", comentó en conferencia de prensa.

El suizo ya había desmoronado al serbio (N.25) tras los primeros 30 minutos de partido en el Estadio 1 de Indian Wells, delante de un público que nunca dejó de animar al 20 veces ganador de torneos de Gran Slam.

En ese tiempo, el marcador ya lucía el 6-2 en su pantalla.

El segundo set discurrió por los mismos derroteros. Federer, quien disputaba su tercer partido en tres días, tras suspenderse por la lluvia el sábado su enfrentamiento ante el argentino Federico Delbonis, estuvo concentrado y seguro, dejando varias dejadas que levantaron a los miles de aficionados de sus asientos.

"Jugar tres partidos seguidos está bien (...) Estoy muy contento por cómo ha ido. Me he sentido bien", añadió.

En octavos de final se medirá al francés Chardy, quien venció 7-5, 4-6, 6-1 a su compatriota Adrian Mannarino (N.20).

En categoría femenina, la número 2 de la WTA, la danesa Caroline Wozniacki, tuvo que sudar para clasificar a octavos al ganar en tres sets a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich por 6-4, 2-6, 6-3.

"Hoy no fue mi día. Estaba intentándolo mucho pero también estaba cometiendo mucho errores no forzados. Creo que conseguí mover mejor mis pies y jugar más firme, lo que al final dio resultado", comentó la danesa.

Wozniacki, ganadora del pasado Abierto de Australia, chocará ahora contra la local Sloane Stephens (N.13) o la rusa Daria Kasatkina (N.19).

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.