Federación Boliviana de Fútbol apeló sanción de la FIFA en las eliminatorias

Tras disputarse ambas jornadas, Bolivia quedó penúltima en la clasificación con siete unidades, por encima de Venezuela que tiene cinco puntos.
Bolivia-AFP1.jpg
AFP

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó este jueves de que ha apelado la decisión de la FIFA de quitarle los puntos logrados en los encuentros clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018 disputados ante Perú y Chile debido a la alineación indebida del paraguayo-boliviano Nelson Cabrera.

La institución boliviana señaló en un comunicado que la FIFA "nunca investigó o actuó de oficio" en este caso, sino que lo hizo "por requerimiento y a instancia de las partes que demandaron sanciones" y que fueron beneficiadas "con puntos y goles a favor que nunca obtuvieron en la disputa deportiva".

"Considerando que el fallo injusto y arbitrario no solamente afecta a la FBF, sino también a otras federaciones ajenas al litigio, nuestra institución aguarda que la Comisión de Apelación deje sin efecto las sanciones impuestas y, sobre todo, restituya la seguridad jurídica integral del torneo preliminar de la Copa Mundial Rusia 2018", concluye la nota.

Bolivia, que tenía ocho puntos logrados en las diez primeras fechas de eliminatorias, quedó con cuatro unidades después de que la FIFA decidiera sancionarle por la alineación indebida de Cabrera en los partidos ante Perú y Chile en las jornadas séptima y octava.

La FBF ha protestado alegando que el reglamento de las eliminatorias de Rusia 2018 establece que los equipos tienen hasta una hora después del partido para hacer una impugnación y 24 horas para presentar la documentación correspondiente, pero Perú y Chile impugnaron sus partidos casi un mes después de que se disputaron.

En la undécima jornada de las eliminatorias disputada la semana pasada, la Verde cayó por 5-0 en su visita a Venezuela y el martes, en la duodécima fecha, logró un sufrido triunfo en La Paz por 1-0 ante Paraguay.

Con información de EFE

Selección Colombia

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.
El combinado patrio necesita una renovación en la plantilla y la Federación y el técnico ignoran jóvenes que brillan en el exterior.



Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.