Federación Boliviana de Fútbol apeló sanción de la FIFA en las eliminatorias

Tras disputarse ambas jornadas, Bolivia quedó penúltima en la clasificación con siete unidades, por encima de Venezuela que tiene cinco puntos.
Bolivia-AFP1.jpg
AFP

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó este jueves de que ha apelado la decisión de la FIFA de quitarle los puntos logrados en los encuentros clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018 disputados ante Perú y Chile debido a la alineación indebida del paraguayo-boliviano Nelson Cabrera.

La institución boliviana señaló en un comunicado que la FIFA "nunca investigó o actuó de oficio" en este caso, sino que lo hizo "por requerimiento y a instancia de las partes que demandaron sanciones" y que fueron beneficiadas "con puntos y goles a favor que nunca obtuvieron en la disputa deportiva".

"Considerando que el fallo injusto y arbitrario no solamente afecta a la FBF, sino también a otras federaciones ajenas al litigio, nuestra institución aguarda que la Comisión de Apelación deje sin efecto las sanciones impuestas y, sobre todo, restituya la seguridad jurídica integral del torneo preliminar de la Copa Mundial Rusia 2018", concluye la nota.

Bolivia, que tenía ocho puntos logrados en las diez primeras fechas de eliminatorias, quedó con cuatro unidades después de que la FIFA decidiera sancionarle por la alineación indebida de Cabrera en los partidos ante Perú y Chile en las jornadas séptima y octava.

La FBF ha protestado alegando que el reglamento de las eliminatorias de Rusia 2018 establece que los equipos tienen hasta una hora después del partido para hacer una impugnación y 24 horas para presentar la documentación correspondiente, pero Perú y Chile impugnaron sus partidos casi un mes después de que se disputaron.

En la undécima jornada de las eliminatorias disputada la semana pasada, la Verde cayó por 5-0 en su visita a Venezuela y el martes, en la duodécima fecha, logró un sufrido triunfo en La Paz por 1-0 ante Paraguay.

Con información de EFE

Liga BetPlay

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.
Los equipos colombianos cerrarán el año con miras a campeonatos internacionales en 2027.



"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

Uefa y Concacaf no 'perdonan' a Infantino, pese a retirar su proyecto FFE

Las confederaciones no estarían a favor de votar por la continuidad del italiano, luego de que propusiera vender los derechos del mundial

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.