Federación Boliviana de Fútbol apeló sanción de la FIFA en las eliminatorias

Tras disputarse ambas jornadas, Bolivia quedó penúltima en la clasificación con siete unidades, por encima de Venezuela que tiene cinco puntos.
Bolivia-AFP1.jpg
AFP

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó este jueves de que ha apelado la decisión de la FIFA de quitarle los puntos logrados en los encuentros clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018 disputados ante Perú y Chile debido a la alineación indebida del paraguayo-boliviano Nelson Cabrera.

La institución boliviana señaló en un comunicado que la FIFA "nunca investigó o actuó de oficio" en este caso, sino que lo hizo "por requerimiento y a instancia de las partes que demandaron sanciones" y que fueron beneficiadas "con puntos y goles a favor que nunca obtuvieron en la disputa deportiva".

"Considerando que el fallo injusto y arbitrario no solamente afecta a la FBF, sino también a otras federaciones ajenas al litigio, nuestra institución aguarda que la Comisión de Apelación deje sin efecto las sanciones impuestas y, sobre todo, restituya la seguridad jurídica integral del torneo preliminar de la Copa Mundial Rusia 2018", concluye la nota.

Bolivia, que tenía ocho puntos logrados en las diez primeras fechas de eliminatorias, quedó con cuatro unidades después de que la FIFA decidiera sancionarle por la alineación indebida de Cabrera en los partidos ante Perú y Chile en las jornadas séptima y octava.

La FBF ha protestado alegando que el reglamento de las eliminatorias de Rusia 2018 establece que los equipos tienen hasta una hora después del partido para hacer una impugnación y 24 horas para presentar la documentación correspondiente, pero Perú y Chile impugnaron sus partidos casi un mes después de que se disputaron.

En la undécima jornada de las eliminatorias disputada la semana pasada, la Verde cayó por 5-0 en su visita a Venezuela y el martes, en la duodécima fecha, logró un sufrido triunfo en La Paz por 1-0 ante Paraguay.

Con información de EFE

Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026