Familia colombiana demanda al Estadio Hard Rock por caos en final de Copa América

El abogado de la familia explicó en La FM de RCN las razones que llevaron a sus clientes a interponer la demanda contra el Estadio Hard Rock.
Desmanes en el Hard Rock Stadium durante la final de la Copa América
Desmanes en el Hard Rock Stadium durante la final de la Copa América Crédito: AFP


Una familia colombiana ha presentado la primera demanda contra el Hard Rock Stadium y la Conmebol, tras los desórdenes y la falta de seguridad registrados durante la final de la Copa América.



El abogado de la familia, Irwin Ast, habló con La FM de RCN sobre la situación que llevó a sus clientes a tomar acciones legales.



"La familia compró cuatro boletas para el Estadio Hard Rock para ver la Copa América. No se sabe si el estadio no tuvo ninguna seguridad. Había gente sin boletas y tienen un sitio donde, antes de llegar al estadio, deben mostrar el tiquete. Antes de entrar al parque, lo tenían que hacer. Fue un desorden, un abuso, un desastre. Gente con tiquetes estaba fuera del estadio y otra gente que no pagó estaba adentro. Eso no es justo", explicó Ast.

Le puede interesar: ¿Qué falló en la seguridad del Estadio Hard Rock durante la final de la Copa América?


Desmanes en el Hard Rock Stadium durante la final de la Copa América
Desmanes en el Hard Rock Stadium durante la final de la Copa AméricaCrédito: AFP


El abogado destacó la frustración y el perjuicio sufrido por sus clientes, quienes, a pesar de tener entradas válidas, no pudieron ingresar al estadio debido a que otras personas ya habían presentado sus tiquetes.



"A ellos no les permitieron la entrada al estadio porque ya otras personas habían presentado su tiquete. Conozco muchas personas que salieron afectadas por esa situación. Pusimos una demanda ante la Corte", señaló.



Ast subrayó que sus clientes buscan recuperar el dinero invertido en las entradas y recalca que no se trata de personas adineradas.



"Mis clientes están buscando el dinero que se gastaron en las entradas. Son personas que no son millonarias como los dueños del Hard Rock. Esos dueños debían tener seguridad en el estadio y no lo hicieron. Esta familia guardó dinero durante años para poder comprar estas boletas, pero en vez de tener fotos con los jugadores en el estadio, perdieron esa experiencia porque el Hard Rock decidió no tener la seguridad. Este caso va para la Corte y va a tener jurados", concluyó.

Lea también: Esta es la cifra exorbitante que perdieron los hinchas en la final de la Copa América



Desmanes en la final de la Copa América



Los desmanes en la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia fueron un lamentable episodio que empañó la fiesta del fútbol.



Según los reportes, cientos de aficionados intentaron ingresar al estadio Hard Rock de Miami sin boletas, lo que generó caos y enfrentamientos con la seguridad.



Esto provocó el retraso del inicio del partido por más de una hora.



Incluso algunos fanáticos que habían pagado miles de dólares por entradas no pudieron acceder al estadio debido al desorden. La Policía tuvo que intervenir y realizar numerosos arrestos para controlar la situación.



Temas relacionados

Dimayor

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

La Asamblea de la Dimayor definió el nuevo formato del torneo 2026, el traslado del Atlético Huila, más extranjeros en cancha y cambios en las inscripciones.
BetPlay
Ver



Apuestas ilegales: El deporte cada vez más impactado por estas prácticas

El fútbol, el béisbol y la NBA entre los más afectados alrededor del mundo.

Este será el valor de la boletería para el partido entre Colombia y Portugal: uno de los más caros

El duelo entre 'cafeteros' y 'lusos' es uno de los más esperados en la primera ronda de la cita orbital.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.