Faltan 1000 días para el Mundial Rusia 2018

Arranca la cuenta regresiva para la máxima cita del fútbol a nivel mundial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La cuenta atrás de 1000 días para la inauguración del Mundial de fútbol de Rusia 2018 comenzó frente al Kremlin, acto al que acudieron estrellas del fútbol mundial como el alemán Lothar Mathaus y el español Fernando Hierro.

Un gigantesco reloj situado en pleno corazón de Moscú lleva la cuenta del tiempo que falta para que eche a rodar el balón en el estadio olímpico Luzhnikí el 14 de junio de 2018, en la que será la primera Copa Mundial en Europa Oriental.

"Siempre estamos contentos de recibir a invitados, y prometemos organizar una grandiosa fiesta deportiva que, estoy seguro, pasará a la historia del deporte mundial y del fútbol mundial", saludó a los asistentes el presidente ruso, Vladímir Putin, en videoconferencia.

Idénticos actos tuvieron lugar en las otras diez ciudades que acogerán partidos de la primera fase, que se disputarán sólo en la parte europea de Rusia, incluido el enclave báltico de Kaliningrado.

Además, en pleno empedrado de la Plaza Roja se ha instalado un campo de fútbol con gradas en el que se disputará un torneo de fútbol juvenil entre las selecciones de Rusia, España, Alemania e Italia.

El ministro de Deportes y presidente de la Unión de Fútbol de Rusia, Vitali Mutkó, destacó que las obras de construcción de los 12 estadios mundialistas no se han visto afectadas por la actual recesión económica rusa.

Un estadio, el del Spartak Moscú, ya acoge partidos ligueros e internacionales; mientras la remodelación del Luzhnikí y la habilitación de los de Sochi y Kazán va dentro de los plazos previstos.

Mutkó también destacó que la destitución del secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, en modo alguno afectará a los preparativos.

Pese a los llamamientos de algunas federaciones a arrebatar a Rusia el Mundial debido a irregularidades durante la elección, el proceso es irreversible desde que en julio pasado se celebrara en San Petersburgo el sorteo de la fase de clasificación.


Temas relacionados

Superliga Argentina

Riquelme, en problemas: Boca perdió 60.000 socios en dos años: ¿Por qué?

La leyenda futbolística ha sido sumamente criticado por su manejo presidencial en el equipo Xeneize.
El hoy presidente ha sido criticado por diferentes decisiones.



El jugador más caro de Sudamérica fuera de Brasil y Argentina juega en Colombia: ¿de quién se trata?

El actual jugador más caro de Sudamérica juega para un equipo colombiano. Más concretamente, en un equipo ubicado en la ciudad de Bogotá.

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí