Falleció la madre de Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali

Clubes del fútbol colombiano manifestaron su solidaridad hacia Tulio Gómez por este suceso.
Tulio Gómez
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali Crédito: Captura de pantalla - Twitter América de Cali

América de Cali y la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano confirmaron este miércoles a primera hora el fallecimiento de doña Deyanira Giraldo de Gómez, la madre de Tulio Gómez, máximo accionista del club escarlata. La DIMAYOR y algunos clubes del FPC manifestaron sus condolencias al jefe administrativo del elenco americano.

El elenco vallecaucano detalló la noticia bastante sentida para toda si hinchada. En medio de la buena campaña del equipo profesional masculino durante los últimos días, el club anunció la partida de la mamá de Tulio y abuela de la presidenta, Marcela Gómez.

Por medio de la cuenta de 'X' el club anunció este 4 de septiembre la partida de una de las figuras silenciosas en el cuadro escarlata. Deyanira Giraldo de Gómez, quien había sido un gran respaldo para Tulio y la familia de origen caldense.

Le puede interesar: Paniagua reveló el factor clave en la victoria de Colombia sobre Camerún

"Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de doña Deyanira Giraldo de Gómez, madre de Tulio Alberto Gómez, máximo accionista de nuestra institución. Le deseamos mucha fortaleza a la familia Gómez en este difícil momento. ¡Estamos con ustedes!", fue el mensaje revelado por parte del departamento de comunicaciones del elenco rojo.

Tras el anuncio del cuadro escarlata, las muestras de afecto y solidaridad llegaron por parte de la Dimayor e Independiente Medellín, quienes fueron los primeros en reaccionar a la situación. El máximo ente del fútbol colombiano dio sus condolencias en nombre de los otros 35 equipos del FPC: “La DIMAYOR en cabeza de su presidente, Fernando Jaramillo, y los 36 clubes afiliados, lamentan el fallecimiento de la madre de Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali”.

Vea también: Colombia sigue su cosecha en los Juegos Paralímpicos 2024: ganó tres medallas más

Se espera que el club rinda homenaje a la memoria de la madre de Tulio Gómez en sus siguientes partidos como local. Sin embargo, cabe recordar que el club jugará en Villavicencio desde la semana del 8 al 15 de septiembre en sus duelos ante Jaguares, Tolima y Deportivo Pereira.


Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".