¡Falcao va a las semis de Champions con Mónaco!

Marcador final: Mónaco (3) -Mbappé, Falcao, Germain- vs Borussia Dortmund (1) -Reus- / (6-3 global).
falcaomonacopasasemis1afplafm1.jpg
AFP

Monacó derrotó al Borussia Dortmund con un marcador de 3-1 en su casa y logró clasificar a semifinales del torneo por cuarta vez en su historia. Los goles del equipo del 'principado' fueron de Mbappé, la revelación del campeonato, del 'Tigre' Falcao en un gran cabezazo y Germain que ingresó al minuto 80 del partido.

En el primer tiempo, el equipo alemán salió con la iniciativa, pero la defensa francesa controló el ataque del Dortmund, que buscaba por todos los medios descontar el marcador global que ya estaba en su contra.

Sin embargo, en el minuto 3 y tras un rebote que dio el arquero visitante, el jugador juvenil Mbappé marcó el primer tanto del juego en un remate que envió pegado al palo del arquero y que aumentaría el marcador global.

El Dortmund intentaría empatar el juego en una jugada al minuto 13 de tiro libre, que ejecutó Nuri Şahin, y que pegó en el palo. Por fortuna para el equipo del 'principado', aparecería el colombiano Radamel Falcao en el minuto 17, conectando de cabeza un pase de Lemar que envió al fondo de la red para el 2-0 del juego.

Desde el segundo tanto del Mónaco, el Borussia intentó tener la pelota y llegar con peligro al arco del equipo local, pero la defensa 'monegasca' siempre estuvo alerta y evitó el gol de los alemanes que por todos los sectores buscaban descontar.

En el segundo tiempo y a dos minutos de haber arrancado estos 45 minutos finales, el jugador Marco Reus después de una jugada por derecha del campo, conectó un balón y con derecha remató para el descuento del juego.

Desde ahí, el Dortmund buscó por todos los medios el empate del juego sobre todo en salidas por las bandas de cada sector de la cancha, pero no pudo concretar ninguna de estas opciones.

Falcao tuvo dos opciones más de gol a los minutos 60 y 64, pero en la primera le falló la dirección del cabezazo y en la segunda, tras un gran gesto técnico, la pelota se fue por encima del arco del Borussia. En el minuto 67 el 'Tigre' fue sustituido en medio de una ovación de todo el estadio.

El último gol de este juego llegaría al minuto 81 en una recuperación en salida del Dortmund, y que fue la primera pelota que tocó el delantero Germain, quien sustituyó al juvenil Mbappé, para un resultado final de 3-1 en casa.

-

FalcaoAFPLAFM1MonacoBVB.jpg
AFP

Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.