¡Falcao va a las semis de Champions con Mónaco!

Marcador final: Mónaco (3) -Mbappé, Falcao, Germain- vs Borussia Dortmund (1) -Reus- / (6-3 global).
falcaomonacopasasemis1afplafm1.jpg
AFP

Monacó derrotó al Borussia Dortmund con un marcador de 3-1 en su casa y logró clasificar a semifinales del torneo por cuarta vez en su historia. Los goles del equipo del 'principado' fueron de Mbappé, la revelación del campeonato, del 'Tigre' Falcao en un gran cabezazo y Germain que ingresó al minuto 80 del partido.

En el primer tiempo, el equipo alemán salió con la iniciativa, pero la defensa francesa controló el ataque del Dortmund, que buscaba por todos los medios descontar el marcador global que ya estaba en su contra.

Sin embargo, en el minuto 3 y tras un rebote que dio el arquero visitante, el jugador juvenil Mbappé marcó el primer tanto del juego en un remate que envió pegado al palo del arquero y que aumentaría el marcador global.

El Dortmund intentaría empatar el juego en una jugada al minuto 13 de tiro libre, que ejecutó Nuri Şahin, y que pegó en el palo. Por fortuna para el equipo del 'principado', aparecería el colombiano Radamel Falcao en el minuto 17, conectando de cabeza un pase de Lemar que envió al fondo de la red para el 2-0 del juego.

Desde el segundo tanto del Mónaco, el Borussia intentó tener la pelota y llegar con peligro al arco del equipo local, pero la defensa 'monegasca' siempre estuvo alerta y evitó el gol de los alemanes que por todos los sectores buscaban descontar.

En el segundo tiempo y a dos minutos de haber arrancado estos 45 minutos finales, el jugador Marco Reus después de una jugada por derecha del campo, conectó un balón y con derecha remató para el descuento del juego.

Desde ahí, el Dortmund buscó por todos los medios el empate del juego sobre todo en salidas por las bandas de cada sector de la cancha, pero no pudo concretar ninguna de estas opciones.

Falcao tuvo dos opciones más de gol a los minutos 60 y 64, pero en la primera le falló la dirección del cabezazo y en la segunda, tras un gran gesto técnico, la pelota se fue por encima del arco del Borussia. En el minuto 67 el 'Tigre' fue sustituido en medio de una ovación de todo el estadio.

El último gol de este juego llegaría al minuto 81 en una recuperación en salida del Dortmund, y que fue la primera pelota que tocó el delantero Germain, quien sustituyó al juvenil Mbappé, para un resultado final de 3-1 en casa.

-

FalcaoAFPLAFM1MonacoBVB.jpg
AFP

Temas relacionados

James Rodríguez

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.
James Rodríguez



Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026