¡Falcao va a las semis de Champions con Mónaco!

Marcador final: Mónaco (3) -Mbappé, Falcao, Germain- vs Borussia Dortmund (1) -Reus- / (6-3 global).
falcaomonacopasasemis1afplafm1.jpg
AFP

Monacó derrotó al Borussia Dortmund con un marcador de 3-1 en su casa y logró clasificar a semifinales del torneo por cuarta vez en su historia. Los goles del equipo del 'principado' fueron de Mbappé, la revelación del campeonato, del 'Tigre' Falcao en un gran cabezazo y Germain que ingresó al minuto 80 del partido.

En el primer tiempo, el equipo alemán salió con la iniciativa, pero la defensa francesa controló el ataque del Dortmund, que buscaba por todos los medios descontar el marcador global que ya estaba en su contra.

Sin embargo, en el minuto 3 y tras un rebote que dio el arquero visitante, el jugador juvenil Mbappé marcó el primer tanto del juego en un remate que envió pegado al palo del arquero y que aumentaría el marcador global.

El Dortmund intentaría empatar el juego en una jugada al minuto 13 de tiro libre, que ejecutó Nuri Şahin, y que pegó en el palo. Por fortuna para el equipo del 'principado', aparecería el colombiano Radamel Falcao en el minuto 17, conectando de cabeza un pase de Lemar que envió al fondo de la red para el 2-0 del juego.

Desde el segundo tanto del Mónaco, el Borussia intentó tener la pelota y llegar con peligro al arco del equipo local, pero la defensa 'monegasca' siempre estuvo alerta y evitó el gol de los alemanes que por todos los sectores buscaban descontar.

En el segundo tiempo y a dos minutos de haber arrancado estos 45 minutos finales, el jugador Marco Reus después de una jugada por derecha del campo, conectó un balón y con derecha remató para el descuento del juego.

Desde ahí, el Dortmund buscó por todos los medios el empate del juego sobre todo en salidas por las bandas de cada sector de la cancha, pero no pudo concretar ninguna de estas opciones.

Falcao tuvo dos opciones más de gol a los minutos 60 y 64, pero en la primera le falló la dirección del cabezazo y en la segunda, tras un gran gesto técnico, la pelota se fue por encima del arco del Borussia. En el minuto 67 el 'Tigre' fue sustituido en medio de una ovación de todo el estadio.

El último gol de este juego llegaría al minuto 81 en una recuperación en salida del Dortmund, y que fue la primera pelota que tocó el delantero Germain, quien sustituyó al juvenil Mbappé, para un resultado final de 3-1 en casa.

-

FalcaoAFPLAFM1MonacoBVB.jpg
AFP

Temas relacionados

fútbol

Histórico en la liga inglesa: equipo se fue al descenso faltando 13 partidos

Es el primer equipo en la historia del fútbol profesional inglés en descender matemáticamente en febrero, cuando aún restaban 13 jornadas por disputarse.
inglaterra segunda division championship descenso sheffield wednesday



¿Quién es el técnico del flamante líder de la Liga Betplay?

El club ha sido protagoniza en la primera parte del torneo y está liderando la tabla para acceder a la parte final de la Liga Betplay.

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Peláez y De Francisco analizaron las polémicas del 3-2 entre Millonarios e Inter de Bogotá, con foco en el VAR y los reclamos de Bustos.

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “la tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026