¡Falcao va a las semis de Champions con Mónaco!

Marcador final: Mónaco (3) -Mbappé, Falcao, Germain- vs Borussia Dortmund (1) -Reus- / (6-3 global).
falcaomonacopasasemis1afplafm1.jpg
AFP

Monacó derrotó al Borussia Dortmund con un marcador de 3-1 en su casa y logró clasificar a semifinales del torneo por cuarta vez en su historia. Los goles del equipo del 'principado' fueron de Mbappé, la revelación del campeonato, del 'Tigre' Falcao en un gran cabezazo y Germain que ingresó al minuto 80 del partido.

En el primer tiempo, el equipo alemán salió con la iniciativa, pero la defensa francesa controló el ataque del Dortmund, que buscaba por todos los medios descontar el marcador global que ya estaba en su contra.

Sin embargo, en el minuto 3 y tras un rebote que dio el arquero visitante, el jugador juvenil Mbappé marcó el primer tanto del juego en un remate que envió pegado al palo del arquero y que aumentaría el marcador global.

El Dortmund intentaría empatar el juego en una jugada al minuto 13 de tiro libre, que ejecutó Nuri Şahin, y que pegó en el palo. Por fortuna para el equipo del 'principado', aparecería el colombiano Radamel Falcao en el minuto 17, conectando de cabeza un pase de Lemar que envió al fondo de la red para el 2-0 del juego.

Desde el segundo tanto del Mónaco, el Borussia intentó tener la pelota y llegar con peligro al arco del equipo local, pero la defensa 'monegasca' siempre estuvo alerta y evitó el gol de los alemanes que por todos los sectores buscaban descontar.

En el segundo tiempo y a dos minutos de haber arrancado estos 45 minutos finales, el jugador Marco Reus después de una jugada por derecha del campo, conectó un balón y con derecha remató para el descuento del juego.

Desde ahí, el Dortmund buscó por todos los medios el empate del juego sobre todo en salidas por las bandas de cada sector de la cancha, pero no pudo concretar ninguna de estas opciones.

Falcao tuvo dos opciones más de gol a los minutos 60 y 64, pero en la primera le falló la dirección del cabezazo y en la segunda, tras un gran gesto técnico, la pelota se fue por encima del arco del Borussia. En el minuto 67 el 'Tigre' fue sustituido en medio de una ovación de todo el estadio.

El último gol de este juego llegaría al minuto 81 en una recuperación en salida del Dortmund, y que fue la primera pelota que tocó el delantero Germain, quien sustituyó al juvenil Mbappé, para un resultado final de 3-1 en casa.

-

FalcaoAFPLAFM1MonacoBVB.jpg
AFP

Temas relacionados

Liga de España

Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.
Vinicius



Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana anunció en rueda de prensa que 2026 será su última temporada en el ciclismo profesional.

¿Quién es el futbolista de Millonarios que se desmayó en pleno partido y está hospitalizado?

El jugador se desvaneció en pleno campo de juego, lo que obligó a activar de inmediato los protocolos médicos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.