¡Falcao va a las semis de Champions con Mónaco!

Marcador final: Mónaco (3) -Mbappé, Falcao, Germain- vs Borussia Dortmund (1) -Reus- / (6-3 global).
falcaomonacopasasemis1afplafm1.jpg
AFP

Monacó derrotó al Borussia Dortmund con un marcador de 3-1 en su casa y logró clasificar a semifinales del torneo por cuarta vez en su historia. Los goles del equipo del 'principado' fueron de Mbappé, la revelación del campeonato, del 'Tigre' Falcao en un gran cabezazo y Germain que ingresó al minuto 80 del partido.

En el primer tiempo, el equipo alemán salió con la iniciativa, pero la defensa francesa controló el ataque del Dortmund, que buscaba por todos los medios descontar el marcador global que ya estaba en su contra.

Sin embargo, en el minuto 3 y tras un rebote que dio el arquero visitante, el jugador juvenil Mbappé marcó el primer tanto del juego en un remate que envió pegado al palo del arquero y que aumentaría el marcador global.

El Dortmund intentaría empatar el juego en una jugada al minuto 13 de tiro libre, que ejecutó Nuri Şahin, y que pegó en el palo. Por fortuna para el equipo del 'principado', aparecería el colombiano Radamel Falcao en el minuto 17, conectando de cabeza un pase de Lemar que envió al fondo de la red para el 2-0 del juego.

Desde el segundo tanto del Mónaco, el Borussia intentó tener la pelota y llegar con peligro al arco del equipo local, pero la defensa 'monegasca' siempre estuvo alerta y evitó el gol de los alemanes que por todos los sectores buscaban descontar.

En el segundo tiempo y a dos minutos de haber arrancado estos 45 minutos finales, el jugador Marco Reus después de una jugada por derecha del campo, conectó un balón y con derecha remató para el descuento del juego.

Desde ahí, el Dortmund buscó por todos los medios el empate del juego sobre todo en salidas por las bandas de cada sector de la cancha, pero no pudo concretar ninguna de estas opciones.

Falcao tuvo dos opciones más de gol a los minutos 60 y 64, pero en la primera le falló la dirección del cabezazo y en la segunda, tras un gran gesto técnico, la pelota se fue por encima del arco del Borussia. En el minuto 67 el 'Tigre' fue sustituido en medio de una ovación de todo el estadio.

El último gol de este juego llegaría al minuto 81 en una recuperación en salida del Dortmund, y que fue la primera pelota que tocó el delantero Germain, quien sustituyó al juvenil Mbappé, para un resultado final de 3-1 en casa.

-

FalcaoAFPLAFM1MonacoBVB.jpg
AFP

Temas relacionados

Champions League

Partidos de la Champions League hoy martes 3 de noviembre: resultados, goles y marcadores

Barcelona, PSG e Inter golearon; United remontó y la parte alta de la tabla se mantiene con el mismo líder.
La jornada del torneo de clubes más popular tuvo remontadas, goleadas y sorpresas.



¿A cuántos puntos quedó Mercedes de ganar el mundial de constructores, tras el título de Antonelli?

Quedan por disputarse cuatro premios de la temporada 2026 de la F1. Brasil es el próximo premio que se correrá en Interlagos.

"Me están confundiendo por mi apellido": Un futbolista ajeno al accidente recibió amenazas tras la muerte de Jesús de Miguel

Durante el programa de 'Peláez y De Francisco', se señaló que, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, la sanción deportiva podría ubicarse entre seis y doce partidos de suspensión.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.