"Falcao se siente en deuda y se esforzó al máximo": presidente de Galatasaray sobre lesión del jugador

Con un presente incierto y a la espera de noticias oficiales sobre el atacante, el máximo dirigente del club se refirió al tema.
Falcao García
Falcao continúa su recuperación. Crédito: AFP

A la espera de una confirmación oficial sobre el estado de salud de Radamel Falcao García, Galatasaray se entrena con normalidad de cara a una nueva fecha de la Superliga Turca, en la que el viernes se enfrentará a Istanbul BB, buscando seguir sumando puntos en el torneo local para ascender algunos lugares en la tabla general.

Sin embargo, más allá del próximo partido, la prensa turca sigue con la mira puesta en el jugador colombiano, quien no se ha reintegrado a las prácticas con el club, sigue trabajando de forma diferenciada y aún no ha regresado a Turquía, donde es esperado para conocer el diagnóstico real de su evolución por las molestias en el tendón de Aquiles; información que no ha sido facilitada por el club y mucho menos por el entorno del jugador, hecho por el que, en su mayoría, todo se ha enfocado en especulaciones.

Lea aquí: Teofilo Gutiérrez le restó importancia a las críticas de Osorio

Bajo este panorama, fue el presidente del club, Mustafa Cengiz, quien aprovechó una pequeña improvisada rueda de prensa para aclarar algunos puntos. “Falcao no vino lesionado. Nadie es estúpido. Nosotros no lo somos. Le hicimos los exámenes pertinentes como siempre lo hacemos”, arrancó diciendo el dirigente del equipo.

Luego, agregó: “Falcao se siente en deuda. Se esforzó al máximo en los entrenamientos y por eso se lesionó el tendón de Aquiles, así que a nuestros hinchas les pedimos paciencia con él. Falcao es un jugador honorable y nosotros somos una institución transparente que no tiene nada escondido respecto a su salud”.

Lea también: La sanción que recibirá Cepellini por parte de Nacional tras escándalo de racismo

Para concluir, Cengiz fue claro al asegurar que Falcao no fue al club por dinero: “Falcao ama Turquía y ama a Galatasaray, él no vino aquí por plata. Vino por su pasión por el fútbol y así lo ha demostrado desde que llegó”.

Según informaciones de prensa, Falcao volvería entre el 25 y el 27 de noviembre a las prácticas con el resto del equipo.


Temas relacionados

Millonarios

[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.
Millonarios - Santa Fe



EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

La Liga de Naciones otorga dos cupos al próximo mundial de mayores femenino.

Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.