Falcao rompe el silencio y revela por qué no ha vuelto a la Selección Colombia

Radamel Falcao García fue sincero sobre su ausencia en las convocatorias de la selección Colombia.
Rdamel Falcao Garcia en uno de sus últimos partidos con Colombia.
Rdamel Falcao Garcia en uno de sus últimos partidos con Colombia. Crédito: AFP

Uno de los jugadores más importantes en la historia de la selección Colombia es, sin duda, Radamel Falcao García, quien en las últimas horas fue sincero sobre su ausencia en las convocatorias de la selección Colombia, que hoy es dirigida por Néstor Lorenzo.

Precisamente, en una entrevista reciente, este delantero del Rayo Vallecano dio a conocer que hay una razón oficial por la que el entrenador de la tricolor no lo ha tenido en cuenta y, según lo dicho por el mismo jugador, viene haciendo un gran trabajo para poder volver.

”Estoy en contacto con Néstor Lorenzo. Soy consciente de que, para poder ir a Colombia, tengo que tener muchos más minutos en mi club”, fue la explicación que dio el atacante, pero eso sí fue claro en resaltar que “entreno cada día para intentar ganarme el puesto”.

Vea también: Selección Colombia: rival, fecha y hora del próximo partido

Dichas declaraciones las dio en un evento realizado en el Museo Legends de Madrid, donde también hizo referencia a la victoria de la selección frente a España el pasado viernes.

¿Cuándo fue el último partido de Falcao con la selección Colombia?

Según los registros que se tienen, Falcao jugo por última vez con la camiseta de la selección Colombia el 28 de marzo de 2023, cuando precisamente la tricolor venció a Japón con un resultado final de 2-1.

Le puede interesar: Selección Colombia llegó a Madrid para partido con Rumania

Por eso se espera si podrá hacer un gran trabajo de aquí a que se conozca la convocatoria oficial para la Copa América que se disputará a mitad de año y en territorio estadounidense.


Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026