Falcao pide más apoyo, con mensaje directo a dirigentes de fútbol colombiano

El ‘Tigre’ habló de la importancia de tener unas buenas inferiores para competir mejor.
Falcao García, delantero colombiano
Falcao García, delantero colombiano. Crédito: Colprensa

Falcao García habló con ESPN sobre su presente deportivo. El ‘Tigre’, capitán de la Selección Colombia, opinó acerca del presente del fútbol colombiano y lo que le falta para crecer más a nivel de clubes y que esto ayude al seleccionado nacional.

Mire acá: Falcao García habló del presente de la Selección Colombia

El goleador del Galatasaray resaltó que en el país se ha crecido muchísimo, pero se puede posicionarse mejor. Por eso el delantero señaló que en las juveniles se debe potenciar más porque estas son la base de todo.

"El fútbol colombiano ha ido evolucionando, creciendo. Yo creo que, a las Selecciones Colombia, sobre todo a las juveniles, les costaba tener esa capacidad de convencimiento, sobre todo de competir, de pelear. Y veíamos a Brasil y a Argentina y los admirábamos porque casi no teníamos esa capacidad de roce. Pero fueron saliendo jugadores y empezaron a tener esa capacidad de enfrentarlos y salir a Europa, aprendieron lo que es el fútbol de élite y esos futbolistas nos fueron contagiando”, dijo Falcao.

El 'Tigre’ puntualizó que, si los futbolistas de un equipo de mayores ya conocen el fútbol europeo, les será más fácil metal y futbolísticamente enfrentar a cualquier equipo y poder pelear por ganar, y no solo jugar.

Puede ver: Se filtran fechas para jugar la Champions y la Premier League

“Y al final, cuando la mayoría de un plantel de Selección están en las mejores ligas del mundo, eso hace que el fútbol crezca, la mentalidad cambie, ya no miremos con tanto respeto al rival, vamos a competir, buscamos ganar, sabemos lo que tenemos y creemos en eso. En definitiva, esto nos ha permitido a través de los años y las generaciones ver lo que hoy es Colombia, y creo que podemos mejorar más por la calidad de los jugadores que tiene, porque cuenta con una gran riqueza técnica. Quizá nos falta mejorar un poco más en la base, en las inferiores, y les demos las herramientas a los niños para que no tarde tanto en explotar como en otros países”, concluyó Falcao.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Quién es José Enamorado figura de Junior en la final de la Liga ?

El futbolista colombiano tiene 26 años y busca su segunda conquista en el torneo colombiano.
José Enamorado, jugador de Junior de Barranquilla



Inter de Bogotá consolida su transformación con un refuerzo de talla internacional

Esta transformación no se limita a lo visual y de marca: la directiva del club espera dejar atrás

Nuevo formato de la Liga BetPlay 2026: ¿qué trae el nuevo formato de playoffs y calendario reducido?

Los cambios responden a la necesidad de ajustar el torneo colombiano al calendario del Mundial de Fútbol 2026

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.