Falcao debe pagar 8,2 millones de euros para saldar deuda con hacienda española

El delantero llegó a un acuerdo con las autoridades tributarias, ya hizo un abono de 7.4 millones y espera que le sea rebajada la sentencia.
FALCAOMONACOOTRAAFP1-768x500-1-1-1-e1499944954889.jpg
AFP

El delantero de la Selección Colombia, Radamel Falcao ‘El Tigre’ García, quien es investigado por evasión de impuestos en España, reconoció el delito y pagó más de ocho millones de euros al fisco, informó la prensa española.

"El futbolista del Mónaco y exjugador del Atlético de Madrid Radamel Falcao ha realizado un ingreso a Hacienda de 8 millones 225 mil euros para liquidar los fondos que ocultó durante su etapa en España", reveló el diario 'El Mundo'.

De acuerdo al diario, Falcao ha abonado 7 millones 434 mil euros en concepto de cuota defraudada establecida por el fisco para los ejercicios 2012 y 2013 y 790 mil euros más en concepto de intereses de demora.

Falcao cometió la infracción a través de la empresa Business Tiger SAS, con una sede en el norte de Bogotá y de la que es directiva su esposa Lorelei Tarón.

Lo que dicen los investigadores es que esta firma recibió 596 mil euros de derechos de imagen del jugador que no fueron debidamente declarados en España.

Según las autoridades de ese país, lo que busca García con el pago de ese dinero, es amortiguar el proceso que ahora deberá enfrentar en donde se espera que le pida a la Fiscalía española que le disminuya la condena estipulada para este tipo de delitos.

"El delantero internacional asume el fraude que le atribuye la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid y pasa ahora a negociar una sentencia de conformidad por delito fiscal", resalta el texto.

Las autoridades españolas señalan al ídolo del fútbol colombiano de “al menos dos delitos contra la Hacienda Pública. Según la denuncia que interpuso la Fiscalía contra él el pasado mes de mayo”.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo