Falcao debe pagar 8,2 millones de euros para saldar deuda con hacienda española

El delantero llegó a un acuerdo con las autoridades tributarias, ya hizo un abono de 7.4 millones y espera que le sea rebajada la sentencia.
FALCAOMONACOOTRAAFP1-768x500-1-1-1-e1499944954889.jpg
AFP

El delantero de la Selección Colombia, Radamel Falcao ‘El Tigre’ García, quien es investigado por evasión de impuestos en España, reconoció el delito y pagó más de ocho millones de euros al fisco, informó la prensa española.

"El futbolista del Mónaco y exjugador del Atlético de Madrid Radamel Falcao ha realizado un ingreso a Hacienda de 8 millones 225 mil euros para liquidar los fondos que ocultó durante su etapa en España", reveló el diario 'El Mundo'.

De acuerdo al diario, Falcao ha abonado 7 millones 434 mil euros en concepto de cuota defraudada establecida por el fisco para los ejercicios 2012 y 2013 y 790 mil euros más en concepto de intereses de demora.

Falcao cometió la infracción a través de la empresa Business Tiger SAS, con una sede en el norte de Bogotá y de la que es directiva su esposa Lorelei Tarón.

Lo que dicen los investigadores es que esta firma recibió 596 mil euros de derechos de imagen del jugador que no fueron debidamente declarados en España.

Según las autoridades de ese país, lo que busca García con el pago de ese dinero, es amortiguar el proceso que ahora deberá enfrentar en donde se espera que le pida a la Fiscalía española que le disminuya la condena estipulada para este tipo de delitos.

"El delantero internacional asume el fraude que le atribuye la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid y pasa ahora a negociar una sentencia de conformidad por delito fiscal", resalta el texto.

Las autoridades españolas señalan al ídolo del fútbol colombiano de “al menos dos delitos contra la Hacienda Pública. Según la denuncia que interpuso la Fiscalía contra él el pasado mes de mayo”.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028