Falcao debe pagar 8,2 millones de euros para saldar deuda con hacienda española

El delantero llegó a un acuerdo con las autoridades tributarias, ya hizo un abono de 7.4 millones y espera que le sea rebajada la sentencia.
FALCAOMONACOOTRAAFP1-768x500-1-1-1-e1499944954889.jpg
AFP

El delantero de la Selección Colombia, Radamel Falcao ‘El Tigre’ García, quien es investigado por evasión de impuestos en España, reconoció el delito y pagó más de ocho millones de euros al fisco, informó la prensa española.

"El futbolista del Mónaco y exjugador del Atlético de Madrid Radamel Falcao ha realizado un ingreso a Hacienda de 8 millones 225 mil euros para liquidar los fondos que ocultó durante su etapa en España", reveló el diario 'El Mundo'.

De acuerdo al diario, Falcao ha abonado 7 millones 434 mil euros en concepto de cuota defraudada establecida por el fisco para los ejercicios 2012 y 2013 y 790 mil euros más en concepto de intereses de demora.

Falcao cometió la infracción a través de la empresa Business Tiger SAS, con una sede en el norte de Bogotá y de la que es directiva su esposa Lorelei Tarón.

Lo que dicen los investigadores es que esta firma recibió 596 mil euros de derechos de imagen del jugador que no fueron debidamente declarados en España.

Según las autoridades de ese país, lo que busca García con el pago de ese dinero, es amortiguar el proceso que ahora deberá enfrentar en donde se espera que le pida a la Fiscalía española que le disminuya la condena estipulada para este tipo de delitos.

"El delantero internacional asume el fraude que le atribuye la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid y pasa ahora a negociar una sentencia de conformidad por delito fiscal", resalta el texto.

Las autoridades españolas señalan al ídolo del fútbol colombiano de “al menos dos delitos contra la Hacienda Pública. Según la denuncia que interpuso la Fiscalía contra él el pasado mes de mayo”.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Liga BetPlay

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.
América lidera el campeonato nacional de Liga Betplay; está a seis puntos de la clasificación matemática.



Colombia cae goleada ante Corea del Norte y peleará por el tercer puesto en el Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia sub-20 femenina no pudo vencer a las favoritas del torneo en semifinales y se enfrentará a Italia.

Estas son las fechas y horarios para los partidos entre James, Cuadrado y JuanFer Quintero en el fútbol colombiano

Los partidos entre Nacional, Millonarios e Independiente Medellín se roban la atención en la Liga Betplay de cara a las fases finales.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.