Falcao debe pagar 8,2 millones de euros para saldar deuda con hacienda española

El delantero llegó a un acuerdo con las autoridades tributarias, ya hizo un abono de 7.4 millones y espera que le sea rebajada la sentencia.
FALCAOMONACOOTRAAFP1-768x500-1-1-1-e1499944954889.jpg
AFP

El delantero de la Selección Colombia, Radamel Falcao ‘El Tigre’ García, quien es investigado por evasión de impuestos en España, reconoció el delito y pagó más de ocho millones de euros al fisco, informó la prensa española.

"El futbolista del Mónaco y exjugador del Atlético de Madrid Radamel Falcao ha realizado un ingreso a Hacienda de 8 millones 225 mil euros para liquidar los fondos que ocultó durante su etapa en España", reveló el diario 'El Mundo'.

De acuerdo al diario, Falcao ha abonado 7 millones 434 mil euros en concepto de cuota defraudada establecida por el fisco para los ejercicios 2012 y 2013 y 790 mil euros más en concepto de intereses de demora.

Falcao cometió la infracción a través de la empresa Business Tiger SAS, con una sede en el norte de Bogotá y de la que es directiva su esposa Lorelei Tarón.

Lo que dicen los investigadores es que esta firma recibió 596 mil euros de derechos de imagen del jugador que no fueron debidamente declarados en España.

Según las autoridades de ese país, lo que busca García con el pago de ese dinero, es amortiguar el proceso que ahora deberá enfrentar en donde se espera que le pida a la Fiscalía española que le disminuya la condena estipulada para este tipo de delitos.

"El delantero internacional asume el fraude que le atribuye la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid y pasa ahora a negociar una sentencia de conformidad por delito fiscal", resalta el texto.

Las autoridades españolas señalan al ídolo del fútbol colombiano de “al menos dos delitos contra la Hacienda Pública. Según la denuncia que interpuso la Fiscalía contra él el pasado mes de mayo”.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Millonarios

Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.
Juan Guillermo Cuadrado millonarios presentacion oficial



Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.