Radamel Falcao García, Rayo Vallecano
Radamel Falcao García, Rayo Vallecano
Twitter Rayo Vallecano
27 Oct 2021 02:25 PM

Falcao le dio la victoria a Rayo Vallecano sobre Barcelona

La primera opción de gol se dio sobre los ocho minutos cuando Memphis Depay remató dentro del área pero el balón no vio portería.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Se disputó la fecha 11 de la liga española 2021/22, la cual trajo el encuentro entre Rayo Vallecano y Barcelona en un duelo que tuvo como titular a Radamel Falcao García en el cuadro local, siendo el anotador del único gol del partido, pues fue 1-0 al final para los del 'Tigre'.

El duelo se presentó muy trabado en la mitad de la cancha, dejando ver la primera opción de gol sobre los ocho minutos cuando Memphis Depay remató dentro del área pero el balón no vio portería.

Vea también: Tribuna sur del estadio Pascual Guerrero estará cerrada por lo que resta del año

Así, luego de muy pocas opciones en los arcos, siendo una reclamación de penalti sobre el 'Kun' Agüero algo de lo más destacado, llegó la opción más clara del primer tiempo que dejó como consecuencia el gol de Rayo Vallecano.

Fue sobre los 30 minutos de la primera parte cuando un pase frontal filtrado por en medio de los centrales de Barcelona, cayó en los pies de Falcao García, y este logró enganchar hacia adentro para rematar de pierna izquierda y vencer al portero 'culé'.

Más tarde, Memphis Depay intentó el empate para los dirigidos por Ronald Koeman, pero el balón no tuvo un buen destino, y sentenció la primera parte para que finalizara con empate a cero goles.

Le puede interesar: Liga Betplay: tabla de posiciones en la fecha 16

En el segundo tiempo, el equipo de Vallecas bajó la intensidad y mostró más vocación ofensiva, mientras Barcelona trató de inquietar a Rayo, pero no era de su día de suerte.

Incluso, sobre los 70 minutos, el juez central decretó un penal a favor del equipo 'blaugrana', el cual fue ejecutado por Depay, pero el golero del Rayo lo atajó al tirarse a su palo derecho.

Seis minutos más tarde, Falcao se retiró del compromiso para darle paso a Nteka, y a partir de allí se vivió un duelo intenso sin muchas acciones en los arcos.

Posteriormente, tras los ocho minutos de adición, el Rayo le dio trámite al partido y se hizo con la victoria; fue 1-0 al Barcelona, con gol de Falcao García.

De esta manera, Falcao sumó su cuarto gol en la disciplina del cuadro de Vallecas, y aportó para que su equipo ahora se ubique en la cuarta posición con 19 puntos, mientras los 'culé' se mantienen novenos con 15 puntos.