Falcao: Clasificatoria a Rusia-2018 está difícil para Colombia

El delantero indicó que la selección está obligada a sacar la mayor cantidad de puntos posibles en esos dos próximos partidos para mantener sus posibilidades de llegar a Rusia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El internacional delantero colombiano del Chelsea de Inglaterra, Radamel Falcao García, admitió que la situación en la clasificatoria a Rusia-2018 para el combinado cafetero es difícil por el recambio generacional que vive el equipo.

"Si me pregunta si vamos al Mundial, pues le contesto que tenemos fe en poder revertir la situación, pero es difícil por todos los cambios que han surgido inesperadamente", dijo Falcao en una entrevista publicada este domingo por el diario El Tiempo.

Añadió que el once tricolor vive "un cambio generacional repentino", por lo cual el equipo que clasificó a cuartos de final en el Mundial de Brasil-2014 "ya no es el mismo y que está cambiando".

"Debemos comprender sobre qué estamos parados. Colombia está viviendo una situación difícil, complicada y no se le puede pedir que tenga el mismo rendimiento del Mundial porque son jugadores nuevos. Y nos va a costar ir al Mundial. Y lo estamos sufriendo ya", aseguró.

Falcao indicó que pese a los malos resultados en la clasificatoria, en la que Colombia es séptima con cuatro puntos, y la necesidad de conseguir puntos en Bolivia y Barranquilla, contra Ecuador, en las próximas jornadas, se debe dar tiempo al técnico José Pekerman para que consolide ese proceso.

"Yo creo que ahí la situación nos obliga a sacar la mayor cantidad de puntos. A Ecuador hay que descontarle tres puntos porque es un rival directo y estamos de locales. En La Paz es difícil, pero no imposible. Ya hemos ganado ahí. Sí es posible", afirmó.

Falcao indicó que después de más de cuatro meses sin jugar está sin ritmo futbolístico pero espera regresar a la selección y quizá, si Colombia clasifica, poder estar en el equipo que juegue los Olímpicos de Río.

"Yo no pude ir al Mundial. Ir a los Olímpicos sería un poco como una revancha, una oportunidad para mí, para mi carrera. Sí me gustaría", afirmó.

El goleador histórico de Colombia, con 25 tantos anotados en sus participaciones con la amarilla, explicó que no juega desde octubre pasado por un desgarro del cuádriceps en el que recayó a finales de diciembre.

Sin embargo, afirmó que ya está para jugar y espera ser convocado próximamente para los juegos del Chelsea para ir recuperando su nivel con tranquilidad y mucha prudencia.

FC Barcelona

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.
Barcelona - Ferrán Torres



¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.

Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras