Falcao anunció su retiro de la selección de Brasil de fútbol sala

Máximo anotador en mundiales de futsal con 48 tantos y el único jugador que ha disputado cinco campeonatos del mundo, se despide con dos títulos mundiales, dos Balones de Oro y una Bota de Oro.
Falcaofutbolsala.jpg
Foto de @Falcao12oficial

El brasileño Alessandro Rosa Vieira, 'Falcao', considerado el mejor jugador de fútbol sala de todos los tiempos, se despidió hoy de la selección brasileña en un amistoso en el que la Canarinha se impuso por 3-2 a la de Colombia en Río de Janeiro.

"Es muy difícil venir a la cancha cuando uno sabe que la historia se está acabando y que hay una fecha final", aseguró Falcao, elegido por la Fifa como el mejor jugador de fútbol sala del mundo en los años 2004, 2008, 2011 y 2012, en declaraciones tras el partido.

El encuentro de este domingo en la Arena Barra de Tijuca fue el primero de los dos amistosos que Falcao acordó con la Confederación Brasileña de Futsal para despedirse de la selección, con la que anotó 385 goles en 241 partidos en casi dos décadas y ganó dos mundiales (2008 y 2012)

El segundo partido de despedida de la selección con la que conquistó 25 títulos se disputará en septiembre próximo en Sao Paulo. "La ciudad en donde nací y en donde estará mi familia para una gran fiesta", destacó. Falcao, que en junio cumplirá 40 años, afirmó que todos los futbolistas tienen plazo de caducidad. "El mío llegó al fin", apostilló.

La máxima estrella del amistoso de este domingo dejó clara su calidad con un gol en la primera jugada en la que tocó el balón, un pase para otro de los goles brasileños y una exhibición de los regates y las jugadas que lo hicieron mundialmente famoso.

Tras un partido en el que Brasil tuvo muchas dificultades para imponerse a Colombia, el anfitrión del último Mundial de futsal, hasta los colombianos participaron en la fiesta de despedida de Falcao. "Es muy triste porque se va la leyenda del futsal, despedimos a un mito y al jugador en el que todos nos inspiramos, pero también feliz por todo lo que Falcao nos dejó", aseguró el jugador colombiano Angellot Caro, máxima estrella de la selección de su país.

En octubre pasado, en la ciudad colombiana de Cali, tras el que fue su último partido con la selección brasileña en un Mundial, Falcao recibió del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, un premio en Reconocimiento al Mérito Deportivo.

Falcao, máximo anotador en mundiales de futsal con 48 tantos y el único jugador que ha disputado cinco campeonatos del mundo, se despide con dos títulos mundiales, dos Balones de Oro y una Bota de Oro. Pese a despedirse de la selección, proseguirá en activo en su club, el Sorocaba de Sao Paulo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.