Falcao anunció su retiro de la selección de Brasil de fútbol sala

Máximo anotador en mundiales de futsal con 48 tantos y el único jugador que ha disputado cinco campeonatos del mundo, se despide con dos títulos mundiales, dos Balones de Oro y una Bota de Oro.
Falcaofutbolsala.jpg
Foto de @Falcao12oficial

El brasileño Alessandro Rosa Vieira, 'Falcao', considerado el mejor jugador de fútbol sala de todos los tiempos, se despidió hoy de la selección brasileña en un amistoso en el que la Canarinha se impuso por 3-2 a la de Colombia en Río de Janeiro.

"Es muy difícil venir a la cancha cuando uno sabe que la historia se está acabando y que hay una fecha final", aseguró Falcao, elegido por la Fifa como el mejor jugador de fútbol sala del mundo en los años 2004, 2008, 2011 y 2012, en declaraciones tras el partido.

El encuentro de este domingo en la Arena Barra de Tijuca fue el primero de los dos amistosos que Falcao acordó con la Confederación Brasileña de Futsal para despedirse de la selección, con la que anotó 385 goles en 241 partidos en casi dos décadas y ganó dos mundiales (2008 y 2012)

El segundo partido de despedida de la selección con la que conquistó 25 títulos se disputará en septiembre próximo en Sao Paulo. "La ciudad en donde nací y en donde estará mi familia para una gran fiesta", destacó. Falcao, que en junio cumplirá 40 años, afirmó que todos los futbolistas tienen plazo de caducidad. "El mío llegó al fin", apostilló.

La máxima estrella del amistoso de este domingo dejó clara su calidad con un gol en la primera jugada en la que tocó el balón, un pase para otro de los goles brasileños y una exhibición de los regates y las jugadas que lo hicieron mundialmente famoso.

Tras un partido en el que Brasil tuvo muchas dificultades para imponerse a Colombia, el anfitrión del último Mundial de futsal, hasta los colombianos participaron en la fiesta de despedida de Falcao. "Es muy triste porque se va la leyenda del futsal, despedimos a un mito y al jugador en el que todos nos inspiramos, pero también feliz por todo lo que Falcao nos dejó", aseguró el jugador colombiano Angellot Caro, máxima estrella de la selección de su país.

En octubre pasado, en la ciudad colombiana de Cali, tras el que fue su último partido con la selección brasileña en un Mundial, Falcao recibió del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, un premio en Reconocimiento al Mérito Deportivo.

Falcao, máximo anotador en mundiales de futsal con 48 tantos y el único jugador que ha disputado cinco campeonatos del mundo, se despide con dos títulos mundiales, dos Balones de Oro y una Bota de Oro. Pese a despedirse de la selección, proseguirá en activo en su club, el Sorocaba de Sao Paulo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Estadio El Campín

Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.
Nuevo Campín



Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil