Falcao anunció su retiro de la selección de Brasil de fútbol sala

Máximo anotador en mundiales de futsal con 48 tantos y el único jugador que ha disputado cinco campeonatos del mundo, se despide con dos títulos mundiales, dos Balones de Oro y una Bota de Oro.
Falcaofutbolsala.jpg
Foto de @Falcao12oficial

El brasileño Alessandro Rosa Vieira, 'Falcao', considerado el mejor jugador de fútbol sala de todos los tiempos, se despidió hoy de la selección brasileña en un amistoso en el que la Canarinha se impuso por 3-2 a la de Colombia en Río de Janeiro.

"Es muy difícil venir a la cancha cuando uno sabe que la historia se está acabando y que hay una fecha final", aseguró Falcao, elegido por la Fifa como el mejor jugador de fútbol sala del mundo en los años 2004, 2008, 2011 y 2012, en declaraciones tras el partido.

El encuentro de este domingo en la Arena Barra de Tijuca fue el primero de los dos amistosos que Falcao acordó con la Confederación Brasileña de Futsal para despedirse de la selección, con la que anotó 385 goles en 241 partidos en casi dos décadas y ganó dos mundiales (2008 y 2012)

El segundo partido de despedida de la selección con la que conquistó 25 títulos se disputará en septiembre próximo en Sao Paulo. "La ciudad en donde nací y en donde estará mi familia para una gran fiesta", destacó. Falcao, que en junio cumplirá 40 años, afirmó que todos los futbolistas tienen plazo de caducidad. "El mío llegó al fin", apostilló.

La máxima estrella del amistoso de este domingo dejó clara su calidad con un gol en la primera jugada en la que tocó el balón, un pase para otro de los goles brasileños y una exhibición de los regates y las jugadas que lo hicieron mundialmente famoso.

Tras un partido en el que Brasil tuvo muchas dificultades para imponerse a Colombia, el anfitrión del último Mundial de futsal, hasta los colombianos participaron en la fiesta de despedida de Falcao. "Es muy triste porque se va la leyenda del futsal, despedimos a un mito y al jugador en el que todos nos inspiramos, pero también feliz por todo lo que Falcao nos dejó", aseguró el jugador colombiano Angellot Caro, máxima estrella de la selección de su país.

En octubre pasado, en la ciudad colombiana de Cali, tras el que fue su último partido con la selección brasileña en un Mundial, Falcao recibió del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, un premio en Reconocimiento al Mérito Deportivo.

Falcao, máximo anotador en mundiales de futsal con 48 tantos y el único jugador que ha disputado cinco campeonatos del mundo, se despide con dos títulos mundiales, dos Balones de Oro y una Bota de Oro. Pese a despedirse de la selección, proseguirá en activo en su club, el Sorocaba de Sao Paulo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Nairo Quintana

Video | Así fue el emotivo retiro profesional de Nairo en el Giro de Emilia

Nairo Quintana cerró su carrera profesional en el Giro de Emilia, tras 17 temporadas, y ahora enfocará su futuro en nuevos proyectos deportivos y empresariales.
Nairo Quintana



VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Sin James Rodríguez, la selección nacional inicia un nuevo ciclo de la mano del técnico Néstor Lorenzo.

Crisis arbitral en el fútbol colombiano: Ramón Jesurún niega injerencia en las designaciones tras una renuncia clave

La Federación Colombiana de fútbol negó la presunta influencia de su presidente en las designaciones arbitrales para los partidos de la Liga Betplay.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella