Falcao anunció su retiro de la selección de Brasil de fútbol sala

Máximo anotador en mundiales de futsal con 48 tantos y el único jugador que ha disputado cinco campeonatos del mundo, se despide con dos títulos mundiales, dos Balones de Oro y una Bota de Oro.
Falcaofutbolsala.jpg
Foto de @Falcao12oficial

El brasileño Alessandro Rosa Vieira, 'Falcao', considerado el mejor jugador de fútbol sala de todos los tiempos, se despidió hoy de la selección brasileña en un amistoso en el que la Canarinha se impuso por 3-2 a la de Colombia en Río de Janeiro.

"Es muy difícil venir a la cancha cuando uno sabe que la historia se está acabando y que hay una fecha final", aseguró Falcao, elegido por la Fifa como el mejor jugador de fútbol sala del mundo en los años 2004, 2008, 2011 y 2012, en declaraciones tras el partido.

El encuentro de este domingo en la Arena Barra de Tijuca fue el primero de los dos amistosos que Falcao acordó con la Confederación Brasileña de Futsal para despedirse de la selección, con la que anotó 385 goles en 241 partidos en casi dos décadas y ganó dos mundiales (2008 y 2012)

El segundo partido de despedida de la selección con la que conquistó 25 títulos se disputará en septiembre próximo en Sao Paulo. "La ciudad en donde nací y en donde estará mi familia para una gran fiesta", destacó. Falcao, que en junio cumplirá 40 años, afirmó que todos los futbolistas tienen plazo de caducidad. "El mío llegó al fin", apostilló.

La máxima estrella del amistoso de este domingo dejó clara su calidad con un gol en la primera jugada en la que tocó el balón, un pase para otro de los goles brasileños y una exhibición de los regates y las jugadas que lo hicieron mundialmente famoso.

Tras un partido en el que Brasil tuvo muchas dificultades para imponerse a Colombia, el anfitrión del último Mundial de futsal, hasta los colombianos participaron en la fiesta de despedida de Falcao. "Es muy triste porque se va la leyenda del futsal, despedimos a un mito y al jugador en el que todos nos inspiramos, pero también feliz por todo lo que Falcao nos dejó", aseguró el jugador colombiano Angellot Caro, máxima estrella de la selección de su país.

En octubre pasado, en la ciudad colombiana de Cali, tras el que fue su último partido con la selección brasileña en un Mundial, Falcao recibió del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, un premio en Reconocimiento al Mérito Deportivo.

Falcao, máximo anotador en mundiales de futsal con 48 tantos y el único jugador que ha disputado cinco campeonatos del mundo, se despide con dos títulos mundiales, dos Balones de Oro y una Bota de Oro. Pese a despedirse de la selección, proseguirá en activo en su club, el Sorocaba de Sao Paulo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.