F1: Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el GP de Mónaco

El piloto británico se impuso en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, logrando su primera victoria de la temporada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que comenzó en la pole, finalizó en segunda posición, mientras que el mexicano de Force India, Sergio Pérez, ocupó el tercer puesto.

El vigente campeón del mundo estrenó su palmarés en 2016 tras una carrera accidentada y cuya salida quedó neutralizada por la presencia del coche de seguridad ante la lluvia constante que convirtió la pista en un terreno deslizante.

Hamilton, que sólo realizó una parada en boxes, se vio favorecido por una descoordinación entre Ricciardo y su equipo, que no estaba preparado para cuando el australiano entró por segunda vez en boxes.

"Ellos me llamaron, deberían haber estado preparados", se quejó Ricciardo.

Hamilton se benefició además de la clemencia de los jueces de carrera, que no le sancionaron por un paso fuera de pista, en la chicane, cuando estaba siendo perseguido por Ricciardo.

El podio fue completado por el mexicano Pérez, que realizó una carrera perfecta, y que superó a dos excampeones del mundo como Sebastian Vettel (Ferrari) y Fernando Alonso (McLaren-Honda).

Hamilton, merced a su 44ª victoria en F1, se acercó a 24 puntos de su compañero Nico Rosberg, que se mantiene líder del Mundial pase a su séptima posición en Mónaco.


Temas relacionados

Atletismo

Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante

La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.
Flor Denis Ruiz



Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027

La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.

El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.