F1: Hamilton ganó en Silverstone por cuarto año consecutivo

El británico terminó por delante de los finlandeses Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, y Kimi Raikkonen (Ferrari).
gpbretanaafp.jpg
AFP

El británico Lewis Hamilton logró este domingo su cuarta victoria consecutiva en el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno, prueba que también ganó en 2008, al finalizar la carrera por delante de los finlandeses Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, y Kimi Raikkonen (Ferrari).

Con cinco triunfos en el circuito de Silverstone, el inglés Lewis Hamilton igualó el récord histórico del francés Alain Prost, quien también se impuso en cinco ocasiones sobre este trazado. Ellos dos son, junto al británico Jim Clark, los únicos pentacampeones del GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno.

La ausencia en el podio del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), séptimo tras sufrir un pinchazo en la última vuelta, permitió a Lewis Hamilton recortar diecinueve de los veinte puntos de desventaja que acumulaba antes de la carrera.

Vettel sigue líder del campeonato del mundo, con 177 puntos, y Hamilton sigue tras él, pero a solo uno tras esquivar los problemas que sí paralizaron a su compatriota Jolyon Palmer, de la escudería Renault, y a los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren Honda).

El monoplaza de Jolyon Palmer falló durante la vuelta de formación, por lo que el Gran Premio comenzó con retraso al ser abortada la primera salida.

La primera vuelta también fue agitada, ya el ruso Daniil Kvyat chocó contra su compañero Carlos Sainz. Esa acción, que costó al piloto de Ufá, de 23 años, un 'drive-through' (paso por la vía de garajes, a una velocidad ralentizada), precipitó el abandono del madrileño y la salida del coche de seguridad.

La fortuna también le fue esquiva a Fernando Alonso, quien había arrancado desde el último lugar de la parrilla al arrastrar una sanción de 30 posiciones por la sustitución de múltiples componentes del motor suministrado por Honda. La pérdida de potencia de su monoplaza fue esta vez la causante de su abandono cuando trataba de completar la vuelta número 35 de 52.

La gran remontada que deseaba protagonizar Alonso sí la consiguió el australiano Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull progresó desde la decimonovena hasta la quinta posición. No pudo alcanzar a Max Verstappen, con quien comparte garaje. El holandés fue cuarto.

El alemán Nico Hulkenberg (Renault) fue sexto, con Vettel en la séptima plaza tras un aciago pinchazo poco después de que el mismo incidente sorprendiera a Raikkonen.

Completaron el top-10 el francés Estaban Ocon (Force India), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el brasileño Felipe Massa (Williams).

Con información de EFE

Selección Colombia

¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.
El equipo tendría una variante en el ataque con la llegada de Villa.



“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Millonarios goleó a Nacional y desató una fuerte crítica al plantel. Juan Felipe Cadavid habló de una “dictadura” que pone en duda el control del equipo.

RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.