F1: Hamilton ganó en Silverstone por cuarto año consecutivo

El británico terminó por delante de los finlandeses Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, y Kimi Raikkonen (Ferrari).
gpbretanaafp.jpg
AFP

El británico Lewis Hamilton logró este domingo su cuarta victoria consecutiva en el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno, prueba que también ganó en 2008, al finalizar la carrera por delante de los finlandeses Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, y Kimi Raikkonen (Ferrari).

Con cinco triunfos en el circuito de Silverstone, el inglés Lewis Hamilton igualó el récord histórico del francés Alain Prost, quien también se impuso en cinco ocasiones sobre este trazado. Ellos dos son, junto al británico Jim Clark, los únicos pentacampeones del GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno.

La ausencia en el podio del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), séptimo tras sufrir un pinchazo en la última vuelta, permitió a Lewis Hamilton recortar diecinueve de los veinte puntos de desventaja que acumulaba antes de la carrera.

Vettel sigue líder del campeonato del mundo, con 177 puntos, y Hamilton sigue tras él, pero a solo uno tras esquivar los problemas que sí paralizaron a su compatriota Jolyon Palmer, de la escudería Renault, y a los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren Honda).

El monoplaza de Jolyon Palmer falló durante la vuelta de formación, por lo que el Gran Premio comenzó con retraso al ser abortada la primera salida.

La primera vuelta también fue agitada, ya el ruso Daniil Kvyat chocó contra su compañero Carlos Sainz. Esa acción, que costó al piloto de Ufá, de 23 años, un 'drive-through' (paso por la vía de garajes, a una velocidad ralentizada), precipitó el abandono del madrileño y la salida del coche de seguridad.

La fortuna también le fue esquiva a Fernando Alonso, quien había arrancado desde el último lugar de la parrilla al arrastrar una sanción de 30 posiciones por la sustitución de múltiples componentes del motor suministrado por Honda. La pérdida de potencia de su monoplaza fue esta vez la causante de su abandono cuando trataba de completar la vuelta número 35 de 52.

La gran remontada que deseaba protagonizar Alonso sí la consiguió el australiano Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull progresó desde la decimonovena hasta la quinta posición. No pudo alcanzar a Max Verstappen, con quien comparte garaje. El holandés fue cuarto.

El alemán Nico Hulkenberg (Renault) fue sexto, con Vettel en la séptima plaza tras un aciago pinchazo poco después de que el mismo incidente sorprendiera a Raikkonen.

Completaron el top-10 el francés Estaban Ocon (Force India), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el brasileño Felipe Massa (Williams).

Con información de EFE

Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.