F1: Hamilton ganó en Silverstone por cuarto año consecutivo

El británico terminó por delante de los finlandeses Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, y Kimi Raikkonen (Ferrari).
gpbretanaafp.jpg
AFP

El británico Lewis Hamilton logró este domingo su cuarta victoria consecutiva en el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno, prueba que también ganó en 2008, al finalizar la carrera por delante de los finlandeses Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, y Kimi Raikkonen (Ferrari).

Con cinco triunfos en el circuito de Silverstone, el inglés Lewis Hamilton igualó el récord histórico del francés Alain Prost, quien también se impuso en cinco ocasiones sobre este trazado. Ellos dos son, junto al británico Jim Clark, los únicos pentacampeones del GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno.

La ausencia en el podio del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), séptimo tras sufrir un pinchazo en la última vuelta, permitió a Lewis Hamilton recortar diecinueve de los veinte puntos de desventaja que acumulaba antes de la carrera.

Vettel sigue líder del campeonato del mundo, con 177 puntos, y Hamilton sigue tras él, pero a solo uno tras esquivar los problemas que sí paralizaron a su compatriota Jolyon Palmer, de la escudería Renault, y a los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren Honda).

El monoplaza de Jolyon Palmer falló durante la vuelta de formación, por lo que el Gran Premio comenzó con retraso al ser abortada la primera salida.

La primera vuelta también fue agitada, ya el ruso Daniil Kvyat chocó contra su compañero Carlos Sainz. Esa acción, que costó al piloto de Ufá, de 23 años, un 'drive-through' (paso por la vía de garajes, a una velocidad ralentizada), precipitó el abandono del madrileño y la salida del coche de seguridad.

La fortuna también le fue esquiva a Fernando Alonso, quien había arrancado desde el último lugar de la parrilla al arrastrar una sanción de 30 posiciones por la sustitución de múltiples componentes del motor suministrado por Honda. La pérdida de potencia de su monoplaza fue esta vez la causante de su abandono cuando trataba de completar la vuelta número 35 de 52.

La gran remontada que deseaba protagonizar Alonso sí la consiguió el australiano Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull progresó desde la decimonovena hasta la quinta posición. No pudo alcanzar a Max Verstappen, con quien comparte garaje. El holandés fue cuarto.

El alemán Nico Hulkenberg (Renault) fue sexto, con Vettel en la séptima plaza tras un aciago pinchazo poco después de que el mismo incidente sorprendiera a Raikkonen.

Completaron el top-10 el francés Estaban Ocon (Force India), el mexicano Sergio Pérez (Force India) y el brasileño Felipe Massa (Williams).

Con información de EFE

Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.