Eusebio Unzué, jefe de Nairo, calificó de "espectacular" el nuevo trazado de la Vuelta a España

El jefe de filas del Movistar espera retener el título, conseguido por el ciclista colombiano Nairo Quintana.
EusebioUnzueyNairoQuintanaafp.jpg
Eusebio Unzué y Nairo Quintana / AFP

Eusebio Unzué, director del Movistar, dio su punto de vista sobre la próxima edición de La Vuelta a España, que aseguró que en su tercera semana será "el no va a más" y en su conjunto, debido al recorrido previsto, resultará "espectacular".

El Movistar, mejor equipo del mundo los últimos cuatro años y ganador de La Vuelta en 2016 gracias al triunfo del colombiano Nairo Quintana, buscará de nuevo la victoria en la próxima Vuelta a España, que comenzará el 19 de agosto en la ciudad francesa de Nimes y concluirá el 10 de septiembre en el centro de Madrid. El colombiano, como campeón vigente, no sabe aún si correrá. Todo apunta a que su escuadra aguardará por el desempeño en el Tour de Francia, la más grande cita del ciclismo mundial que le falta ganar al boyacense.

"En principio, me alegra mucho que no falte una crono por equipos en las grandes vueltas, porque es una variante espectacular de nuestro deporte que pienso no debe faltar. Me parece un buen modo de arrancar unos primeros días que van a ser trepidantes ya con La Rabassa y Comella en la etapa de Andorra y los tres finales en alto en tierras valencianas", confesó Unzué.

Para el director del Movistar, la segunda semana de competición, con tres llegadas en puertos "tipo Alpes, va a seleccionar mucho más la general y puede dejar a los mejores escaladores en cabeza", aunque habrá que tener cuidado con "el probable calor de esos días, que puede resultar clave".

[caption id="attachment_24067" align="alignnone" width="878"] El trazado de la Vuelta a España 2017 / Foto de Movistar Team[/caption]

"Y la tercera semana es el no va más. Primero la contrarreloj de Los Arcos, muy especial para nosotros por partir en Navarra, los dos nuevos finales en alto en la exigente montaña cántabra, y el Angliru, la ultima oportunidad para los que quieran ganar la carrera", destacó Unzué, en declaraciones difundidas por la web del equipo. "Me da la impresión de que es una Vuelta un poco más dura si cabe y estoy seguro de que resultará espectacular", concluyó.

Con información de EFE


Temas relacionados

Santiago Buitrago

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano que lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



David González no se confía del liderato de América: esta es su mayor preocupación en la búsqueda del título

El entrenador de América de Cali hizo un balance del gran momento escarlata en La FM y explicó cómo mantenerse hasta los cuadrangulares.

Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028