Eusebio Unzué, jefe de Nairo, calificó de "espectacular" el nuevo trazado de la Vuelta a España

El jefe de filas del Movistar espera retener el título, conseguido por el ciclista colombiano Nairo Quintana.
EusebioUnzueyNairoQuintanaafp.jpg
Eusebio Unzué y Nairo Quintana / AFP

Eusebio Unzué, director del Movistar, dio su punto de vista sobre la próxima edición de La Vuelta a España, que aseguró que en su tercera semana será "el no va a más" y en su conjunto, debido al recorrido previsto, resultará "espectacular".

El Movistar, mejor equipo del mundo los últimos cuatro años y ganador de La Vuelta en 2016 gracias al triunfo del colombiano Nairo Quintana, buscará de nuevo la victoria en la próxima Vuelta a España, que comenzará el 19 de agosto en la ciudad francesa de Nimes y concluirá el 10 de septiembre en el centro de Madrid. El colombiano, como campeón vigente, no sabe aún si correrá. Todo apunta a que su escuadra aguardará por el desempeño en el Tour de Francia, la más grande cita del ciclismo mundial que le falta ganar al boyacense.

"En principio, me alegra mucho que no falte una crono por equipos en las grandes vueltas, porque es una variante espectacular de nuestro deporte que pienso no debe faltar. Me parece un buen modo de arrancar unos primeros días que van a ser trepidantes ya con La Rabassa y Comella en la etapa de Andorra y los tres finales en alto en tierras valencianas", confesó Unzué.

Para el director del Movistar, la segunda semana de competición, con tres llegadas en puertos "tipo Alpes, va a seleccionar mucho más la general y puede dejar a los mejores escaladores en cabeza", aunque habrá que tener cuidado con "el probable calor de esos días, que puede resultar clave".

[caption id="attachment_24067" align="alignnone" width="878"] El trazado de la Vuelta a España 2017 / Foto de Movistar Team[/caption]

"Y la tercera semana es el no va más. Primero la contrarreloj de Los Arcos, muy especial para nosotros por partir en Navarra, los dos nuevos finales en alto en la exigente montaña cántabra, y el Angliru, la ultima oportunidad para los que quieran ganar la carrera", destacó Unzué, en declaraciones difundidas por la web del equipo. "Me da la impresión de que es una Vuelta un poco más dura si cabe y estoy seguro de que resultará espectacular", concluyó.

Con información de EFE


Temas relacionados




¿Quién es el empresario colombiano que está detrás del partido de despedida para Lionel Messi en Argentina?

Los partidos amistosos de la Selección Argentina en la Fecha FIFA se consolidaron por medio de un reconocido empresario deportivo colombiano.

Juan Guillermo Cuadrado cuenta su verdad: ¿Por qué eligió a Millonarios y no regresó al Medellín?

El nuevo refuerzo de Millonarios habló en rueda de prensa y explicó la 'novela' que lo alejó de su querido Independiente Medellín.

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.