Eusebio Unzué, jefe de Nairo, calificó de "espectacular" el nuevo trazado de la Vuelta a España

El jefe de filas del Movistar espera retener el título, conseguido por el ciclista colombiano Nairo Quintana.
EusebioUnzueyNairoQuintanaafp.jpg
Eusebio Unzué y Nairo Quintana / AFP

Eusebio Unzué, director del Movistar, dio su punto de vista sobre la próxima edición de La Vuelta a España, que aseguró que en su tercera semana será "el no va a más" y en su conjunto, debido al recorrido previsto, resultará "espectacular".

El Movistar, mejor equipo del mundo los últimos cuatro años y ganador de La Vuelta en 2016 gracias al triunfo del colombiano Nairo Quintana, buscará de nuevo la victoria en la próxima Vuelta a España, que comenzará el 19 de agosto en la ciudad francesa de Nimes y concluirá el 10 de septiembre en el centro de Madrid. El colombiano, como campeón vigente, no sabe aún si correrá. Todo apunta a que su escuadra aguardará por el desempeño en el Tour de Francia, la más grande cita del ciclismo mundial que le falta ganar al boyacense.

"En principio, me alegra mucho que no falte una crono por equipos en las grandes vueltas, porque es una variante espectacular de nuestro deporte que pienso no debe faltar. Me parece un buen modo de arrancar unos primeros días que van a ser trepidantes ya con La Rabassa y Comella en la etapa de Andorra y los tres finales en alto en tierras valencianas", confesó Unzué.

Para el director del Movistar, la segunda semana de competición, con tres llegadas en puertos "tipo Alpes, va a seleccionar mucho más la general y puede dejar a los mejores escaladores en cabeza", aunque habrá que tener cuidado con "el probable calor de esos días, que puede resultar clave".

[caption id="attachment_24067" align="alignnone" width="878"] El trazado de la Vuelta a España 2017 / Foto de Movistar Team[/caption]

"Y la tercera semana es el no va más. Primero la contrarreloj de Los Arcos, muy especial para nosotros por partir en Navarra, los dos nuevos finales en alto en la exigente montaña cántabra, y el Angliru, la ultima oportunidad para los que quieran ganar la carrera", destacó Unzué, en declaraciones difundidas por la web del equipo. "Me da la impresión de que es una Vuelta un poco más dura si cabe y estoy seguro de que resultará espectacular", concluyó.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta