Eusebio Unzué, jefe de Nairo, calificó de "espectacular" el nuevo trazado de la Vuelta a España

El jefe de filas del Movistar espera retener el título, conseguido por el ciclista colombiano Nairo Quintana.
EusebioUnzueyNairoQuintanaafp.jpg
Eusebio Unzué y Nairo Quintana / AFP

Eusebio Unzué, director del Movistar, dio su punto de vista sobre la próxima edición de La Vuelta a España, que aseguró que en su tercera semana será "el no va a más" y en su conjunto, debido al recorrido previsto, resultará "espectacular".

El Movistar, mejor equipo del mundo los últimos cuatro años y ganador de La Vuelta en 2016 gracias al triunfo del colombiano Nairo Quintana, buscará de nuevo la victoria en la próxima Vuelta a España, que comenzará el 19 de agosto en la ciudad francesa de Nimes y concluirá el 10 de septiembre en el centro de Madrid. El colombiano, como campeón vigente, no sabe aún si correrá. Todo apunta a que su escuadra aguardará por el desempeño en el Tour de Francia, la más grande cita del ciclismo mundial que le falta ganar al boyacense.

"En principio, me alegra mucho que no falte una crono por equipos en las grandes vueltas, porque es una variante espectacular de nuestro deporte que pienso no debe faltar. Me parece un buen modo de arrancar unos primeros días que van a ser trepidantes ya con La Rabassa y Comella en la etapa de Andorra y los tres finales en alto en tierras valencianas", confesó Unzué.

Para el director del Movistar, la segunda semana de competición, con tres llegadas en puertos "tipo Alpes, va a seleccionar mucho más la general y puede dejar a los mejores escaladores en cabeza", aunque habrá que tener cuidado con "el probable calor de esos días, que puede resultar clave".

[caption id="attachment_24067" align="alignnone" width="878"] El trazado de la Vuelta a España 2017 / Foto de Movistar Team[/caption]

"Y la tercera semana es el no va más. Primero la contrarreloj de Los Arcos, muy especial para nosotros por partir en Navarra, los dos nuevos finales en alto en la exigente montaña cántabra, y el Angliru, la ultima oportunidad para los que quieran ganar la carrera", destacó Unzué, en declaraciones difundidas por la web del equipo. "Me da la impresión de que es una Vuelta un poco más dura si cabe y estoy seguro de que resultará espectacular", concluyó.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Argentina

Argentina se prepara para vivir una nueva era sin Lionel Messi: ¿quién será el heredero de la '10'?

La convocatoria también dejó varios nombres para analizar, tanto por las sorpresas como por las decisiones del cuerpo técnico.
Lionel Messi tras perder la final el Mundial 2026



Gabriela Huertas se despide de Santa Fe con un tercer lugar en la Copa Libertadores Femenina

La capitana de 'las leonas' hizo una evaluación del rendimiento del equipo en el torneo internacional.

Partidos de la Champions League hoy martes 3 de noviembre: resultados, goles y marcadores

Barcelona, PSG e Inter golearon; United remontó y la parte alta de la tabla se mantiene con el mismo líder.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata