Eusebio Unzué, director del Movistar Team: Nairo llega al Giro de Italia favorito por su historia

En diálogo con LA FM aseguró que el equipo intentará sacar ventaja en la montaña antes de llegar a la tercera semana.
...
...
Eusebio Unzué, director del Movistar Team, junto a Nairo Quintana / AFP

Escuche a Eusebio Unzué, director del Movistar Team


La 100 edición del Giro de Italia ofrece un recorrido que promete intriga hasta el último metro, cuando concluya la carrera con la cronometrada de 28 kilómetros junto al Duomo de Milán. Será el colofón de una tercera semana que incluye montaña en abundancia, con dos finales en alto y jornadas con puertos míticos. La carrera rosa es una llamada a los escaladores, con 8 etapas de montaña y cinco metas en alto, si bien los contrarrelojistas tendrán dos jornadas propicias, de 39,2 y 28 kilómetros en las jornadas 10a y 21a respectivamente y los esprinters se podrán lucir en 6 teóricas "volatas".

...

Cerdeña lanza el Giro este viernes en Alghero, sin contrarreloj, y acogerá la fiesta durante tres días, tras la llegada a Cagliari. Las dos primeras etapas superan los 200 kilómetros, y en la del sábado se incluye la larga subida a Genna Silana (2ª) a unos 50 kilómetros de Tortolí. Tras el salto a Sicilia, la carrera entrará en calor en el cuarta etapa, camino del Etna (1ª), casi 18 kms de subida a un 6,6 por ciento de desnivel donde aparecerán los hombres de la general. Antes de desafiar la ruta del volcán se incluye el ascenso a Portella Femmina Morta (2ª).

...
Nairo, un día antes de que empiece el Giro de Italia 2017 / Foto suministrada a LA FM

Superada la quinta jornada para sprinters, la sexta ofrece un final complicado en Terme Luigiane. Se trata de un final de 2 kms al 5,3 por ciento tras superar un tramo de curvas y repechos que no serán del gusto de los velocistas. El sábado 13, en Peschici, el Giro ya rodará por la otra costa, la adriática, jornada acabará que acabará con la subida no puntuable de Coppa del Fornaro, de 6,2 kms, una difícil bajada y, para concluir, una rampa exigente de 1.500 metros al 5,7 por ciento para finalizar en Via Montesanto. Para finalizar la primera semana otro final en alto: el Blockhaus, un primera de 13,6 kms sin descanso alguno al 8,4 por ciento.

...
Nairo, un día antes de que empiece el Giro de Italia 2017 / Foto suministrada a LA FM

Una contrarreloj exigente de 39,8 kilómetros inaugura el segundo bloque del Giro, entre Foligno y Montefalco, lleno de repechos y ligero desnivel al final. Después, la undécima jornada dará paso a la media montaña y será el preludio de dos opciones para los esprinters. Una de las cimas míticas del Giro, el Santuario de Oropa (1ª), con sus 11,8 kms al 6,2% de desnivel descorchará el último bloque del Giro. Será la decimocuarta una etapa breve, de 131 kms, con inicio en Castellania, pueblo natal del "campeonissimo" Fausto Coppi.

...
Nairo, un día antes de que empiece el Giro de Italia 2017 / Foto suministrada a LA FM

Un día después el pelotón vivirá una pequeña versión del Giro de Lombardía con los altos de Miragolo San Salvatore (2ª), Selvino (3ª) y el adoquinado de la ciudad de Bergamo. Después de la tercera y última jornada de descanso aguarda la etapa reina, la más temida, de 227 kilómetros con tres colosos en el camino de Rovetta y Bormio: el Mortirolo, por su vertiente más amable de, con 12,6 kms al 7,6 por ciento, el Stelvio (Cima Coppi, 21,7 kms al 7,2) y el Umbrailpass (13,5 kms al 8,4).

Otro maratón en la decimoséptima, de 219 kms, con Aprica (2ª) y Tonale (2ª) de salida, y luego el Giovo (3ª) en la parte central, para terminar en Canazei, a más de 1.400 metros de altitud. La traca final empezará el jueves día 25 con la decimoctava entrega, jornada corta, pero peligrosa, de 137 kms, con el: Pordoi (1ª), Valparola (2ª), Gardena (2ª), Pinei (3ª) y final en Ortisei tras coronar Pontives (1ª; 9,3 kmd al 6,8%) a 4 kilómetros de meta.

El colofón lo pondrán dos etapas de montaña y una contrarreloj. El viernes 26, último final en alto: Piancavallo (1ª; 15,5 kms al 7,3%), en otro día largo (191 kms) pero sin dificultades en la segunda mitad de etapa. El sábado 27 toca subir el Monte Grappa, un primera que se coronará a 15 kms de la meta de Asiago. Si la general no está clara para entonces, el domingo 28 los 27,6 kilómetros de contrarreloj individual desde el circuito de Monza hasta Milán, aptos para volar.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe debutó con derrota ante Águilas Doradas y así quedó la primera fecha de la Liga BetPlay II-2026

Santa Fe cayó ante Águilas Doradas en el inicio de la Liga BetPlay II-2026, mientras América debutó con victoria y Junior perdió.
Santa Fe comenzó la Liga BetPlay II-2026 con una derrota 2-1 frente a Águilas Doradas en condición de visitante.



Del Real Madrid al Bayern: las grandes estrellas que el mercado dejó sin equipo

La lista reúne campeones de Champions League, figuras mundialistas y jugadores con amplia experiencia en la élite.

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella