Eusebio Unzué, director del Movistar Team: Nairo llega al Giro de Italia favorito por su historia

En diálogo con LA FM aseguró que el equipo intentará sacar ventaja en la montaña antes de llegar a la tercera semana.
...
...
Eusebio Unzué, director del Movistar Team, junto a Nairo Quintana / AFP

Escuche a Eusebio Unzué, director del Movistar Team


La 100 edición del Giro de Italia ofrece un recorrido que promete intriga hasta el último metro, cuando concluya la carrera con la cronometrada de 28 kilómetros junto al Duomo de Milán. Será el colofón de una tercera semana que incluye montaña en abundancia, con dos finales en alto y jornadas con puertos míticos. La carrera rosa es una llamada a los escaladores, con 8 etapas de montaña y cinco metas en alto, si bien los contrarrelojistas tendrán dos jornadas propicias, de 39,2 y 28 kilómetros en las jornadas 10a y 21a respectivamente y los esprinters se podrán lucir en 6 teóricas "volatas".

...

Cerdeña lanza el Giro este viernes en Alghero, sin contrarreloj, y acogerá la fiesta durante tres días, tras la llegada a Cagliari. Las dos primeras etapas superan los 200 kilómetros, y en la del sábado se incluye la larga subida a Genna Silana (2ª) a unos 50 kilómetros de Tortolí. Tras el salto a Sicilia, la carrera entrará en calor en el cuarta etapa, camino del Etna (1ª), casi 18 kms de subida a un 6,6 por ciento de desnivel donde aparecerán los hombres de la general. Antes de desafiar la ruta del volcán se incluye el ascenso a Portella Femmina Morta (2ª).

...
Nairo, un día antes de que empiece el Giro de Italia 2017 / Foto suministrada a LA FM

Superada la quinta jornada para sprinters, la sexta ofrece un final complicado en Terme Luigiane. Se trata de un final de 2 kms al 5,3 por ciento tras superar un tramo de curvas y repechos que no serán del gusto de los velocistas. El sábado 13, en Peschici, el Giro ya rodará por la otra costa, la adriática, jornada acabará que acabará con la subida no puntuable de Coppa del Fornaro, de 6,2 kms, una difícil bajada y, para concluir, una rampa exigente de 1.500 metros al 5,7 por ciento para finalizar en Via Montesanto. Para finalizar la primera semana otro final en alto: el Blockhaus, un primera de 13,6 kms sin descanso alguno al 8,4 por ciento.

...
Nairo, un día antes de que empiece el Giro de Italia 2017 / Foto suministrada a LA FM

Una contrarreloj exigente de 39,8 kilómetros inaugura el segundo bloque del Giro, entre Foligno y Montefalco, lleno de repechos y ligero desnivel al final. Después, la undécima jornada dará paso a la media montaña y será el preludio de dos opciones para los esprinters. Una de las cimas míticas del Giro, el Santuario de Oropa (1ª), con sus 11,8 kms al 6,2% de desnivel descorchará el último bloque del Giro. Será la decimocuarta una etapa breve, de 131 kms, con inicio en Castellania, pueblo natal del "campeonissimo" Fausto Coppi.

...
Nairo, un día antes de que empiece el Giro de Italia 2017 / Foto suministrada a LA FM

Un día después el pelotón vivirá una pequeña versión del Giro de Lombardía con los altos de Miragolo San Salvatore (2ª), Selvino (3ª) y el adoquinado de la ciudad de Bergamo. Después de la tercera y última jornada de descanso aguarda la etapa reina, la más temida, de 227 kilómetros con tres colosos en el camino de Rovetta y Bormio: el Mortirolo, por su vertiente más amable de, con 12,6 kms al 7,6 por ciento, el Stelvio (Cima Coppi, 21,7 kms al 7,2) y el Umbrailpass (13,5 kms al 8,4).

Otro maratón en la decimoséptima, de 219 kms, con Aprica (2ª) y Tonale (2ª) de salida, y luego el Giovo (3ª) en la parte central, para terminar en Canazei, a más de 1.400 metros de altitud. La traca final empezará el jueves día 25 con la decimoctava entrega, jornada corta, pero peligrosa, de 137 kms, con el: Pordoi (1ª), Valparola (2ª), Gardena (2ª), Pinei (3ª) y final en Ortisei tras coronar Pontives (1ª; 9,3 kmd al 6,8%) a 4 kilómetros de meta.

El colofón lo pondrán dos etapas de montaña y una contrarreloj. El viernes 26, último final en alto: Piancavallo (1ª; 15,5 kms al 7,3%), en otro día largo (191 kms) pero sin dificultades en la segunda mitad de etapa. El sábado 27 toca subir el Monte Grappa, un primera que se coronará a 15 kms de la meta de Asiago. Si la general no está clara para entonces, el domingo 28 los 27,6 kilómetros de contrarreloj individual desde el circuito de Monza hasta Milán, aptos para volar.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.