Eusebio Unzué, director del Movistar Team: Nairo llega al Giro de Italia favorito por su historia

En diálogo con LA FM aseguró que el equipo intentará sacar ventaja en la montaña antes de llegar a la tercera semana.
...
...
Eusebio Unzué, director del Movistar Team, junto a Nairo Quintana / AFP

Escuche a Eusebio Unzué, director del Movistar Team


La 100 edición del Giro de Italia ofrece un recorrido que promete intriga hasta el último metro, cuando concluya la carrera con la cronometrada de 28 kilómetros junto al Duomo de Milán. Será el colofón de una tercera semana que incluye montaña en abundancia, con dos finales en alto y jornadas con puertos míticos. La carrera rosa es una llamada a los escaladores, con 8 etapas de montaña y cinco metas en alto, si bien los contrarrelojistas tendrán dos jornadas propicias, de 39,2 y 28 kilómetros en las jornadas 10a y 21a respectivamente y los esprinters se podrán lucir en 6 teóricas "volatas".

...

Cerdeña lanza el Giro este viernes en Alghero, sin contrarreloj, y acogerá la fiesta durante tres días, tras la llegada a Cagliari. Las dos primeras etapas superan los 200 kilómetros, y en la del sábado se incluye la larga subida a Genna Silana (2ª) a unos 50 kilómetros de Tortolí. Tras el salto a Sicilia, la carrera entrará en calor en el cuarta etapa, camino del Etna (1ª), casi 18 kms de subida a un 6,6 por ciento de desnivel donde aparecerán los hombres de la general. Antes de desafiar la ruta del volcán se incluye el ascenso a Portella Femmina Morta (2ª).

...
Nairo, un día antes de que empiece el Giro de Italia 2017 / Foto suministrada a LA FM

Superada la quinta jornada para sprinters, la sexta ofrece un final complicado en Terme Luigiane. Se trata de un final de 2 kms al 5,3 por ciento tras superar un tramo de curvas y repechos que no serán del gusto de los velocistas. El sábado 13, en Peschici, el Giro ya rodará por la otra costa, la adriática, jornada acabará que acabará con la subida no puntuable de Coppa del Fornaro, de 6,2 kms, una difícil bajada y, para concluir, una rampa exigente de 1.500 metros al 5,7 por ciento para finalizar en Via Montesanto. Para finalizar la primera semana otro final en alto: el Blockhaus, un primera de 13,6 kms sin descanso alguno al 8,4 por ciento.

...
Nairo, un día antes de que empiece el Giro de Italia 2017 / Foto suministrada a LA FM

Una contrarreloj exigente de 39,8 kilómetros inaugura el segundo bloque del Giro, entre Foligno y Montefalco, lleno de repechos y ligero desnivel al final. Después, la undécima jornada dará paso a la media montaña y será el preludio de dos opciones para los esprinters. Una de las cimas míticas del Giro, el Santuario de Oropa (1ª), con sus 11,8 kms al 6,2% de desnivel descorchará el último bloque del Giro. Será la decimocuarta una etapa breve, de 131 kms, con inicio en Castellania, pueblo natal del "campeonissimo" Fausto Coppi.

...
Nairo, un día antes de que empiece el Giro de Italia 2017 / Foto suministrada a LA FM

Un día después el pelotón vivirá una pequeña versión del Giro de Lombardía con los altos de Miragolo San Salvatore (2ª), Selvino (3ª) y el adoquinado de la ciudad de Bergamo. Después de la tercera y última jornada de descanso aguarda la etapa reina, la más temida, de 227 kilómetros con tres colosos en el camino de Rovetta y Bormio: el Mortirolo, por su vertiente más amable de, con 12,6 kms al 7,6 por ciento, el Stelvio (Cima Coppi, 21,7 kms al 7,2) y el Umbrailpass (13,5 kms al 8,4).

Otro maratón en la decimoséptima, de 219 kms, con Aprica (2ª) y Tonale (2ª) de salida, y luego el Giovo (3ª) en la parte central, para terminar en Canazei, a más de 1.400 metros de altitud. La traca final empezará el jueves día 25 con la decimoctava entrega, jornada corta, pero peligrosa, de 137 kms, con el: Pordoi (1ª), Valparola (2ª), Gardena (2ª), Pinei (3ª) y final en Ortisei tras coronar Pontives (1ª; 9,3 kmd al 6,8%) a 4 kilómetros de meta.

El colofón lo pondrán dos etapas de montaña y una contrarreloj. El viernes 26, último final en alto: Piancavallo (1ª; 15,5 kms al 7,3%), en otro día largo (191 kms) pero sin dificultades en la segunda mitad de etapa. El sábado 27 toca subir el Monte Grappa, un primera que se coronará a 15 kms de la meta de Asiago. Si la general no está clara para entonces, el domingo 28 los 27,6 kilómetros de contrarreloj individual desde el circuito de Monza hasta Milán, aptos para volar.


Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.