Euro 2016: prensa española, blanda tras la eliminación de La Roja

La selección de Vicente del Bosque abandonó la Euro tras un partido deficiente ante Italia, que fue más y venció por dos goles.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La derrota de España en octavos de final, por 2-0 a manos de la azzurra, se reflejó en sus principales diarios deportivos con titulares como "Ya no somos los mejores" y "Fin de ciclo".

El diario Marca abrió su edición con una portada de fondo blanco en la que titula grande "Ya no somos los mejores", frase acompañada por las fechas del 'reinato' (2008-2016) y un "fue bonito mientras duró".

Además, hay una foto de tamaño pequeño de Aritz Aduriz sobre el césped, tapándose el rostro, y la declaración de Vicente Del Bosque sobre su continuidad: "¿Mi futuro? Tengo que hablar con el presidente".

AS titula su crónica del encuentro "Por la puerta falsa" y añade que "España se suicidó en una primera parte nefasta".

Por su parte, el Mundo Deportivo titula su portada como "La Floja", en relación a La Roja, junto con una foto en la que el protagonista es Sergio Ramos en cuclillas.

El diario catalán asegura que "Este KO prematuro y el fiasco del Mundial son el epitafio del ciclo glorioso del equipo de Vicente del Bosque".

Entre tanto, y muy similar a lo que expresa Mundo Deportivo, el Diario AS puso en su primera plana una foto de Ramos junto a Andrés Iniesta después del pitido final con el título "Fin de ciclo", el cual va acompañado de la frase "Italia enterró los restos del gran equipo de estos años".

Luego, en la crónica del partido, el diario madrileño asegura que es "El final de una era gloriosa" en un partido en el que "(David) De Gea evitó un castigo mayor".

Finalmente, el Diario Sport divide su portada entre la renuncia de Lionel Messi -a la que llamó "Drama"- y la eliminación de España -a la que calificó de fracaso-, esta última con una fotografía de Gerard Piqué agarrándose la cabeza.

"Italia pasa por encima de La Roja, que ahora queda pendiente de la decisión de Del Bosque sobre su futuro", añade.

Ministerio del Trabajo

Ricardo Torres Castro, nuevo director del SENA, anuncia prioridades para los territorios

La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, posesionó al nuevo director general del SENA.
Ricardo Torres Castro como director general del SENA.



Concurso de la Canción José A. Morales en Santander se suma a la ayuda para comunidades afectadas por el terremoto

Socorro (Santander) recibirá el Concurso José A. Morales: del 14 al 19 de septiembre, música y donaciones de alimentos y aseo.

Zulma Cucunubá llega al INS con una apuesta por fortalecer la ciencia

La médica, Zulma Cucunubá asume la dirección del Instituto Nacional de Salud (INS) y promete poner la ciencia en el centro de la entidad en el país.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.