22 Jun 2016 04:36 PM

Euro 2016: así quedaron los octavos de final

El cuadro de los octavos está listo, con un lado lleno de partidos con candidatos al título.
En la última jornada de primera fase de grupos se conocieron los últimos clasificados para octavos de final, que fueron Bélgica, Irlanda, Portugal e Islandia, que logró un histórico pase en su primera participación en un gran torneo internacional.
 
Fue una jornada infartante, con goles en los últimos minutos que cambiaron la composición del cuadro final de octavos de final.
 
Primero, Hungría, ya clasificada, y Portugal protagonizaron un duelo espectacular, en el que los magiares se adelantaron tres veces y los portugueses, que necesitaban al menos el empate, igualaron las tres, con dos goles de la estrella Cristiano Ronaldo.
 
Al mismo tiempo, Islandia, el país más pequeño que ha disputado nunca una Eurocopa, derrotó a Austria con un gol en el descuento y se clasificó como segunda, teniéndose que enfrentarse a Inglaterra.
 
Irlanda derrotó por 1-0 a Italia, que ya tenía asegurado el primer puesto de la llave, y también se clasificó para octavos, enfrentándose a Francia.
 
Bélgica aseguró el segundo puesto de la llave con un triunfo ante Suecia (1-0) en la despedida de la estrella escandinava Zlatan Ibrahimovic del combinado nacional.
 

..

Fuente
Sistema Integrado Digital