Etapa 3 de la Vuelta a España le dio el triunfo a Dan Martin

El perfil del día contó con 166,1 kilómetros de recorrido entre Lodosa y Laguna Negra de Vinuesa.
Dan Martin, ganador etapa 6 del Tour de Francia
Dan Martin, ganador etapa 6 del Tour de Francia Crédito: @LeTour

Dan Martin (Israel Team) ganó la etapa 3 de la Vuelta a España tras un nuevo día de alta montaña, aunque sin tanta exigencia como las dos primeras jornadas. El líder de la general individual sigue siendo el esloveno Primoz Roglic, que se ha mostrado sólido con la gran ayuda de su equipo el Jumbo Visma.

Lea aquí: Tercera etapa de Vuelta a España: el francés Thibaut Pinot no toma la salida

El día fue controlado por el grupo de favoritos, que al final pelearon por el triunfo de fracción. Martin se llevó el sprint en subida, Roglic llegó segundo y Richard Carapaz quedó tercero.

La mala noticia de la jornada fue el colombiano Esteban Chaves, que se pinchó en lo kilómetros finales de la competencia y no pudo pelear por las primeras posiciones, por ende perdió tiempo en la general.

El perfil del día contó con 166,1 kilómetros de recorrido entre Lodosa y Laguna Negra de Vinuesa, con solo dos puertos de montaña, pero la escalada empezó desde los primeros pedalazos del día.

Alto de Oncala fue el primer obstáculo de tercera al kilómetro 79; un leve descenso siguió en el camino hasta un terreno relativamente llano con pequeños repechos. Allí la carrera se mantuvo sin sorpresas. Ya en el sprint especial de Vinuesa empezó el último ascenso rumbo al premio de primera categoría en La Laguna Negra.

Puede ver: "El resultado es bueno y estoy muy feliz": Esteban Chaves tras segunda etapa de la Vuelta a España

Entretanto, la 4ª etapa de la Vuelta a España será la primera plana de esta edición de la ronda ibérica con 191,7 kilómetros entre Numancia y Ejea de los Caballeros. La lucha de este día estará por el lado de la camiseta de puntos donde los sprinters intentarán destacarse en la llegada masiva.


Temas relacionados

Hernán Torres

Millonarios anuncia la salida del director técnico Hernán Torres

La falta de resultados y la reciente derrota ante el Pasto pasaron la factura de cobro.
AFP



¿Nacional mira el retiro de David Ospina? El arquero podría definir su continuidad tras el Mundial 2026

El guardameta manifestó públicamente que su sueño es retirarse vistiendo la camiseta de Atlético Nacional, el club donde se formó y debutó antes de iniciar su trayectoria internacional.

Otro deportista colombiano da positivo en un control al dopaje

Nuevamente el ciclismo de nuestro país se ve empañado por un comunicado oficial de la UCI.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional