"Estoy convencido de que Cristiano Ronaldo no evadió impuestos"

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró hoy a EFE que está "convencido" de que Cristiano Ronaldo no evadió impuestos en España, algo contrario a las informaciones publicadas por algunos medios.
000_J20T6.jpg

Estoy convencido de que Cristiano Ronaldo no ha evadido impuestos, y este será el final de la historia", dijo Tebas a Efe durante un acto en la Embajada de España en Japón.

El jugador blanco está en el punto de mira por el presunto desvío de 150 millones de euros a un paraíso fiscal en el Caribe y por las noticias de una posible investigación de Hacienda.

"Lo que pasa es que llama mucho la atención que el mejor jugador del mundo -junto con Messi- tenga una estructura societaria que es perfectamente válida y que ha mantenido durante muchos años. Cuando ha habido dudas, él ha procedido y ha regularizado voluntariamente", explicó Tebas.

El presidente de la LFP restó importancia así a las informaciones sobre supuestas irregularidades fiscales publicadas a principios de diciembre contra el portugués por un consorcio de medios de comunicación, entre ellos los españoles "El Mundo" y "El Confidencial".

Poco después de la publicación del supuesto desvío de dinero, la agencia del representante del jugador explicó que Cristiano Ronaldo se encuentra "al corriente de sus obligaciones fiscales" y que ya comunicó a la Agencia Tributaria todos los datos sobre sus bienes.

Tebas destacó que Ronaldo "paga muchísimos impuestos en España" y es "un futbolista muy importante" para La Liga: "Queremos que siga con nosotros durante muchísimos años", concluyó

Con información de EFE


Temas relacionados

Italia

¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.
El técnico abandonó el barco luego del fracaso mundialista rumbo a Norteamérica 2026.



Tensión en el fútbol: el Almería de Cristiano Ronaldo enfrenta fallo en su contra de la FIFA

La controversia por el traspaso de Lázaro en 2022 ha ganado importancia internacional debido a supuestos incumplimientos y a la posible intervención de organismos jurídicos deportivos.

Jugadores élite que no irán al Mundial 2026: las grandes figuras ausentes que sorprenden al mundo

Resulta relevante señalar que varias selecciones tradicionales quedaron fuera del certamen, lo que impacta directamente en la presencia de jugadores de alto nivel.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora