"Estoy convencido de que Cristiano Ronaldo no evadió impuestos"

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró hoy a EFE que está "convencido" de que Cristiano Ronaldo no evadió impuestos en España, algo contrario a las informaciones publicadas por algunos medios.
000_J20T6.jpg

Estoy convencido de que Cristiano Ronaldo no ha evadido impuestos, y este será el final de la historia", dijo Tebas a Efe durante un acto en la Embajada de España en Japón.

El jugador blanco está en el punto de mira por el presunto desvío de 150 millones de euros a un paraíso fiscal en el Caribe y por las noticias de una posible investigación de Hacienda.

"Lo que pasa es que llama mucho la atención que el mejor jugador del mundo -junto con Messi- tenga una estructura societaria que es perfectamente válida y que ha mantenido durante muchos años. Cuando ha habido dudas, él ha procedido y ha regularizado voluntariamente", explicó Tebas.

El presidente de la LFP restó importancia así a las informaciones sobre supuestas irregularidades fiscales publicadas a principios de diciembre contra el portugués por un consorcio de medios de comunicación, entre ellos los españoles "El Mundo" y "El Confidencial".

Poco después de la publicación del supuesto desvío de dinero, la agencia del representante del jugador explicó que Cristiano Ronaldo se encuentra "al corriente de sus obligaciones fiscales" y que ya comunicó a la Agencia Tributaria todos los datos sobre sus bienes.

Tebas destacó que Ronaldo "paga muchísimos impuestos en España" y es "un futbolista muy importante" para La Liga: "Queremos que siga con nosotros durante muchísimos años", concluyó

Con información de EFE


Temas relacionados

Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.