Estos son los números de los enfrentamientos entre Colombia y Ecuador

En los enfretamientos entre estas dos selecciones, Carlos Bacca fue el jugador más reciente en anotarle un gol a Ecuador.
000_MZ8UT.jpg

Esta tarde se jugará el partido por la fecha 14 de la Eliminatoria en la cual nuestra selección visita a Ecuador con el único objetivo de sumar en el Atahualpa, 1 o 3 puntos, y así ubicarse mejor en la tabla a falta de 4 juegos para definir los clasificados al mundial de Rusia 2018.

El duelo de 'vecinos' entre Ecuador y Colombia en Quito, será el partido más atractivo de esta fecha 14 de la Eliminatoria Sudamericana que cada vez está más apretada. En el último partido que disputaron estas selecciones por un clasificación a un mundial, Colombia ganó 3-1 con doblete de Carlos Bacca y un gol más de Sebastián Pérez.

Sin embargo el juego más reciente que se disputó en el estadio Atahualpa de Quito, terminó en victoria para los locales con anotación de Cristian Benitez al minuto 54 del juego que además tuvo a Christian Noboa expulsado al minuto 86.

De los últimos cinco partidos de Colombia ante Ecuador por la Eliminatoria, el equipo de José Néstor Pékerman ha ganado tres, los ecuatorianos se han quedado con uno y solo se ha producido un empate.

En los enfretamientos entre estas dos selecciones, Carlos Bacca fue el jugador más reciente en anotarle un gol a Ecuador, mientras que Michael Arroyo lo hizo para los dirigidos por Quinteros en el juego disputado el pasado martes 29 de marzo del 2016.

Estos son los últimos cinco enfrentamientos entre Ecuador y Colombia :

29/03/16 Colombia 3-1 Ecuador

06/09/13 Colombia 1-0 Ecuador

10/06/12 Ecuador 1-0 Colombia

05/09/09 Colombia 2-0 Ecuador

18/06/08 Ecuador 0-0 Colombia

Mundial 2026

Eriksen vuelve a desplomarse en pleno partido: ¿Qué se sabe a pocos días de iniciar el mundial?

El jugador danés cayó en el campo de juego y el árbitro prefirió dar por terminado el duelo ante el suceso.
Ericksen fue retirado del campo de juego.



Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

Jugador titular de Brasil salió lesionado tras su partido contra Egipto: ¿de quién se trata?

Lo que parecía un simple amistoso de preparación frente a Egipto terminó convirtiéndose en una noche de incertidumbre para la Canarinha, que ahora espera el resultado de los exámenes médicos.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.