Estos son los números de los enfrentamientos entre Colombia y Ecuador

En los enfretamientos entre estas dos selecciones, Carlos Bacca fue el jugador más reciente en anotarle un gol a Ecuador.
000_MZ8UT.jpg

Esta tarde se jugará el partido por la fecha 14 de la Eliminatoria en la cual nuestra selección visita a Ecuador con el único objetivo de sumar en el Atahualpa, 1 o 3 puntos, y así ubicarse mejor en la tabla a falta de 4 juegos para definir los clasificados al mundial de Rusia 2018.

El duelo de 'vecinos' entre Ecuador y Colombia en Quito, será el partido más atractivo de esta fecha 14 de la Eliminatoria Sudamericana que cada vez está más apretada. En el último partido que disputaron estas selecciones por un clasificación a un mundial, Colombia ganó 3-1 con doblete de Carlos Bacca y un gol más de Sebastián Pérez.

Sin embargo el juego más reciente que se disputó en el estadio Atahualpa de Quito, terminó en victoria para los locales con anotación de Cristian Benitez al minuto 54 del juego que además tuvo a Christian Noboa expulsado al minuto 86.

De los últimos cinco partidos de Colombia ante Ecuador por la Eliminatoria, el equipo de José Néstor Pékerman ha ganado tres, los ecuatorianos se han quedado con uno y solo se ha producido un empate.

En los enfretamientos entre estas dos selecciones, Carlos Bacca fue el jugador más reciente en anotarle un gol a Ecuador, mientras que Michael Arroyo lo hizo para los dirigidos por Quinteros en el juego disputado el pasado martes 29 de marzo del 2016.

Estos son los últimos cinco enfrentamientos entre Ecuador y Colombia :

29/03/16 Colombia 3-1 Ecuador

06/09/13 Colombia 1-0 Ecuador

10/06/12 Ecuador 1-0 Colombia

05/09/09 Colombia 2-0 Ecuador

18/06/08 Ecuador 0-0 Colombia

Liga BetPlay

Falcao acabó con la mala racha de Millonarios en 2026: así fue el gol en Liga Betplay

El samario, de 40 años, le dio la primera victoria al equipo albiazul en una jugada que definió el partido.
El delantero anotó el único gol del partido.



Deportista colombiano ganará salario de 40 millones de dólares al año; no es ningún futbolista de la Selección Colombia

El esquinero ha destacado por su función en el equipo de New England y tendrá un nuevo contrato en la NFL.

¿Por qué Jhon Arias es considerado 'traicionero' entre los hinchas del fútbol brasilero? Conozca los detalles

El episodio se registró entre el 7 y el 9 de febrero de 2026, cuando comenzaron a circular imágenes y videos en redes sociales de seguidores del Fluminense quemando camisetas, banderas y pancartas con el rostro del jugador.

Calle 85 vuelve a ser escenario de homicidio: hace dos años hubo otro caso

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.