Estos son los números de los enfrentamientos entre Colombia y Ecuador

En los enfretamientos entre estas dos selecciones, Carlos Bacca fue el jugador más reciente en anotarle un gol a Ecuador.
000_MZ8UT.jpg

Esta tarde se jugará el partido por la fecha 14 de la Eliminatoria en la cual nuestra selección visita a Ecuador con el único objetivo de sumar en el Atahualpa, 1 o 3 puntos, y así ubicarse mejor en la tabla a falta de 4 juegos para definir los clasificados al mundial de Rusia 2018.

El duelo de 'vecinos' entre Ecuador y Colombia en Quito, será el partido más atractivo de esta fecha 14 de la Eliminatoria Sudamericana que cada vez está más apretada. En el último partido que disputaron estas selecciones por un clasificación a un mundial, Colombia ganó 3-1 con doblete de Carlos Bacca y un gol más de Sebastián Pérez.

Sin embargo el juego más reciente que se disputó en el estadio Atahualpa de Quito, terminó en victoria para los locales con anotación de Cristian Benitez al minuto 54 del juego que además tuvo a Christian Noboa expulsado al minuto 86.

De los últimos cinco partidos de Colombia ante Ecuador por la Eliminatoria, el equipo de José Néstor Pékerman ha ganado tres, los ecuatorianos se han quedado con uno y solo se ha producido un empate.

En los enfretamientos entre estas dos selecciones, Carlos Bacca fue el jugador más reciente en anotarle un gol a Ecuador, mientras que Michael Arroyo lo hizo para los dirigidos por Quinteros en el juego disputado el pasado martes 29 de marzo del 2016.

Estos son los últimos cinco enfrentamientos entre Ecuador y Colombia :

29/03/16 Colombia 3-1 Ecuador

06/09/13 Colombia 1-0 Ecuador

10/06/12 Ecuador 1-0 Colombia

05/09/09 Colombia 2-0 Ecuador

18/06/08 Ecuador 0-0 Colombia

Luis Díaz

¿Luis Díaz podría ser Balón de Oro 2026? Este es el recorrido internacional del jugador por las principales ligas

En un fútbol donde el rendimiento y los momentos decisivos marcan la diferencia, el colombiano aún tiene margen para construir una narrativa que lo acerque a los máximos reconocimientos individuales.
luis diaz balón de oro 2026 recorrido estadísticas seleccion colombia



Arsenal vs Atlético de Madrid: La Champions League 2026 tiene su primer finalista

Los equipos rojos se sacaron chispas en el duelo de vuelta para definir al primer finalista de la Champions League.

¿Juan Pablo Montoya traerá la Fórmula 1 a la ciudad de Barranquilla?

Hay conversaciones entre el exdeportista y la administración distrital.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.