Estos son los números de los enfrentamientos entre Colombia y Ecuador

En los enfretamientos entre estas dos selecciones, Carlos Bacca fue el jugador más reciente en anotarle un gol a Ecuador.
000_MZ8UT.jpg

Esta tarde se jugará el partido por la fecha 14 de la Eliminatoria en la cual nuestra selección visita a Ecuador con el único objetivo de sumar en el Atahualpa, 1 o 3 puntos, y así ubicarse mejor en la tabla a falta de 4 juegos para definir los clasificados al mundial de Rusia 2018.

El duelo de 'vecinos' entre Ecuador y Colombia en Quito, será el partido más atractivo de esta fecha 14 de la Eliminatoria Sudamericana que cada vez está más apretada. En el último partido que disputaron estas selecciones por un clasificación a un mundial, Colombia ganó 3-1 con doblete de Carlos Bacca y un gol más de Sebastián Pérez.

Sin embargo el juego más reciente que se disputó en el estadio Atahualpa de Quito, terminó en victoria para los locales con anotación de Cristian Benitez al minuto 54 del juego que además tuvo a Christian Noboa expulsado al minuto 86.

De los últimos cinco partidos de Colombia ante Ecuador por la Eliminatoria, el equipo de José Néstor Pékerman ha ganado tres, los ecuatorianos se han quedado con uno y solo se ha producido un empate.

En los enfretamientos entre estas dos selecciones, Carlos Bacca fue el jugador más reciente en anotarle un gol a Ecuador, mientras que Michael Arroyo lo hizo para los dirigidos por Quinteros en el juego disputado el pasado martes 29 de marzo del 2016.

Estos son los últimos cinco enfrentamientos entre Ecuador y Colombia :

29/03/16 Colombia 3-1 Ecuador

06/09/13 Colombia 1-0 Ecuador

10/06/12 Ecuador 1-0 Colombia

05/09/09 Colombia 2-0 Ecuador

18/06/08 Ecuador 0-0 Colombia

Copa Conmebol Sudamericana

Nacional vs. Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Quién ganará según la IA?

El partido por la clasificación a torneo internacional representa el primer gran reto para ambos equipos.
Los equipos se medirán al primer reto de la temporada.



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.