Estelar del Real Madrid rechazó oferta del Barça

"Nunca me plantee la posibilidad de ir al Barcelona".
FichajeBarcelonaMadridFotosdeAFP.jpg

Isco Alarcón, centrocampista internacional del Real Madrid, reveló que "a lo mejor hubo algún contacto" con el Barcelona para su posible fichaje, pero aseguró que "nunca" se planteó la posibilidad de ir al conjunto catalán.

"Nunca me plantee la posibilidad de fichar por el Barcelona porque mi idea era triunfar en el Real Madrid. He pasado momentos malos, pero eso hace que saboree los momentos bonitos", dijo Isco.

"A lo mejor hubo algún contacto, pero no lo escuché. Mi intención la tenia clara. El objetivo es seguir mejorando. A lo largo de la vida pensamos muchas cosas, pero nuestras decisiones nos marcan el camino. Mi decisión siempre ha estado ligada a este club y espero que siga así muchos años", declaró Isco, que ha renovado con el conjunto blanco hasta 2022.

El futbolista malagueño reveló que pudo "renovar el año pasado, pero quería estar centrado" en la competición.

"Estaba decidido que lo firmásemos a principio de temporada. Estoy muy feliz y muy orgulloso de representar al mejor equipo del mundo. Llevo once títulos en tres años, que es una pasada, pero tenemos que ser ambiciosos y el equipo siempre quiere más", apuntó.

Isco reconoció que ha "crecido" como futbolista y ha mejorado en los últimos tiempos con Zidane de entrenador.

...
Foto vía @realmadrid

"Quizá ahora tengo más gol porque juego más cerca del área. Zidane me ha puesto ahí y yo he tenido la paciencia de saber esperar cuando no tenía las oportunidades que quería. El entrenador ha sido muy importante, me ha dado mucha confianza y lo he correspondido. Creo que he acertado, quizá ahora juego más adelantado y ha sabido sacar lo mejor de mí", manifestó.

Isco declaró que el actual Real Madrid tiene "una plantilla competitiva y todos son prácticamente titulares".

"El entrenador solo puede poner a once y el año pasado se vio que con las rotaciones el equipo estuvo inconmensurable. No me siento titular pero sí importante", apuntó Isco, que dio a conocer su mejor y peor momento desde que llegó al club.

"Me quedo con la Décima Copa de Europa, porque era la más deseada por todo el madridismo. Momentos malos no sé decir ninguno en concreto, aunque quizá el inicio de la temporada pasada con la lesión", confesó.

Con esta renovación hasta 2022, Isco se asegura su presencia en el Real Madrid hasta los 30 años.

"Nunca se sabe qué pasará en ese momento. El camino del fútbol es muy complicado, pero mi intención es estar muchos años en el Madrid", señaló.

Por último, Isco fue preguntado sobre qué significa para él el Real Madrid.

"Siempre tenía claro que quería triunfar en el Real Madrid. Es el club más grande de la historia, todo el mundo quiere jugar aquí y tengo la suerte de hacerlo con los mejores jugadores del mundo. Me ha hecho cumplir muchos sueños", concluyó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

fútbol

Repechaje Mundial 2026: Turquía ganó a Rumanía y espera rival por un billete al torneo

El equipo sueña con jugar el mundial en Estados Unidos y espera rival para definir el cupo en la primera semana de abril.
El equipo tuvo como figura a Arda Guller en un duelo definitorio.



¿Cómo debe jugar Colombia contra Croacia y Francia?

Los equipos nacionales se preparan para el mundial, enfrentando rivales con un nivel futbolístico competitivo.

Colombia vs Croacia, fecha FIFA este jueves 26 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

Colombia se medirá por primera vez ante Croacia en un partido amistoso; será un duelo entre animadores mundialistas.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.