Esteban Chaves liderará al Orica en el Tour de Francia

El colombiano Esteban Chaves, que debuta en la 'Grande Boucle', y su compañero británico Simon Yates, liderarán la apuesta de su equipo (Orica) para el Tour de Francia hacia la clasificación general de la prueba.
000_LB1ASHDFINT-1-2.jpg
Esteban Chaves/Imagen de AFP

Yates, cuyo hermano gemelo finalizó cuarto en la edición de 2016, se centrará en la obtención del maillot blanco, otorgado al mejor corredor joven.

"No sabemos lo que pasará con Esteban", declaró el director deportivo de Orica, Matt White, a propósito del corredor colombiano, ausente este año durante varios meses debido a una lesión en la rodilla.

"Ha subido dos veces al podio de una Gran Vuelta (segundo en el Giro de 2013 y tercero en la Vuelta a España de ese mismo año) pero este es su primer Tour. Todo ha ido bien desde su vuelta aunque ignoramos cómo le podrá afectar todo el tiempo que ha estado de baja", añadió White.

Chaves, de 27 años, carismático vencedor de la Vuelta a Lombardía del año pasado, terminó 26º el Tour de Dauphiné celebrado de principio de junio, en la que fue su primera prueba desde el febrero pasado.

El papel de capitán de las etapas llanas de carretera se lo repartirán el australiano Mathew Hayman, vencedor de la París-Roubaix 2016, y el checo Roman Kreuziger.

-- El equipo BMC en el Tour de Francia:

Esteban Chaves (COL), Michael Albasini (SUI), Luke Durbridge (AUS), Mathew Hayman (AUS), Damien Howson (AUS), Daryl Impey (RSA), Jens Keukeleire (BEL), Roman Kreuziger (CZE), Simon Yates (GBR).


Temas relacionados

Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026