Esteban Chaves liderará al Orica en el Tour de Francia

El colombiano Esteban Chaves, que debuta en la 'Grande Boucle', y su compañero británico Simon Yates, liderarán la apuesta de su equipo (Orica) para el Tour de Francia hacia la clasificación general de la prueba.
000_LB1ASHDFINT-1-2.jpg
Esteban Chaves/Imagen de AFP

Yates, cuyo hermano gemelo finalizó cuarto en la edición de 2016, se centrará en la obtención del maillot blanco, otorgado al mejor corredor joven.

"No sabemos lo que pasará con Esteban", declaró el director deportivo de Orica, Matt White, a propósito del corredor colombiano, ausente este año durante varios meses debido a una lesión en la rodilla.

"Ha subido dos veces al podio de una Gran Vuelta (segundo en el Giro de 2013 y tercero en la Vuelta a España de ese mismo año) pero este es su primer Tour. Todo ha ido bien desde su vuelta aunque ignoramos cómo le podrá afectar todo el tiempo que ha estado de baja", añadió White.

Chaves, de 27 años, carismático vencedor de la Vuelta a Lombardía del año pasado, terminó 26º el Tour de Dauphiné celebrado de principio de junio, en la que fue su primera prueba desde el febrero pasado.

El papel de capitán de las etapas llanas de carretera se lo repartirán el australiano Mathew Hayman, vencedor de la París-Roubaix 2016, y el checo Roman Kreuziger.

-- El equipo BMC en el Tour de Francia:

Esteban Chaves (COL), Michael Albasini (SUI), Luke Durbridge (AUS), Mathew Hayman (AUS), Damien Howson (AUS), Daryl Impey (RSA), Jens Keukeleire (BEL), Roman Kreuziger (CZE), Simon Yates (GBR).


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026