Esteban Chaves liderará al Orica en el Tour de Francia

El colombiano Esteban Chaves, que debuta en la 'Grande Boucle', y su compañero británico Simon Yates, liderarán la apuesta de su equipo (Orica) para el Tour de Francia hacia la clasificación general de la prueba.
000_LB1ASHDFINT-1-2.jpg
Esteban Chaves/Imagen de AFP

Yates, cuyo hermano gemelo finalizó cuarto en la edición de 2016, se centrará en la obtención del maillot blanco, otorgado al mejor corredor joven.

"No sabemos lo que pasará con Esteban", declaró el director deportivo de Orica, Matt White, a propósito del corredor colombiano, ausente este año durante varios meses debido a una lesión en la rodilla.

"Ha subido dos veces al podio de una Gran Vuelta (segundo en el Giro de 2013 y tercero en la Vuelta a España de ese mismo año) pero este es su primer Tour. Todo ha ido bien desde su vuelta aunque ignoramos cómo le podrá afectar todo el tiempo que ha estado de baja", añadió White.

Chaves, de 27 años, carismático vencedor de la Vuelta a Lombardía del año pasado, terminó 26º el Tour de Dauphiné celebrado de principio de junio, en la que fue su primera prueba desde el febrero pasado.

El papel de capitán de las etapas llanas de carretera se lo repartirán el australiano Mathew Hayman, vencedor de la París-Roubaix 2016, y el checo Roman Kreuziger.

-- El equipo BMC en el Tour de Francia:

Esteban Chaves (COL), Michael Albasini (SUI), Luke Durbridge (AUS), Mathew Hayman (AUS), Damien Howson (AUS), Daryl Impey (RSA), Jens Keukeleire (BEL), Roman Kreuziger (CZE), Simon Yates (GBR).


Temas relacionados

Mundial 2026

Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.
Trofeo del Mundial de Fútbol



"Fue una 'marranada'": De Francisco reveló cómo vivió el gol de Luis Díaz al PSG en Champions League

El deportista anotó un tanto que redujo la ventaja del equipo francés sobre el Bayern Múnich, y ha sido elogiado en todo el mundo.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico