Esteban Chaves ganó etapa y es líder del Abu Dhabi Tour

El colombiano, al servicio del Orica GreenEdge, está a una etapa de ser campeón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Esteban Chaves (Orica GreenEdge) se adjudicó la tercera etapa del Abu Dhabi Tour, tras una caída casi en la meta de Wouter Poels (Team Sky), y es el nuevo líder de la prueba a falta de la última etapa.

Chaves y Poels entraron juntos, y por delante del pelotón en los últimos cientos metros, pero el holandés se cayó en la última curva y dejó el camino expedito a Chaves. Cuando Poels pudo levantarse y subirse a la bicicleta, vio como Fabio Aru (Astana) le adelantó, con lo que tuvo que conformarse con la tercera posición.

La clasificación general queda ahora con Chaves como líder con Fabio Aru a 16 segundos y Poels tercero a 27. La última etapa se disputará este domingo en el circuito de Yas Marina, de 5,5 kilómetros, al que los corredores darán veinte vueltas.

Tercera etapa:

1. Esteban Chaves (COL/Orica GreenEdge) 3h28'04"

2. Fabio Aru (ITA/Astana) a 12"

3. Wouter Poels (HOL/Team Sky) a 21"

4. Diego Ulissi (ITA/Lampre-Merida) m.t.

5. Janez Brajkovic (SLO/UnitedHealthcare) m.t.

General

1. Esteban Chaves (COL/Orica GreenEdge) 10h51'12"

2. Fabio Aru (ITA/Astana) a 16"

3. Wouter Poels (HOL/Team Sky) a 27"

4. Janez Brajkovic (SLO/UnitedHealthcare) a 41"

5. Diego Ulissi (ITA/Lampre-Merida) a 41”.


Temas relacionados

Selección Colombia

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.
Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.
Ver



Zverev conquista Roland Garros y logra por fin su primer Grand Slam

Zverev quedó pronto como el gran favorito y con toda la presión sobre sus hombros, pero la resistió perfectamente.

Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde