Esteban Chaves ganó etapa y es líder del Abu Dhabi Tour

El colombiano, al servicio del Orica GreenEdge, está a una etapa de ser campeón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Esteban Chaves (Orica GreenEdge) se adjudicó la tercera etapa del Abu Dhabi Tour, tras una caída casi en la meta de Wouter Poels (Team Sky), y es el nuevo líder de la prueba a falta de la última etapa.

Chaves y Poels entraron juntos, y por delante del pelotón en los últimos cientos metros, pero el holandés se cayó en la última curva y dejó el camino expedito a Chaves. Cuando Poels pudo levantarse y subirse a la bicicleta, vio como Fabio Aru (Astana) le adelantó, con lo que tuvo que conformarse con la tercera posición.

La clasificación general queda ahora con Chaves como líder con Fabio Aru a 16 segundos y Poels tercero a 27. La última etapa se disputará este domingo en el circuito de Yas Marina, de 5,5 kilómetros, al que los corredores darán veinte vueltas.

Tercera etapa:

1. Esteban Chaves (COL/Orica GreenEdge) 3h28'04"

2. Fabio Aru (ITA/Astana) a 12"

3. Wouter Poels (HOL/Team Sky) a 21"

4. Diego Ulissi (ITA/Lampre-Merida) m.t.

5. Janez Brajkovic (SLO/UnitedHealthcare) m.t.

General

1. Esteban Chaves (COL/Orica GreenEdge) 10h51'12"

2. Fabio Aru (ITA/Astana) a 16"

3. Wouter Poels (HOL/Team Sky) a 27"

4. Janez Brajkovic (SLO/UnitedHealthcare) a 41"

5. Diego Ulissi (ITA/Lampre-Merida) a 41”.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Liga Betplay 2026: así quedaron las llaves de semifinales

Junior de Barranquilla y Deportes Tolima sellaron su paso a semifinales en jornadas cargadas de tensión, goles y actuaciones decisivas de sus arqueros.
BetPlay



Leyendas del tenis colombiano tendrán homenaje en Bogotá: todo lo que debe saber

La extenista Fabiola Zuluaga señaló que ha retomado entrenamientos para participar en el encuentro y reconoció que siente cambios físicos.

Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño