Esteban Chaves ganó etapa y es líder del Abu Dhabi Tour

El colombiano, al servicio del Orica GreenEdge, está a una etapa de ser campeón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Esteban Chaves (Orica GreenEdge) se adjudicó la tercera etapa del Abu Dhabi Tour, tras una caída casi en la meta de Wouter Poels (Team Sky), y es el nuevo líder de la prueba a falta de la última etapa.

Chaves y Poels entraron juntos, y por delante del pelotón en los últimos cientos metros, pero el holandés se cayó en la última curva y dejó el camino expedito a Chaves. Cuando Poels pudo levantarse y subirse a la bicicleta, vio como Fabio Aru (Astana) le adelantó, con lo que tuvo que conformarse con la tercera posición.

La clasificación general queda ahora con Chaves como líder con Fabio Aru a 16 segundos y Poels tercero a 27. La última etapa se disputará este domingo en el circuito de Yas Marina, de 5,5 kilómetros, al que los corredores darán veinte vueltas.

Tercera etapa:

1. Esteban Chaves (COL/Orica GreenEdge) 3h28'04"

2. Fabio Aru (ITA/Astana) a 12"

3. Wouter Poels (HOL/Team Sky) a 21"

4. Diego Ulissi (ITA/Lampre-Merida) m.t.

5. Janez Brajkovic (SLO/UnitedHealthcare) m.t.

General

1. Esteban Chaves (COL/Orica GreenEdge) 10h51'12"

2. Fabio Aru (ITA/Astana) a 16"

3. Wouter Poels (HOL/Team Sky) a 27"

4. Janez Brajkovic (SLO/UnitedHealthcare) a 41"

5. Diego Ulissi (ITA/Lampre-Merida) a 41”.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Así avanza la Liga BetPlay 2026-I: resultados de la fecha 2 y agenda del 27 al 29 de enero

Varios equipos mostraron jerarquía y regularidad, mientras que aparecieron sorpresas de clubes que no figuraban entre los ocho primeros desde hace varias temporadas.
liga betplay 2026 resultados fecha 2 y calendario de partidos del 27 al 29 de enero



¿James Rodríguez jugará en Colombia? Dos equipos de la Liga Betplay ya dieron respuesta

James Rodríguez, agente libre tras León: regreso a Colombia poco probable a enero de 2026; mira fuera, MLS es lo más fuerte, mientras Millonarios y Nacional niegan fichajes

Así se jugará la segunda jornada de la Liga BetPlay Dimayor este 24 y 25 de enero

La fecha 2 llega cuando los clubes aún están en proceso de consolidar sus esquemas. Algunos equipos buscarán confirmar lo hecho en el debut, mientras otros intentarán corregir errores y sumar sus primeros puntos.

Exclusivo | “Me pidió que me acostara con él y cuando le dije que no, su respuesta fue atemorizante”: nuevas denunciantes de acoso sexual contra Carlos Caicedo

El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.

"La Fiscalía debe averiguar si alguien le mintió": MinDefensa sobre interceptaciones a MinJusticia

Finalmente, el ministro reiteró su solidaridad con el titular de Justicia encargado y sostuvo que las investigaciones internas concluyeron que no existe uso del software.

Esta semana se acepta recusación contra el magistrado Ibáñez y no hay votos para suspender la emergencia

El segundo punto en discusión es la suspensión solicitada por Ibáñez y Camargo en la ponencia, así como por gremios y distintos sectores.

Seguridad, voto y control: Pinzón, Gaviria y Vicky Dávila revelan sus hojas de ruta tras “El Debate de la Gente”

precandidatos presidenciales presentan su hoja de ruta en democracia y seguridad tras el debate de la gente

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente