Esteban Chaves ganó etapa y es líder del Abu Dhabi Tour

El colombiano, al servicio del Orica GreenEdge, está a una etapa de ser campeón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Esteban Chaves (Orica GreenEdge) se adjudicó la tercera etapa del Abu Dhabi Tour, tras una caída casi en la meta de Wouter Poels (Team Sky), y es el nuevo líder de la prueba a falta de la última etapa.

Chaves y Poels entraron juntos, y por delante del pelotón en los últimos cientos metros, pero el holandés se cayó en la última curva y dejó el camino expedito a Chaves. Cuando Poels pudo levantarse y subirse a la bicicleta, vio como Fabio Aru (Astana) le adelantó, con lo que tuvo que conformarse con la tercera posición.

La clasificación general queda ahora con Chaves como líder con Fabio Aru a 16 segundos y Poels tercero a 27. La última etapa se disputará este domingo en el circuito de Yas Marina, de 5,5 kilómetros, al que los corredores darán veinte vueltas.

Tercera etapa:

1. Esteban Chaves (COL/Orica GreenEdge) 3h28'04"

2. Fabio Aru (ITA/Astana) a 12"

3. Wouter Poels (HOL/Team Sky) a 21"

4. Diego Ulissi (ITA/Lampre-Merida) m.t.

5. Janez Brajkovic (SLO/UnitedHealthcare) m.t.

General

1. Esteban Chaves (COL/Orica GreenEdge) 10h51'12"

2. Fabio Aru (ITA/Astana) a 16"

3. Wouter Poels (HOL/Team Sky) a 27"

4. Janez Brajkovic (SLO/UnitedHealthcare) a 41"

5. Diego Ulissi (ITA/Lampre-Merida) a 41”.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ranking de las 10 selecciones más valiosas del Mundial 2026; así le va a Colombia

De acuerdo con datos de Transfermarkt, las diez selecciones más valiosas del torneo suman más de US$11.000 millones.
Mundial 2026



🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

Los 'manitas' se enfrentarán a los sudafricanos en medio del primer duelo por el mundial de la FIFA.

Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El mundial de la FIFA continúa con el debut del segundo anfitrión; que enfrentará a una renovada selección europea en la búsqueda de nuevas alegrías.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.