Esteban Chaves: correr el Tour de Francia es un sueño que se hará realidad

El colombiano Esteban Chaves (Bogotá, 27 años), segundo del Giro y tercero en la Vuelta, se siente "emocionado por cumplir el sueño de debutar en el Tour de Francia" esta temporada, decisión que anunció el equipo Orica.
000_LB1ASHDFINT-1.jpg
AFP

"A veces no me lo puedo creer. Es algo hermoso y para mí solo el hecho de estar en la línea de salida ya es una victoria. Es emocionante tratar de llegar por primera vez a París con este equipo. Es un gran sueño", dice Chaves

El "Chavito" comenta que "cuando tenía 12 o 13 años estaba en el sofá con mi padre viendo el Tour de Francia soñaba con estar allí, y ahora y ahora voy a estar allí".

"Todo el mundo dice que el Tour de Francia es una carrera muy diferente, que es mucha presión y es muy grande, pero quiero creer que es sólo una carrera de bicicletas y tratar de disfrutar lo más posible para lograr un buen resultado", comenta.

Chaves cree que la elección del Tour se debe a que las pruebas contrarreloj "no son muy largas y las etapas de montaña ni son tantas ni tan duras como las de la Vuelta", prueba en la que coincidirá con los hermanos Simon y Adam Yates.

De esta forma Chaves hará el doblete Giro-Vuelta. "Espero hacerlo bien y estar entre los mejores ciclistas del Mundo",

"Desde un punto de vista puramente físico, creo que este año puedo beneficiarme para el futuro. Es una gran carga hacer dos grandes. Desde que soy profesional sólo he hecho una grande por año. Realmente creo que va a ayudar en mi progresión como ciclista", aseguró.

Ante el Giro de Italia, el ciclista colombiano se siente también muy ilusionado.

"Será impresionante la experiencia de la 100 edición. Estoy seguro de que va a ser algo especial y creo que esa es una de las razones por las que tantos grandes nombres se van a dar cita. Eso hará que sea un reto más difícil", concluyó.

Con información de EFE


Temas relacionados

Fútbol

“Da vergüenza”: periodistas explotaron por el pobre nivel del fútbol colombiano en Copa Libertadores y Sudamericana

Junior, Millonarios y América quedaron eliminados de torneos Conmebol y desataron fuertes críticas por el nivel del fútbol colombiano.
Juan Felipe Cadavid y Eduardo Luis



“Lucho, el crack de la humildad”: el libro que revela el lado más humano de Luis Díaz

Carlos Toncel revela en su libro cómo Luis Díaz pasó de las canchas de arena de Barrancas a convertirse en estrella del fútbol mundial.

Argentina revela convocatoria al Mundial 2026 con Messi y una sorpresa

Scaloni irá en busca del bicampeonato con un equipo que destaca por la experiencia, pero con algunas ausencias.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.