Esteban Chaves: correr el Tour de Francia es un sueño que se hará realidad

El colombiano Esteban Chaves (Bogotá, 27 años), segundo del Giro y tercero en la Vuelta, se siente "emocionado por cumplir el sueño de debutar en el Tour de Francia" esta temporada, decisión que anunció el equipo Orica.
000_LB1ASHDFINT-1.jpg
AFP

"A veces no me lo puedo creer. Es algo hermoso y para mí solo el hecho de estar en la línea de salida ya es una victoria. Es emocionante tratar de llegar por primera vez a París con este equipo. Es un gran sueño", dice Chaves

El "Chavito" comenta que "cuando tenía 12 o 13 años estaba en el sofá con mi padre viendo el Tour de Francia soñaba con estar allí, y ahora y ahora voy a estar allí".

"Todo el mundo dice que el Tour de Francia es una carrera muy diferente, que es mucha presión y es muy grande, pero quiero creer que es sólo una carrera de bicicletas y tratar de disfrutar lo más posible para lograr un buen resultado", comenta.

Chaves cree que la elección del Tour se debe a que las pruebas contrarreloj "no son muy largas y las etapas de montaña ni son tantas ni tan duras como las de la Vuelta", prueba en la que coincidirá con los hermanos Simon y Adam Yates.

De esta forma Chaves hará el doblete Giro-Vuelta. "Espero hacerlo bien y estar entre los mejores ciclistas del Mundo",

"Desde un punto de vista puramente físico, creo que este año puedo beneficiarme para el futuro. Es una gran carga hacer dos grandes. Desde que soy profesional sólo he hecho una grande por año. Realmente creo que va a ayudar en mi progresión como ciclista", aseguró.

Ante el Giro de Italia, el ciclista colombiano se siente también muy ilusionado.

"Será impresionante la experiencia de la 100 edición. Estoy seguro de que va a ser algo especial y creo que esa es una de las razones por las que tantos grandes nombres se van a dar cita. Eso hará que sea un reto más difícil", concluyó.

Con información de EFE


Temas relacionados

Copa Libertadores

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

El equipo antioqueño quedaría eliminado de la competición y podría asumir sanciones para futuras ediciones.
Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.
Ver



Federico Valverde desmiente peleas en Real Madrid y acusa a externos de "correr con el cuento"

El jugador uruguayo publicó un comunicado con errores en la escritura en el que indica que todo es producto de una mala temporada.

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026