Esteban Chaves: correr el Tour de Francia es un sueño que se hará realidad

El colombiano Esteban Chaves (Bogotá, 27 años), segundo del Giro y tercero en la Vuelta, se siente "emocionado por cumplir el sueño de debutar en el Tour de Francia" esta temporada, decisión que anunció el equipo Orica.
000_LB1ASHDFINT-1.jpg
AFP

"A veces no me lo puedo creer. Es algo hermoso y para mí solo el hecho de estar en la línea de salida ya es una victoria. Es emocionante tratar de llegar por primera vez a París con este equipo. Es un gran sueño", dice Chaves

El "Chavito" comenta que "cuando tenía 12 o 13 años estaba en el sofá con mi padre viendo el Tour de Francia soñaba con estar allí, y ahora y ahora voy a estar allí".

"Todo el mundo dice que el Tour de Francia es una carrera muy diferente, que es mucha presión y es muy grande, pero quiero creer que es sólo una carrera de bicicletas y tratar de disfrutar lo más posible para lograr un buen resultado", comenta.

Chaves cree que la elección del Tour se debe a que las pruebas contrarreloj "no son muy largas y las etapas de montaña ni son tantas ni tan duras como las de la Vuelta", prueba en la que coincidirá con los hermanos Simon y Adam Yates.

De esta forma Chaves hará el doblete Giro-Vuelta. "Espero hacerlo bien y estar entre los mejores ciclistas del Mundo",

"Desde un punto de vista puramente físico, creo que este año puedo beneficiarme para el futuro. Es una gran carga hacer dos grandes. Desde que soy profesional sólo he hecho una grande por año. Realmente creo que va a ayudar en mi progresión como ciclista", aseguró.

Ante el Giro de Italia, el ciclista colombiano se siente también muy ilusionado.

"Será impresionante la experiencia de la 100 edición. Estoy seguro de que va a ser algo especial y creo que esa es una de las razones por las que tantos grandes nombres se van a dar cita. Eso hará que sea un reto más difícil", concluyó.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.