Esteban Chaves: correr el Tour de Francia es un sueño que se hará realidad

El colombiano Esteban Chaves (Bogotá, 27 años), segundo del Giro y tercero en la Vuelta, se siente "emocionado por cumplir el sueño de debutar en el Tour de Francia" esta temporada, decisión que anunció el equipo Orica.
000_LB1ASHDFINT-1.jpg
AFP

"A veces no me lo puedo creer. Es algo hermoso y para mí solo el hecho de estar en la línea de salida ya es una victoria. Es emocionante tratar de llegar por primera vez a París con este equipo. Es un gran sueño", dice Chaves

El "Chavito" comenta que "cuando tenía 12 o 13 años estaba en el sofá con mi padre viendo el Tour de Francia soñaba con estar allí, y ahora y ahora voy a estar allí".

"Todo el mundo dice que el Tour de Francia es una carrera muy diferente, que es mucha presión y es muy grande, pero quiero creer que es sólo una carrera de bicicletas y tratar de disfrutar lo más posible para lograr un buen resultado", comenta.

Chaves cree que la elección del Tour se debe a que las pruebas contrarreloj "no son muy largas y las etapas de montaña ni son tantas ni tan duras como las de la Vuelta", prueba en la que coincidirá con los hermanos Simon y Adam Yates.

De esta forma Chaves hará el doblete Giro-Vuelta. "Espero hacerlo bien y estar entre los mejores ciclistas del Mundo",

"Desde un punto de vista puramente físico, creo que este año puedo beneficiarme para el futuro. Es una gran carga hacer dos grandes. Desde que soy profesional sólo he hecho una grande por año. Realmente creo que va a ayudar en mi progresión como ciclista", aseguró.

Ante el Giro de Italia, el ciclista colombiano se siente también muy ilusionado.

"Será impresionante la experiencia de la 100 edición. Estoy seguro de que va a ser algo especial y creo que esa es una de las razones por las que tantos grandes nombres se van a dar cita. Eso hará que sea un reto más difícil", concluyó.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional