estabanchavesgiroetapa6.jpg
Esteban Chaves luego de ganar la sexta etapa del Giro de Italia / Foto de @giroditalia
10 Mayo 2018 06:53 AM

Esteban Chaves: con Simón Yates decidimos que yo ganaba etapa y él se ponía la maglia rosa

El ciclista colombiano ofreció unas declaraciones luego de ganar la sexta etapa y de ubicarse en la tercera posición de la tabla general.
La
Fm

El colombiano Esteban Chaves (Mitchelton), ganador en el Etna de la sexta etapa del Giro de Italia, calificó su victoria y el liderato de su compañero Simon Yates de "increíble" y dijo que a partir de ahora espera "seguir soñando".

"Este es el mejor comienzo posible para un Giro d'Italia. Sabía que teníamos que estar al frente en una etapa muy difícil como la del Etna, pero tuve la suerte de contar con la ayuda en la escapada de Jack Haig, lo que me permitió guardar fuerzas para el final", señaló Chaves.

Consulte aquí: Giro de Italia: Simon Yates y sus palabras tras el apretado final con su amigo Esteban Chaves

El final, escapado junto a Simon Yates, ambos vivieron un momento estelar para el equipo Mitchelton. "Se unió Yates y decidimos que yo ganaba la etapa y él se ponía la 'maglia' rosa. Eso es increíble. Creo que también tengo el maillot del rey de la montaña. Todo es como un sueño, pero vamos a pisar la tierra, estoy emocionado y seguiremos soñando", concluyó.

Consulte aquí: Giro de Italia: la historia de Diana Casas, a quien Esteban Chaves le dedicó su triunfo

El colombiano Esteban Chaves (Mitchelton) ganó la sexta etapa del Giro de Italia, este jueves en el Etna, por delante de su compañero de equipo británico Simon Yates, que se colocó como nuevo líder de la clasificación general. El francés Thibaut Pinot finalizó tercero en la etapa, a una treintena de segundos del dúo de cabeza en la línea de meta instalada a una altitud de 1.736 metros, frente al Observatorio Astrofísico del volcán más alto de Europa.

Esteban Chaves, hablando en italiano, dando sus impresiones de la etapa

Simon Yates, que ocupaba el tercer puesto en la salida de la etapa, cuenta ahora con 16 segundos de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin, segundo de la general, y con 26 de margen sobre Esteban Chaves, tercero. Para la victoria de etapa, el británico alcanzó a Chaves en el último kilómetro de la ascensión y lo acompañó hasta la línea, que cruzó justo después.

Pinot lideró el primer grupo de perseguidores, en el que estaban otros favoritos de la carrera, especialmente el británico Chris Froome, que quedó descolgado varias veces en la subida, pero en todas ellas consiguió reengancharse, igual que el campeón de Italia, Fabio Aru.

Chaves había formado parte de un grupo de 28 corredores, escapados después de unos cincuenta kilómetros y con los que llegó con una ventaja ligeramente superior a un minuto a los pies del Etna (subida de 15 km con un desnivel medio del 6,5%). El 'Colibrí' colombiano distanció a sus compañeros a 5,5 kilómetros de la meta.

Subcampeón del Giro en 2016, donde llegó a lucir la 'maglia rosa' a dos días del final, Chaves ganó a sus 28 años su segunda etapa en el Giro, después de la que se llevó hace dos años en Corvara, en los Dolomitas. Por su parte, Simon Yates, de 25 años y séptimo en el Tour de Francia de 2017, se vistió por primera vez con el jersey de líder de la general en una competición que disputa este año por primera vez.

El viernes, la séptima etapa es propicia para una llegada al esprint, con un recorrido calabrés de 159 kilómetros, entre Pizzo y Praia a Mare.

Con información de EFE