estebanchavesysimonyates.jpg
Esteban Chaves y Simon Yates abrazados tras cruzar la meta, en la sexta etapa del Giro de Italia / Foto de @MitcheltonSCOTT
10 Mayo 2018 06:36 AM

Giro de Italia: Simon Yates y sus palabras tras el final con su amigo Esteban Chaves

El ciclista británico es el nuevo líder de la competencia luego de seis etapas disputadas. El colombiano es tercero en la general.

El británico Simon Yates (Mitchelton Scott), nuevo maglia rosa del Giro de Italia, reconoció que el doblete del Mitchelton con la etapa para Esteban Chaves y el liderato para él "no estuvo planificado, pero todo salió a la perfección".

"No, en absoluto, no estaba planificado de esta manera. Chaves estaba delante con un grupo grande y eso significaba que podíamos estar tranquilos, a la expectativa, no había necesidad de hacer nada, por lo que pude ahorrar fuerzas. Al final vi la ocasión, lo intenté y todo salió a la perfección", dijo Yates en la línea de meta.

Consulte aquí: Giro de Italia: la historia de Diana Casas, a quien Esteban Chaves le dedicó su triunfo

Yates reconoció el hecho de haberse aprovechado del marcaje entre los grandes favoritos. Mientras ellos se miraban, el británico lanzó el ataque definitivo.

...
Simon Yates, ciclista británico al servicio de Mitchelton-Scott, con la camiseta de líder del Giro de Italia 2018 / Foto de @MitcheltonSCOTT

"Me sentí realmente bien. No estaba muy seguro a la hora de atacar. Miré al otro lado de la carretera y todos se miraban entre sí y hubo un pequeño hueco. Aproveché la oportunidad y conseguí enlazar con Chaves y llegar juntos. Ha funcionado muy bien", concluyó.

Consulte aquí: Así quedó la tabla general del Giro tras el triunfo de Esteban Chaves

El colombiano Esteban Chaves, ganador de etapa en el Etna, y su compañero británico Simon Yates, nuevo 'maglia' rosa, dieron este jueves al Mitchelton Scott una tarde de gloria en la cima del volcán, donde los favoritos libraron la primera batalla con final en alto del Giro de Italia.

Chaves, que arrancó entre los fugados a 5 kilómetros de meta, recibió la visita de Yates, que dejó el grupo de favoritos con un potente ataque, y entre ambos se dieron un homenaje a 1.700 metros de altitud, donde entraron juntos para obtener el premio doble para la formación australiana.

Consulte aquí: Esteban Chaves: con Simón Yates decidimos que yo ganaba etapa y él se ponía la maglia rosa

La exhibición de la sexta etapa disputada entre Caltanissetta y el Etna, con un recorrido de 159 kilómetros, se concretó con el doblete de los dos hombres fuertes del Mitchelton. Ambos cruzaron juntos, con ligero adelanto del colombiano Chaves y un tiempo de 4h.16.11, a una media de 39,7 kms/hora.

En grupo de favoritos cruzó a 26 segundos encabezado por el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), que dio tiempo a George Bennett, Pozzovivo, Miguel Angel Lopez, Richard Carapaz, Tom Dumoulin, Fabio Aru y Chris Froome. El británico volvió a sufrir, pero esta vez mostró capacidad de reacción.

Con información de EFE