EstebanChavesyDianaCasas.jpg
Esteban Chaves y Simon Yates celebrando el 1-2 en la sexta etapa del Giro de Italia 2018. A la derecha Diana Casas, fisioterapeuta del ciclista colombiano fallecida / Foto de @MitcheltonSCOTT y del Orica Scott, respectivamente.
10 Mayo 2018 06:03 AM

Giro de Italia: la historia de Diana Casas, a quien Esteban Chaves le dedicó su triunfo

El colombiano, tras ganar la sexta etapa, le dedicó el triunfo a su amiga y recordó lo que pasó mientras él corría el Tour de Francia.

"El Giro comienza de la mejor manera para nosotros. Le dedico la victoria a mi amiga lesionada en el Tour de France el año pasado. Está conmigo y seguro que ella me ha ayudado y empujado a ir más fuerte. Gracias Diana". Fueron las palabras de Esteban Chaves tras ganar la sexta etapa del Giro de Italia.

"Ha sido un día maravilloso, en un momento estuve con Henao y De La Cruz y lo intenté, estuve allí, tuve la suerte de que Jack Haig huyera conmigo, trabajó mucho. Hemos logrado éxito. Ahora tenemos Maglia Rosa, Maglia Rosa. Es un sueño", agregó, refiriéndose a que Simon Yates, su compañero de equipo, es el nuevo líder de la competencia.

Consulte aquí: Esteban Chaves: con Simón Yates decidimos que yo ganaba etapa y él se ponía la maglia rosa 

¿Quién era Diana Casas? El 4 de julio de 2017, Diana Casas, fisioterapeuta del ciclista colombiano Esteban Chaves, que competía entonces en el Tour de Francia, murió en un accidente de tránsito registrado en una carretera del departamento del Tolima.

...
Diana Casas, fisioterapeuta de Esteban Chaves fallecida / Foto del Orica Scott

La joven de 24 años de edad, que también fue ciclista, perdió la vida al estrellar su bicicleta contra un autobús de servicio intermunicipal en la vía a Padua, en el departamento de Tolima, según informó la Federación Colombiana de Ciclismo mediante un comunicado.

Consulte aquí: Giro de Italia: Simon Yates y sus palabras tras el apretado final con su amigo Esteban Chaves

Casas era la fisioterapeuta del equipo Esteban Chaves, Bike House, y también era la encargada de los cuidados del líder de Orica Scott, hoy llamado Mitchelton-SCOTT, con quien compartía concentraciones previas a sus compromisos más importantes en Europa. En 2017, la bogotana había llegado a un acuerdo para acompañar al equipo australiano en la Vuelta a España.

...
Diana Casas, fisioterapeuta de Esteban Chaves fallecida / Foto del Orica Scott

El comunicado de la Federación Colombiana de Ciclismo anunciando en 2017 la muerte de Diana Casas

La Federación Colombiana de Ciclismo, el comité ejecutivo y sus funcionarios envían un sentido saludo de condolencias a la familia, allegados y miembros del equipo Esteban Chaves Bike House, por el fallecimiento de la joven fisioterapeuta Diana Casas, quien perdió la vida en un trágico accidente en la vía Padua, en el departamento de Tolima.

...
Diana Casas, fisioterapeuta de Esteban Chaves fallecida / Foto del Orica Scott

Diana, de 24 años, quien prestaba sus servicios para el equipo juvenil, también era la profesional encargada de los cuidados del líder de Orica Scott, Esteban Chaves, con quien compartía concentraciones previas a sus compromisos más importantes de la temporada. Entre ellos, la última fase de preparación al Tour de Francia, que contó con la presencia de varios compañeros del ciclista bogotano.

Este año y gracias a su calidad profesional, la bogotana había llegado a un acuerdo para acompañar al equipo australiano en la Vuelta España, pero este sueño se vio truncado en la vía que conduce al Alto de Letras, donde disfrutaba de una jornada en bicicleta junto a varios miembros del staff del equipo Esteban Chaves.

Allí ocurrió el infortunio que terminó con la vida de una joven sonriente, soñadora y carismática que siempre entregó sus todos sus esfuerzos en beneficio del ciclismo colombiano.