Estadounidense Griffin Easter ganó la sexta etapa de la Vuelta a Colombia

El ciclista estadounidense Griffin Easter (Team Illuminate) ganó este domingo la sexta etapa de la Vuelta a Colombia al imponerse en el grupo de escapados que llegó muy por delante del pelotón en que arribaron juntos todos los favoritos.
DGko_PkXoAAkmMX.jpg
Twitter oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo/@fedeciclismocol

Easter tardó 6 horas 27 minutos y 43 segundos en recorrer los 237,7 kilómetros de la etapa más larga de la Vuelta, disputada entre Socorro, departamento de Santander, y Sogamoso, en el de Boyacá.

En el esprint final del grupo de escapados Easter superó a Diego Ochoa (EPM) y Jonathan Paredes (EBSA Empresa Energía) que cruzaron la meta un segundo por detrás.

A 4 minutos y 6 segundos llegó el pelotón que encabezó Óscar Sánchez (JB Ropa deportiva), así como todos los favoritos al triunfo final entre ellos Aristóbulo Cala (Strongman), que sigue al frente de la clasificación general.

Este lunes, cuando se conmemora el Día de la Batalla de Boyacá, la Vuelta a Colombia tendrá su séptima etapa entre Tunja y Sopó (Cundinamarca) sobre 112,5 kilómetros.

Clasificación sexta etapa:

.1. Griffin Easter (Team Illuminate) 6:27:43 .2. Diego Ochoa (EPM) a 1 .3. Jonathan Paredes (EBSA Empresa Energía) mt .4. Wilson Marentes (EBSA Empresa Energía) mt .5. Marco Suesca (Boyacá Es Para Vivirla) mt

- Clasificación general:

.1. Aristóbulo Cala (Strongman) 24:15:41 .2. Juan Pablo Suárez (EPM) a 03 .3. Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Zenú) a 10 .4. Jonathan Caicedo (Ecu-Strongman) a 38 .5. Felipe Laverde (Coldeportes Zenú) a 52.

Con información de EFE

Estadio El Campín

Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.
Nuevo Campín



Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.