Estadounidense Griffin Easter ganó la sexta etapa de la Vuelta a Colombia

El ciclista estadounidense Griffin Easter (Team Illuminate) ganó este domingo la sexta etapa de la Vuelta a Colombia al imponerse en el grupo de escapados que llegó muy por delante del pelotón en que arribaron juntos todos los favoritos.
DGko_PkXoAAkmMX.jpg
Twitter oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo/@fedeciclismocol

Easter tardó 6 horas 27 minutos y 43 segundos en recorrer los 237,7 kilómetros de la etapa más larga de la Vuelta, disputada entre Socorro, departamento de Santander, y Sogamoso, en el de Boyacá.

En el esprint final del grupo de escapados Easter superó a Diego Ochoa (EPM) y Jonathan Paredes (EBSA Empresa Energía) que cruzaron la meta un segundo por detrás.

A 4 minutos y 6 segundos llegó el pelotón que encabezó Óscar Sánchez (JB Ropa deportiva), así como todos los favoritos al triunfo final entre ellos Aristóbulo Cala (Strongman), que sigue al frente de la clasificación general.

Este lunes, cuando se conmemora el Día de la Batalla de Boyacá, la Vuelta a Colombia tendrá su séptima etapa entre Tunja y Sopó (Cundinamarca) sobre 112,5 kilómetros.

Clasificación sexta etapa:

.1. Griffin Easter (Team Illuminate) 6:27:43 .2. Diego Ochoa (EPM) a 1 .3. Jonathan Paredes (EBSA Empresa Energía) mt .4. Wilson Marentes (EBSA Empresa Energía) mt .5. Marco Suesca (Boyacá Es Para Vivirla) mt

- Clasificación general:

.1. Aristóbulo Cala (Strongman) 24:15:41 .2. Juan Pablo Suárez (EPM) a 03 .3. Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Zenú) a 10 .4. Jonathan Caicedo (Ecu-Strongman) a 38 .5. Felipe Laverde (Coldeportes Zenú) a 52.

Con información de EFE

Mundial 2026

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.
El delantero debutó con un hat-trick y estuvo sentimental luego del partido ante Argelia.



Suiza goleó en los últimos minutos ante Bosnia, que buscará un milagro en el tercer partido

Los equipos tuvieron un primer tiempo igualado, en el que el marcador no se abrió, pero al final llegaron las alegrías.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Ambos equipos buscan el liderato del grupo tras el empate en el primer duelo.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.