Estadounidense Griffin Easter ganó la sexta etapa de la Vuelta a Colombia

El ciclista estadounidense Griffin Easter (Team Illuminate) ganó este domingo la sexta etapa de la Vuelta a Colombia al imponerse en el grupo de escapados que llegó muy por delante del pelotón en que arribaron juntos todos los favoritos.
DGko_PkXoAAkmMX.jpg
Twitter oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo/@fedeciclismocol

Easter tardó 6 horas 27 minutos y 43 segundos en recorrer los 237,7 kilómetros de la etapa más larga de la Vuelta, disputada entre Socorro, departamento de Santander, y Sogamoso, en el de Boyacá.

En el esprint final del grupo de escapados Easter superó a Diego Ochoa (EPM) y Jonathan Paredes (EBSA Empresa Energía) que cruzaron la meta un segundo por detrás.

A 4 minutos y 6 segundos llegó el pelotón que encabezó Óscar Sánchez (JB Ropa deportiva), así como todos los favoritos al triunfo final entre ellos Aristóbulo Cala (Strongman), que sigue al frente de la clasificación general.

Este lunes, cuando se conmemora el Día de la Batalla de Boyacá, la Vuelta a Colombia tendrá su séptima etapa entre Tunja y Sopó (Cundinamarca) sobre 112,5 kilómetros.

Clasificación sexta etapa:

.1. Griffin Easter (Team Illuminate) 6:27:43 .2. Diego Ochoa (EPM) a 1 .3. Jonathan Paredes (EBSA Empresa Energía) mt .4. Wilson Marentes (EBSA Empresa Energía) mt .5. Marco Suesca (Boyacá Es Para Vivirla) mt

- Clasificación general:

.1. Aristóbulo Cala (Strongman) 24:15:41 .2. Juan Pablo Suárez (EPM) a 03 .3. Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Zenú) a 10 .4. Jonathan Caicedo (Ecu-Strongman) a 38 .5. Felipe Laverde (Coldeportes Zenú) a 52.

Con información de EFE

FIFA

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

La figura de Infantino ha sido puesta en duda, teniendo en cuenta sus últimos anuncios como presidente de la FIFA.
FIFA
Ver



Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 presentará a 162 corredores de 17 equipos en Facatativá y comenzará su recorrido entre Mosquera y Zipaquirá.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.