Estadounidense Griffin Easter ganó la sexta etapa de la Vuelta a Colombia

El ciclista estadounidense Griffin Easter (Team Illuminate) ganó este domingo la sexta etapa de la Vuelta a Colombia al imponerse en el grupo de escapados que llegó muy por delante del pelotón en que arribaron juntos todos los favoritos.
DGko_PkXoAAkmMX.jpg
Twitter oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo/@fedeciclismocol

Easter tardó 6 horas 27 minutos y 43 segundos en recorrer los 237,7 kilómetros de la etapa más larga de la Vuelta, disputada entre Socorro, departamento de Santander, y Sogamoso, en el de Boyacá.

En el esprint final del grupo de escapados Easter superó a Diego Ochoa (EPM) y Jonathan Paredes (EBSA Empresa Energía) que cruzaron la meta un segundo por detrás.

A 4 minutos y 6 segundos llegó el pelotón que encabezó Óscar Sánchez (JB Ropa deportiva), así como todos los favoritos al triunfo final entre ellos Aristóbulo Cala (Strongman), que sigue al frente de la clasificación general.

Este lunes, cuando se conmemora el Día de la Batalla de Boyacá, la Vuelta a Colombia tendrá su séptima etapa entre Tunja y Sopó (Cundinamarca) sobre 112,5 kilómetros.

Clasificación sexta etapa:

.1. Griffin Easter (Team Illuminate) 6:27:43 .2. Diego Ochoa (EPM) a 1 .3. Jonathan Paredes (EBSA Empresa Energía) mt .4. Wilson Marentes (EBSA Empresa Energía) mt .5. Marco Suesca (Boyacá Es Para Vivirla) mt

- Clasificación general:

.1. Aristóbulo Cala (Strongman) 24:15:41 .2. Juan Pablo Suárez (EPM) a 03 .3. Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Zenú) a 10 .4. Jonathan Caicedo (Ecu-Strongman) a 38 .5. Felipe Laverde (Coldeportes Zenú) a 52.

Con información de EFE

Selección Colombia femenina

🔴 EN VIVO | Colombia y Venezuela empatan en la Liga de Naciones Femenina

El equipo colombiano busca el liderazgo del torneo en su cuarta salida; enfrentará al mejor equipo hasta el momento.
El equipo buscará el liderato de la liga.
Ver



Peláez y De Francisco critican los equipos colombianos por bajo rendimiento en copas: “Estamos hablando de cinco empates, no escalamos peldaños"

Durante la conversación, se expuso que los clubes nacionales apenas sumaron cinco unidades de dieciocho posibles.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

🔴 EN VIVO | Colombia y Venezuela empatan en la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.