El Estadio de Olimpia de Paraguay será sede del partido inaugural del Mundial 2030

Estadio Olimpia de Paraguay será sede de partido inaugural del Mundial 2030 junto a Centenario y Monumental.
Mundial de 2030
El estadio del club Olimpia de Paraguay, Osvaldo Domínguez Dibb, será sede de uno de los tres partidos inaugurales del Mundial de 2030. Crédito: Colprensa

El estadio del club Olimpia de Paraguay, Osvaldo Domínguez Dibb, junto al Centenario en Uruguay y el Monumental en Argentina, será sede de uno de los tres partidos inaugurales del Mundial de 2030.

"¡Lo soñamos, lo creímos y hoy es una realidad! Los tres estadios que albergarán el Mundial 2030 en Uruguay, Argentina y Paraguay. ¡Estamos listos!", celebró en la red social X, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Olimpia empezó oficialmente en abril pasado la ampliación y remodelación de su estadio, ubicado en la capital Asunción, y estará listo para recibir por primera vez un partido del torneo mundial.

Le puede interesar: Ranking FIFA octubre 2024: ¿En qué posición quedó Colombia?

"Va a ser el estadio más moderno de Paraguay y del continente", aseguró Domínguez a periodistas luego de participar de forma virtual en el Congreso extraordinario de la FIFA donde esta jornada se aprobó definitivamente la organización del Mundial de 2030 a la candidatura de Marruecos, Portugal y España y de los tres partidos inaugurales en Sudamérica.

El club Franjeado cambió en marzo pasado el nombre de su estadio, antes conocido como Manuel Ferrerira, para rendir tributo a su histórico dirigente Osvaldo Domínguez Dibb, padre del presidente de la Conmebol, quien falleció el pasado 2 de febrero a los 83 años.

Lea también: Néstor Lorenzo seguirá como técnico de Colombia: quiere ir al Mundial

"Tener el nombre de mi padre en el estadio más moderno de Paraguay y del continente para albergar el Mundial del 2030 es una forma de reconocer su trayectoria, agradecerle por lo que hizo por el fútbol paraguayo", destacó Domínguez.

La ampliación del estadio de Olimpia prevé una capacidad inicial para 32.000 espectadores.

El Mundial de 2030 la primera edición de la historia en tres continentes, comenzará en el estadio Centenario de Montevideo, junto a los encuentros en Buenos Aires y Asunción, para conmemorar la primera edición de la Copa del Mundo de Uruguay que comenzó a disputarse el 13 de julio de 1930.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

Portugal debuta ante RDC en el Mundial 2026; seguimiento clave en Grupo K para Colombia, con foco en rendimientos, jugadores clave y sorpresas posibles.
portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia
Ver



Messi vuelve a hacer historia: primer jugador en disputar seis Copas del Mundo, con gol incluido

Lionel Messi fue titular contra Argelia, anotando el gol con el cual Argentina abrió el marcador.

Argentina goleó a Argelia con una noche mágica de Messi; anotó hat-trick

Los campeones del mundo mantienen su invicto en la cita orbital.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.