En el estadio de Ibagué faltan obras por terminar

El estadio Murillo Toro carece de eficiente iluminación y las obras de reforzamiento estructural contempladas en el contrato nunca se realizaron.
Estadio-Murillo-Toro-Colprensa.jpg
(Colprensa - Juan Páez).

De los fracasados Juegos Nacionales de Ibagué y sus escenarios inconclusos, el de menor frustración ha sido el Estadio Manuel Murillo, pese a que no se cumplió con la totalidad del contrato que fue adjudicado en marzo del año 2015 por 14 mil millones de pesos a la Unión Temporal Murillo Toro.

En los seis meses de plazo que fijaba la licitación se ejecutaron buena parte de las obras, entre ellas:

-Cambio total del gramado con todos sus componentes (drenaje, ampliación y excavaciones)

-Camerinos nuevos para jugadores y árbitros.

-Construcción de túnel FIFA.

-Silletería en los costados Occidental y Oriental.

-Impermeabilización de las tribunas.

Pero el contratista se quedó corto e incumplió al no ejecutar las obras como:

-El reforzamiento estructural del escenario.

-Mejoramiento de la cubierta de occidental.

-Embellecimiento de la zona externa del estadio.

-Construcción de la zona de comidas y lo que más se cuestiona hoy, la iluminación del escenario

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, ha priorizado en su agenda de gobierno la terminación de los escenarios y sobre el tema del estadio advirtió sobre los inconvenientes para terminar las obras.

"Estamos preocupados por la manera como se firmaron los contratos del estadio. Lo más grave es que lo pactado y que fue contemplado en el contrato no se ejecutó en su totalidad. Estamos adelantando las acciones judiciales para que se terminen todas las obras sobre todo las de reforzamiento estructural, ojalá con apoyo de Coldeportes y del gobierno nacional".

Pese a las dificultades, se anunció por parte de Yolanda Corzo, gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infiibagué, la apertura de una licitación por 10 mil millones de pesos para mejorar la iluminación.

Entendemos los problemas que presenta el sistema de iluminación y que ha ocasionado inconvenientes en los partidos nocturnos para las transmisiones por televisión.

Por eso, asignamos una partida de 10 mil millones de pesos para el cambio de sistema y de luminarias que garanticen estabilidad y calidad eficiente. Esperamos que una vez adjudicada la licitación las obras estén concluidas antes de terminar este año.

Por ahora, el cambio de luminarias es lo más avanzado, las demás obras están pendientes de los fallos judiciales y del apoyo que se espera del Gobierno nacional.

Liga BetPlay

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.
Los equipos colombianos cerrarán el año con miras a campeonatos internacionales en 2027.



"Como parte de la familia": el mensaje del Bayern Munich a Luis Díaz en su regreso al equipo

'El Guajiro' retomó sus actividades deportivas, como objetivos el club tiene ganar la champions y seguir liderando en el país.

Uefa y Concacaf no 'perdonan' a Infantino, pese a retirar su proyecto FFE

Las confederaciones no estarían a favor de votar por la continuidad del italiano, luego de que propusiera vender los derechos del mundial

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.