En el estadio de Ibagué faltan obras por terminar

El estadio Murillo Toro carece de eficiente iluminación y las obras de reforzamiento estructural contempladas en el contrato nunca se realizaron.
Estadio-Murillo-Toro-Colprensa.jpg
(Colprensa - Juan Páez).

De los fracasados Juegos Nacionales de Ibagué y sus escenarios inconclusos, el de menor frustración ha sido el Estadio Manuel Murillo, pese a que no se cumplió con la totalidad del contrato que fue adjudicado en marzo del año 2015 por 14 mil millones de pesos a la Unión Temporal Murillo Toro.

En los seis meses de plazo que fijaba la licitación se ejecutaron buena parte de las obras, entre ellas:

-Cambio total del gramado con todos sus componentes (drenaje, ampliación y excavaciones)

-Camerinos nuevos para jugadores y árbitros.

-Construcción de túnel FIFA.

-Silletería en los costados Occidental y Oriental.

-Impermeabilización de las tribunas.

Pero el contratista se quedó corto e incumplió al no ejecutar las obras como:

-El reforzamiento estructural del escenario.

-Mejoramiento de la cubierta de occidental.

-Embellecimiento de la zona externa del estadio.

-Construcción de la zona de comidas y lo que más se cuestiona hoy, la iluminación del escenario

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, ha priorizado en su agenda de gobierno la terminación de los escenarios y sobre el tema del estadio advirtió sobre los inconvenientes para terminar las obras.

"Estamos preocupados por la manera como se firmaron los contratos del estadio. Lo más grave es que lo pactado y que fue contemplado en el contrato no se ejecutó en su totalidad. Estamos adelantando las acciones judiciales para que se terminen todas las obras sobre todo las de reforzamiento estructural, ojalá con apoyo de Coldeportes y del gobierno nacional".

Pese a las dificultades, se anunció por parte de Yolanda Corzo, gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infiibagué, la apertura de una licitación por 10 mil millones de pesos para mejorar la iluminación.

Entendemos los problemas que presenta el sistema de iluminación y que ha ocasionado inconvenientes en los partidos nocturnos para las transmisiones por televisión.

Por eso, asignamos una partida de 10 mil millones de pesos para el cambio de sistema y de luminarias que garanticen estabilidad y calidad eficiente. Esperamos que una vez adjudicada la licitación las obras estén concluidas antes de terminar este año.

Por ahora, el cambio de luminarias es lo más avanzado, las demás obras están pendientes de los fallos judiciales y del apoyo que se espera del Gobierno nacional.

Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.