En el estadio de Ibagué faltan obras por terminar

El estadio Murillo Toro carece de eficiente iluminación y las obras de reforzamiento estructural contempladas en el contrato nunca se realizaron.
Estadio-Murillo-Toro-Colprensa.jpg
(Colprensa - Juan Páez).

De los fracasados Juegos Nacionales de Ibagué y sus escenarios inconclusos, el de menor frustración ha sido el Estadio Manuel Murillo, pese a que no se cumplió con la totalidad del contrato que fue adjudicado en marzo del año 2015 por 14 mil millones de pesos a la Unión Temporal Murillo Toro.

En los seis meses de plazo que fijaba la licitación se ejecutaron buena parte de las obras, entre ellas:

-Cambio total del gramado con todos sus componentes (drenaje, ampliación y excavaciones)

-Camerinos nuevos para jugadores y árbitros.

-Construcción de túnel FIFA.

-Silletería en los costados Occidental y Oriental.

-Impermeabilización de las tribunas.

Pero el contratista se quedó corto e incumplió al no ejecutar las obras como:

-El reforzamiento estructural del escenario.

-Mejoramiento de la cubierta de occidental.

-Embellecimiento de la zona externa del estadio.

-Construcción de la zona de comidas y lo que más se cuestiona hoy, la iluminación del escenario

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, ha priorizado en su agenda de gobierno la terminación de los escenarios y sobre el tema del estadio advirtió sobre los inconvenientes para terminar las obras.

"Estamos preocupados por la manera como se firmaron los contratos del estadio. Lo más grave es que lo pactado y que fue contemplado en el contrato no se ejecutó en su totalidad. Estamos adelantando las acciones judiciales para que se terminen todas las obras sobre todo las de reforzamiento estructural, ojalá con apoyo de Coldeportes y del gobierno nacional".

Pese a las dificultades, se anunció por parte de Yolanda Corzo, gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infiibagué, la apertura de una licitación por 10 mil millones de pesos para mejorar la iluminación.

Entendemos los problemas que presenta el sistema de iluminación y que ha ocasionado inconvenientes en los partidos nocturnos para las transmisiones por televisión.

Por eso, asignamos una partida de 10 mil millones de pesos para el cambio de sistema y de luminarias que garanticen estabilidad y calidad eficiente. Esperamos que una vez adjudicada la licitación las obras estén concluidas antes de terminar este año.

Por ahora, el cambio de luminarias es lo más avanzado, las demás obras están pendientes de los fallos judiciales y del apoyo que se espera del Gobierno nacional.

Pep Guardiola

Pep Guardiola responde al escándalo del Manchester City: "Lo superaremos juntos"

El entrenador español fue la piedra angular del proyecto reciente del Manchester City. Renunció al cargo en mayo de 2026 argumentando un fin de ciclo.
Pep Guardiola se pronuncia en medio del escándalo del Manchester City



Así fue el debut de Juan Guillermo Cuadrado con Millonarios: lo chiflaron en Medellín

Juan Guillermo Cuadrado debutó como capitán de Millonarios ante el DIM y salió entre silbidos tras jugar 58 minutos en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.

¿Hay diferencias entre Messi y Dibu Martínez? Los rumores que dividen el camerino de Argentina

Una fría respuesta del 'Dibu' Martínez sobre el retiro de Messi en la Selección ha revivido los rumores de algunas diferencias entre los jugadores argentinos tras el partido contra Inglaterra en el Mundial.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.