En el estadio de Ibagué faltan obras por terminar

El estadio Murillo Toro carece de eficiente iluminación y las obras de reforzamiento estructural contempladas en el contrato nunca se realizaron.
Estadio-Murillo-Toro-Colprensa.jpg
(Colprensa - Juan Páez).

De los fracasados Juegos Nacionales de Ibagué y sus escenarios inconclusos, el de menor frustración ha sido el Estadio Manuel Murillo, pese a que no se cumplió con la totalidad del contrato que fue adjudicado en marzo del año 2015 por 14 mil millones de pesos a la Unión Temporal Murillo Toro.

En los seis meses de plazo que fijaba la licitación se ejecutaron buena parte de las obras, entre ellas:

-Cambio total del gramado con todos sus componentes (drenaje, ampliación y excavaciones)

-Camerinos nuevos para jugadores y árbitros.

-Construcción de túnel FIFA.

-Silletería en los costados Occidental y Oriental.

-Impermeabilización de las tribunas.

Pero el contratista se quedó corto e incumplió al no ejecutar las obras como:

-El reforzamiento estructural del escenario.

-Mejoramiento de la cubierta de occidental.

-Embellecimiento de la zona externa del estadio.

-Construcción de la zona de comidas y lo que más se cuestiona hoy, la iluminación del escenario

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, ha priorizado en su agenda de gobierno la terminación de los escenarios y sobre el tema del estadio advirtió sobre los inconvenientes para terminar las obras.

"Estamos preocupados por la manera como se firmaron los contratos del estadio. Lo más grave es que lo pactado y que fue contemplado en el contrato no se ejecutó en su totalidad. Estamos adelantando las acciones judiciales para que se terminen todas las obras sobre todo las de reforzamiento estructural, ojalá con apoyo de Coldeportes y del gobierno nacional".

Pese a las dificultades, se anunció por parte de Yolanda Corzo, gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infiibagué, la apertura de una licitación por 10 mil millones de pesos para mejorar la iluminación.

Entendemos los problemas que presenta el sistema de iluminación y que ha ocasionado inconvenientes en los partidos nocturnos para las transmisiones por televisión.

Por eso, asignamos una partida de 10 mil millones de pesos para el cambio de sistema y de luminarias que garanticen estabilidad y calidad eficiente. Esperamos que una vez adjudicada la licitación las obras estén concluidas antes de terminar este año.

Por ahora, el cambio de luminarias es lo más avanzado, las demás obras están pendientes de los fallos judiciales y del apoyo que se espera del Gobierno nacional.

Giro de Italia

Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.
Egan Bernal



Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.