En el estadio de Ibagué faltan obras por terminar

El estadio Murillo Toro carece de eficiente iluminación y las obras de reforzamiento estructural contempladas en el contrato nunca se realizaron.
Estadio-Murillo-Toro-Colprensa.jpg
(Colprensa - Juan Páez).

De los fracasados Juegos Nacionales de Ibagué y sus escenarios inconclusos, el de menor frustración ha sido el Estadio Manuel Murillo, pese a que no se cumplió con la totalidad del contrato que fue adjudicado en marzo del año 2015 por 14 mil millones de pesos a la Unión Temporal Murillo Toro.

En los seis meses de plazo que fijaba la licitación se ejecutaron buena parte de las obras, entre ellas:

-Cambio total del gramado con todos sus componentes (drenaje, ampliación y excavaciones)

-Camerinos nuevos para jugadores y árbitros.

-Construcción de túnel FIFA.

-Silletería en los costados Occidental y Oriental.

-Impermeabilización de las tribunas.

Pero el contratista se quedó corto e incumplió al no ejecutar las obras como:

-El reforzamiento estructural del escenario.

-Mejoramiento de la cubierta de occidental.

-Embellecimiento de la zona externa del estadio.

-Construcción de la zona de comidas y lo que más se cuestiona hoy, la iluminación del escenario

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, ha priorizado en su agenda de gobierno la terminación de los escenarios y sobre el tema del estadio advirtió sobre los inconvenientes para terminar las obras.

"Estamos preocupados por la manera como se firmaron los contratos del estadio. Lo más grave es que lo pactado y que fue contemplado en el contrato no se ejecutó en su totalidad. Estamos adelantando las acciones judiciales para que se terminen todas las obras sobre todo las de reforzamiento estructural, ojalá con apoyo de Coldeportes y del gobierno nacional".

Pese a las dificultades, se anunció por parte de Yolanda Corzo, gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infiibagué, la apertura de una licitación por 10 mil millones de pesos para mejorar la iluminación.

Entendemos los problemas que presenta el sistema de iluminación y que ha ocasionado inconvenientes en los partidos nocturnos para las transmisiones por televisión.

Por eso, asignamos una partida de 10 mil millones de pesos para el cambio de sistema y de luminarias que garanticen estabilidad y calidad eficiente. Esperamos que una vez adjudicada la licitación las obras estén concluidas antes de terminar este año.

Por ahora, el cambio de luminarias es lo más avanzado, las demás obras están pendientes de los fallos judiciales y del apoyo que se espera del Gobierno nacional.

Deportivo Pasto

Video | En batalla campal acabó el partido entre Deportivo Pasto y Tolima en el estadio Libertad

Entre invasiones al campo de juego, enfrentamientos entre jugadores, hinchas y autoridades acabó encuentro en Pasto.
En batalla campal acabó el partido entre Deportivo Pasto y Tolima en el departamental Libertad



Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general, tras la etapa 5

El colombiano se mantiene en el 'top' 10 de la general del Giro de Italia 2026.

Hugo Rodallega y la pregunta que sacude a Colombia: ¿merece ir al Mundial 2026?

El gran momento de Hugo Rodallega con Santa Fe abrió el debate sobre una posible convocatoria a la Selección Colombia para el Mundial 2026.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño