España derrota a Irán con la fortuna de Costa

España sufrió, pero se llevó la victoria ante irán por la mínima diferencia.
Diego Costa anotó su tercer gol en el certamen
Diego Costa anotó su tercer gol en el certamen Crédito: AFP

España, luego del empate 3-3 ante Portugal, venció 1-0 a Irán en el grupo B del Mundial de Rusia con varios cambios en su nómina titular, respecto a lo que fue el debut ante los lusos. Los ibéricos quedaron a un paso de clasificar a la fase de octavos de final del certamen orbital.

Aunque era la favorita a imponerse en el juego, España se vio complicada por la velocidad y atrevimiento que exhibió el conjunto iraní cuando pudo, cada vez que cruzó la mitad del campo.

Apoderado del balón, el equipo ibérico busco abrir la cancha y atacó por los costados, pero los 'persas' fueron aplicados, bloqueando cualquier ataque claro a lo ancho del campo en Kazán.

De cualquier forma, la posesión fue de España, cercana al 73%, sin que esto significara que hubo aproximaciones reales de gol en todo el primer tiempo para los de Fernando Hierro.

Ya para la segunda parte, el gol se dio al minuto 53 con un pase filtrado a Diego Costa, quien se volteó y de rebote embocó al fondo de la red entre una maraña de defensas de Irán.

Uno de los hechos polémicos sucedió cerca de los 60' minutos del compromiso, cuando los jugadores de Irán lograron marcar el empate tras un cobro de tiro libre y una serie de rebotes; sin embargo el juez central utilizó el VAR y terminó anulando la posibilidad de que el seleccionado iraní empate el juego 1-1.

Los ibéricos siguieron atacando intentando romper la fuerte defensa del cuadro iraní, pero se enfrentaron a un equipo que tiene como fortaleza ser agresivo en el centro del campo para recuperar la el balón.

España siguió teniendo inconvenientes defensivos al final del compromiso, puesto que el equipo de Irán cada vez que atacaba le generaba problemas donde finalmente el guardameta David De Gea terminó figurando evitando la igualdad en el marcador.

En ese momento apareció la experiencia de jugadores como Sergio Ramos y Piqué, que ayudaron a cortar los balones en el momento justo cada vez que el ataque iraní se acercaba al arco del arquero del Manchester United.

Finalmente, la escuadra española se llevó la victoria por lo mínimo y cierra la segunda jornada del Grupo B con 4 unidades, tras sumar un empate (ante Portugal) y un triunfo frente a Irán.


Temas relacionados

Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín