España derrota a Irán con la fortuna de Costa

España sufrió, pero se llevó la victoria ante irán por la mínima diferencia.
Diego Costa anotó su tercer gol en el certamen
Diego Costa anotó su tercer gol en el certamen Crédito: AFP

España, luego del empate 3-3 ante Portugal, venció 1-0 a Irán en el grupo B del Mundial de Rusia con varios cambios en su nómina titular, respecto a lo que fue el debut ante los lusos. Los ibéricos quedaron a un paso de clasificar a la fase de octavos de final del certamen orbital.

Aunque era la favorita a imponerse en el juego, España se vio complicada por la velocidad y atrevimiento que exhibió el conjunto iraní cuando pudo, cada vez que cruzó la mitad del campo.

Apoderado del balón, el equipo ibérico busco abrir la cancha y atacó por los costados, pero los 'persas' fueron aplicados, bloqueando cualquier ataque claro a lo ancho del campo en Kazán.

De cualquier forma, la posesión fue de España, cercana al 73%, sin que esto significara que hubo aproximaciones reales de gol en todo el primer tiempo para los de Fernando Hierro.

Ya para la segunda parte, el gol se dio al minuto 53 con un pase filtrado a Diego Costa, quien se volteó y de rebote embocó al fondo de la red entre una maraña de defensas de Irán.

Uno de los hechos polémicos sucedió cerca de los 60' minutos del compromiso, cuando los jugadores de Irán lograron marcar el empate tras un cobro de tiro libre y una serie de rebotes; sin embargo el juez central utilizó el VAR y terminó anulando la posibilidad de que el seleccionado iraní empate el juego 1-1.

Los ibéricos siguieron atacando intentando romper la fuerte defensa del cuadro iraní, pero se enfrentaron a un equipo que tiene como fortaleza ser agresivo en el centro del campo para recuperar la el balón.

España siguió teniendo inconvenientes defensivos al final del compromiso, puesto que el equipo de Irán cada vez que atacaba le generaba problemas donde finalmente el guardameta David De Gea terminó figurando evitando la igualdad en el marcador.

En ese momento apareció la experiencia de jugadores como Sergio Ramos y Piqué, que ayudaron a cortar los balones en el momento justo cada vez que el ataque iraní se acercaba al arco del arquero del Manchester United.

Finalmente, la escuadra española se llevó la victoria por lo mínimo y cierra la segunda jornada del Grupo B con 4 unidades, tras sumar un empate (ante Portugal) y un triunfo frente a Irán.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.