España derrota a Irán con la fortuna de Costa

España sufrió, pero se llevó la victoria ante irán por la mínima diferencia.
Diego Costa anotó su tercer gol en el certamen
Diego Costa anotó su tercer gol en el certamen Crédito: AFP

España, luego del empate 3-3 ante Portugal, venció 1-0 a Irán en el grupo B del Mundial de Rusia con varios cambios en su nómina titular, respecto a lo que fue el debut ante los lusos. Los ibéricos quedaron a un paso de clasificar a la fase de octavos de final del certamen orbital.

Aunque era la favorita a imponerse en el juego, España se vio complicada por la velocidad y atrevimiento que exhibió el conjunto iraní cuando pudo, cada vez que cruzó la mitad del campo.

Apoderado del balón, el equipo ibérico busco abrir la cancha y atacó por los costados, pero los 'persas' fueron aplicados, bloqueando cualquier ataque claro a lo ancho del campo en Kazán.

De cualquier forma, la posesión fue de España, cercana al 73%, sin que esto significara que hubo aproximaciones reales de gol en todo el primer tiempo para los de Fernando Hierro.

Ya para la segunda parte, el gol se dio al minuto 53 con un pase filtrado a Diego Costa, quien se volteó y de rebote embocó al fondo de la red entre una maraña de defensas de Irán.

Uno de los hechos polémicos sucedió cerca de los 60' minutos del compromiso, cuando los jugadores de Irán lograron marcar el empate tras un cobro de tiro libre y una serie de rebotes; sin embargo el juez central utilizó el VAR y terminó anulando la posibilidad de que el seleccionado iraní empate el juego 1-1.

Los ibéricos siguieron atacando intentando romper la fuerte defensa del cuadro iraní, pero se enfrentaron a un equipo que tiene como fortaleza ser agresivo en el centro del campo para recuperar la el balón.

España siguió teniendo inconvenientes defensivos al final del compromiso, puesto que el equipo de Irán cada vez que atacaba le generaba problemas donde finalmente el guardameta David De Gea terminó figurando evitando la igualdad en el marcador.

En ese momento apareció la experiencia de jugadores como Sergio Ramos y Piqué, que ayudaron a cortar los balones en el momento justo cada vez que el ataque iraní se acercaba al arco del arquero del Manchester United.

Finalmente, la escuadra española se llevó la victoria por lo mínimo y cierra la segunda jornada del Grupo B con 4 unidades, tras sumar un empate (ante Portugal) y un triunfo frente a Irán.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.