España derrota a Irán con la fortuna de Costa

España sufrió, pero se llevó la victoria ante irán por la mínima diferencia.
Diego Costa anotó su tercer gol en el certamen
Diego Costa anotó su tercer gol en el certamen Crédito: AFP

España, luego del empate 3-3 ante Portugal, venció 1-0 a Irán en el grupo B del Mundial de Rusia con varios cambios en su nómina titular, respecto a lo que fue el debut ante los lusos. Los ibéricos quedaron a un paso de clasificar a la fase de octavos de final del certamen orbital.

Aunque era la favorita a imponerse en el juego, España se vio complicada por la velocidad y atrevimiento que exhibió el conjunto iraní cuando pudo, cada vez que cruzó la mitad del campo.

Apoderado del balón, el equipo ibérico busco abrir la cancha y atacó por los costados, pero los 'persas' fueron aplicados, bloqueando cualquier ataque claro a lo ancho del campo en Kazán.

De cualquier forma, la posesión fue de España, cercana al 73%, sin que esto significara que hubo aproximaciones reales de gol en todo el primer tiempo para los de Fernando Hierro.

Ya para la segunda parte, el gol se dio al minuto 53 con un pase filtrado a Diego Costa, quien se volteó y de rebote embocó al fondo de la red entre una maraña de defensas de Irán.

Uno de los hechos polémicos sucedió cerca de los 60' minutos del compromiso, cuando los jugadores de Irán lograron marcar el empate tras un cobro de tiro libre y una serie de rebotes; sin embargo el juez central utilizó el VAR y terminó anulando la posibilidad de que el seleccionado iraní empate el juego 1-1.

Los ibéricos siguieron atacando intentando romper la fuerte defensa del cuadro iraní, pero se enfrentaron a un equipo que tiene como fortaleza ser agresivo en el centro del campo para recuperar la el balón.

España siguió teniendo inconvenientes defensivos al final del compromiso, puesto que el equipo de Irán cada vez que atacaba le generaba problemas donde finalmente el guardameta David De Gea terminó figurando evitando la igualdad en el marcador.

En ese momento apareció la experiencia de jugadores como Sergio Ramos y Piqué, que ayudaron a cortar los balones en el momento justo cada vez que el ataque iraní se acercaba al arco del arquero del Manchester United.

Finalmente, la escuadra española se llevó la victoria por lo mínimo y cierra la segunda jornada del Grupo B con 4 unidades, tras sumar un empate (ante Portugal) y un triunfo frente a Irán.


Temas relacionados

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.