España derrota a Irán con la fortuna de Costa

España sufrió, pero se llevó la victoria ante irán por la mínima diferencia.
Diego Costa anotó su tercer gol en el certamen
Diego Costa anotó su tercer gol en el certamen Crédito: AFP

España, luego del empate 3-3 ante Portugal, venció 1-0 a Irán en el grupo B del Mundial de Rusia con varios cambios en su nómina titular, respecto a lo que fue el debut ante los lusos. Los ibéricos quedaron a un paso de clasificar a la fase de octavos de final del certamen orbital.

Aunque era la favorita a imponerse en el juego, España se vio complicada por la velocidad y atrevimiento que exhibió el conjunto iraní cuando pudo, cada vez que cruzó la mitad del campo.

Apoderado del balón, el equipo ibérico busco abrir la cancha y atacó por los costados, pero los 'persas' fueron aplicados, bloqueando cualquier ataque claro a lo ancho del campo en Kazán.

De cualquier forma, la posesión fue de España, cercana al 73%, sin que esto significara que hubo aproximaciones reales de gol en todo el primer tiempo para los de Fernando Hierro.

Ya para la segunda parte, el gol se dio al minuto 53 con un pase filtrado a Diego Costa, quien se volteó y de rebote embocó al fondo de la red entre una maraña de defensas de Irán.

Uno de los hechos polémicos sucedió cerca de los 60' minutos del compromiso, cuando los jugadores de Irán lograron marcar el empate tras un cobro de tiro libre y una serie de rebotes; sin embargo el juez central utilizó el VAR y terminó anulando la posibilidad de que el seleccionado iraní empate el juego 1-1.

Los ibéricos siguieron atacando intentando romper la fuerte defensa del cuadro iraní, pero se enfrentaron a un equipo que tiene como fortaleza ser agresivo en el centro del campo para recuperar la el balón.

España siguió teniendo inconvenientes defensivos al final del compromiso, puesto que el equipo de Irán cada vez que atacaba le generaba problemas donde finalmente el guardameta David De Gea terminó figurando evitando la igualdad en el marcador.

En ese momento apareció la experiencia de jugadores como Sergio Ramos y Piqué, que ayudaron a cortar los balones en el momento justo cada vez que el ataque iraní se acercaba al arco del arquero del Manchester United.

Finalmente, la escuadra española se llevó la victoria por lo mínimo y cierra la segunda jornada del Grupo B con 4 unidades, tras sumar un empate (ante Portugal) y un triunfo frente a Irán.


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026