Ernesto Valverde, DT de Barcelona, solo tiene una respuesta al 5-1 global ante Real Madrid

En el partido de ida de la final de la Supercopa de España, Real Madrid venció 3-1 a Barcelona; en el partido de vuelta el conjunto 'merengue' volvió a derrotar al conjunto 'culé' 2-0.
El técnico Ernesto Valverde
El técnico Ernesto Valverde Crédito: AFP

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, lamentó este miércoles haber perdido la Supercopa de España ante el Real Madrid, pero advirtió que "esto acaba de empezar".

"La Supercopa era un título que queríamos ganar, tenemos que centrarnos en el campeonato (de Liga) y cambiar de ánimo", dijo Valverde en rueda de prensa tras la derrota 2-0 ante los blancos en la vuelta de la Supercopa.

"No tenemos reparo en reconocer los méritos del rival, ha ganado este título, quizás ha sido mejor en este segundo partido, no tanto en el primero. Le felicitamos, pero esto acaba de empezar y el año es largo", aseguró el técnico azulgrana.

"Han sucedido cosas en la pretemporada que han afectado al equilibrio del equipo, tenemos que encontrar otro equilibrio, en eso estamos, es nuestra labor", dijo Valverde, apuntando a la salida de Neymar del equipo.

"Nos tenemos que recuperar desde el punto de vista anímico, nosotros somos un buen equipo, quizás si se incorporan jugadores, se puede recuperar este equilibrio", añadió.

"El rival esta en un momento anímico bueno tras ganar la Supercopa de Europa, pero esto pasó en tres días y puede cambiar rápido para el otro lado. Esto es fútbol", recordó el técnico, que no cree que el Real Madrid sea invencible.

"Si hay una certeza en este deporte es que todos perdemos algún día. A nosotros nos pasó, al Real Madrid le pasará", consideró.

Con información de AFP


Temas relacionados

Atletismo

Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante

La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.
Flor Denis Ruiz



Selección Femenina: confirmados dos amistosos pensando en el Mundial de Brasil -2027

La Federación Colombiana de fútbol confirmó la programación para los duelos que serán en el mes de octubre.

El objeto de Messi que alcanzó una cifra récord y las otras cuatro piezas más caras

La carrera de Lionel Messi también se refleja en objetos de colección: estos son algunos objetos que alcanzaron cifras millonarias.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.