Ernesto Valverde, DT de Barcelona, solo tiene una respuesta al 5-1 global ante Real Madrid

En el partido de ida de la final de la Supercopa de España, Real Madrid venció 3-1 a Barcelona; en el partido de vuelta el conjunto 'merengue' volvió a derrotar al conjunto 'culé' 2-0.
El técnico Ernesto Valverde
El técnico Ernesto Valverde Crédito: AFP

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, lamentó este miércoles haber perdido la Supercopa de España ante el Real Madrid, pero advirtió que "esto acaba de empezar".

"La Supercopa era un título que queríamos ganar, tenemos que centrarnos en el campeonato (de Liga) y cambiar de ánimo", dijo Valverde en rueda de prensa tras la derrota 2-0 ante los blancos en la vuelta de la Supercopa.

"No tenemos reparo en reconocer los méritos del rival, ha ganado este título, quizás ha sido mejor en este segundo partido, no tanto en el primero. Le felicitamos, pero esto acaba de empezar y el año es largo", aseguró el técnico azulgrana.

"Han sucedido cosas en la pretemporada que han afectado al equilibrio del equipo, tenemos que encontrar otro equilibrio, en eso estamos, es nuestra labor", dijo Valverde, apuntando a la salida de Neymar del equipo.

"Nos tenemos que recuperar desde el punto de vista anímico, nosotros somos un buen equipo, quizás si se incorporan jugadores, se puede recuperar este equilibrio", añadió.

"El rival esta en un momento anímico bueno tras ganar la Supercopa de Europa, pero esto pasó en tres días y puede cambiar rápido para el otro lado. Esto es fútbol", recordó el técnico, que no cree que el Real Madrid sea invencible.

"Si hay una certeza en este deporte es que todos perdemos algún día. A nosotros nos pasó, al Real Madrid le pasará", consideró.

Con información de AFP


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil