Ernesto Valverde, DT de Barcelona, solo tiene una respuesta al 5-1 global ante Real Madrid

En el partido de ida de la final de la Supercopa de España, Real Madrid venció 3-1 a Barcelona; en el partido de vuelta el conjunto 'merengue' volvió a derrotar al conjunto 'culé' 2-0.
El técnico Ernesto Valverde
El técnico Ernesto Valverde Crédito: AFP

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, lamentó este miércoles haber perdido la Supercopa de España ante el Real Madrid, pero advirtió que "esto acaba de empezar".

"La Supercopa era un título que queríamos ganar, tenemos que centrarnos en el campeonato (de Liga) y cambiar de ánimo", dijo Valverde en rueda de prensa tras la derrota 2-0 ante los blancos en la vuelta de la Supercopa.

"No tenemos reparo en reconocer los méritos del rival, ha ganado este título, quizás ha sido mejor en este segundo partido, no tanto en el primero. Le felicitamos, pero esto acaba de empezar y el año es largo", aseguró el técnico azulgrana.

"Han sucedido cosas en la pretemporada que han afectado al equilibrio del equipo, tenemos que encontrar otro equilibrio, en eso estamos, es nuestra labor", dijo Valverde, apuntando a la salida de Neymar del equipo.

"Nos tenemos que recuperar desde el punto de vista anímico, nosotros somos un buen equipo, quizás si se incorporan jugadores, se puede recuperar este equilibrio", añadió.

"El rival esta en un momento anímico bueno tras ganar la Supercopa de Europa, pero esto pasó en tres días y puede cambiar rápido para el otro lado. Esto es fútbol", recordó el técnico, que no cree que el Real Madrid sea invencible.

"Si hay una certeza en este deporte es que todos perdemos algún día. A nosotros nos pasó, al Real Madrid le pasará", consideró.

Con información de AFP


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.
Millonarios Sao Paulo



FIFA alista cambios para el Mundial 2026 en sanciones por tarjetas amarillas acumuladas

Los futbolistas eran sancionados con un partido sin jugar por tener dos tarjetas amarillas, pero la FIFA evalúa cambios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.