Ernesto Valverde, DT de Barcelona, solo tiene una respuesta al 5-1 global ante Real Madrid

En el partido de ida de la final de la Supercopa de España, Real Madrid venció 3-1 a Barcelona; en el partido de vuelta el conjunto 'merengue' volvió a derrotar al conjunto 'culé' 2-0.
El técnico Ernesto Valverde
El técnico Ernesto Valverde Crédito: AFP

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, lamentó este miércoles haber perdido la Supercopa de España ante el Real Madrid, pero advirtió que "esto acaba de empezar".

"La Supercopa era un título que queríamos ganar, tenemos que centrarnos en el campeonato (de Liga) y cambiar de ánimo", dijo Valverde en rueda de prensa tras la derrota 2-0 ante los blancos en la vuelta de la Supercopa.

"No tenemos reparo en reconocer los méritos del rival, ha ganado este título, quizás ha sido mejor en este segundo partido, no tanto en el primero. Le felicitamos, pero esto acaba de empezar y el año es largo", aseguró el técnico azulgrana.

"Han sucedido cosas en la pretemporada que han afectado al equilibrio del equipo, tenemos que encontrar otro equilibrio, en eso estamos, es nuestra labor", dijo Valverde, apuntando a la salida de Neymar del equipo.

"Nos tenemos que recuperar desde el punto de vista anímico, nosotros somos un buen equipo, quizás si se incorporan jugadores, se puede recuperar este equilibrio", añadió.

"El rival esta en un momento anímico bueno tras ganar la Supercopa de Europa, pero esto pasó en tres días y puede cambiar rápido para el otro lado. Esto es fútbol", recordó el técnico, que no cree que el Real Madrid sea invencible.

"Si hay una certeza en este deporte es que todos perdemos algún día. A nosotros nos pasó, al Real Madrid le pasará", consideró.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.