Equipos de fútbol tienen saldo en rojo por Renta con la Dian

Los equipos del fútbol colombiano le deben actualmente a la Dian cerca de $9.000 millones, pese a que los 36 clubes adelantaron hace un par de años un plan de acuerdo de pago con la entidad.
liga-águila.png
Logo de la Liga Águila

Según Cecilia Rico, directora de gestión de impuesto de la entidad, "hace un par de años, nos sentamos con los presidentes de los clubes de fútbol a hacer unos acuerdos de pago y algunos pagaron toda la deuda".

Indicó que en algunos casos, sobre los clubes recayeron medidas cautelares. Uno de los equipos fue autorizado a vender parte de su capital para pagarle a la Dian.

Sostuvo que el impuesto de renta es lo que más adeudan los clubes del balompié nacional.

En este rubro, la deuda está cercana a los 5.600 millones de pesos. Rico aclaró que todos los equipos aceptaron ingresar a los acuerdos de pago para sanear sus obligaciones tributarias.

Con respecto a las deudas de los futbolistas, la directiva indicó que todos los colombianos son tratados por igual y con los mismos mecanismos para que cumplan con sus deudas ante la Dian.

Esto a raíz de la polémica por el llamado de la hacienda pública española a futbolistas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao García, y ahora James Rodríguez.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.