Equipos de fútbol tienen saldo en rojo por Renta con la Dian

Los equipos del fútbol colombiano le deben actualmente a la Dian cerca de $9.000 millones, pese a que los 36 clubes adelantaron hace un par de años un plan de acuerdo de pago con la entidad.
liga-águila.png
Logo de la Liga Águila

Según Cecilia Rico, directora de gestión de impuesto de la entidad, "hace un par de años, nos sentamos con los presidentes de los clubes de fútbol a hacer unos acuerdos de pago y algunos pagaron toda la deuda".

Indicó que en algunos casos, sobre los clubes recayeron medidas cautelares. Uno de los equipos fue autorizado a vender parte de su capital para pagarle a la Dian.

Sostuvo que el impuesto de renta es lo que más adeudan los clubes del balompié nacional.

En este rubro, la deuda está cercana a los 5.600 millones de pesos. Rico aclaró que todos los equipos aceptaron ingresar a los acuerdos de pago para sanear sus obligaciones tributarias.

Con respecto a las deudas de los futbolistas, la directiva indicó que todos los colombianos son tratados por igual y con los mismos mecanismos para que cumplan con sus deudas ante la Dian.

Esto a raíz de la polémica por el llamado de la hacienda pública española a futbolistas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao García, y ahora James Rodríguez.


Temas relacionados

Jugador lesionado

Nacional confirma la desgarradora lesión de Cristian Arango: se perdería más de 60 partidos

El delantero se lesionó en el clásico contra Millonarios y el parte médico es una durísima noticia para su carrera deportiva.
Cristian Arango, delantero de Atlético Nacional



Colombia empata ante México en Baltimore y revive fantasmas en la 'nueva era' de Lorenzo

El equipo colombiano no tuvo su mejor presentación en Estados Unidos. Pese al empate, se vio superado por los mexicanos en el trámite futbolístico.

Deportivo Cali domina a 'Las Leonas' y se corona como el más veces campeón de la Liga Femenina

Deportivo Cali volvió a vencer a Santa Fe en un vibrante partido y obtuvo su cuarto título del certamen.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.