Equipos de fútbol tienen saldo en rojo por Renta con la Dian

Los equipos del fútbol colombiano le deben actualmente a la Dian cerca de $9.000 millones, pese a que los 36 clubes adelantaron hace un par de años un plan de acuerdo de pago con la entidad.
liga-águila.png
Logo de la Liga Águila

Según Cecilia Rico, directora de gestión de impuesto de la entidad, "hace un par de años, nos sentamos con los presidentes de los clubes de fútbol a hacer unos acuerdos de pago y algunos pagaron toda la deuda".

Indicó que en algunos casos, sobre los clubes recayeron medidas cautelares. Uno de los equipos fue autorizado a vender parte de su capital para pagarle a la Dian.

Sostuvo que el impuesto de renta es lo que más adeudan los clubes del balompié nacional.

En este rubro, la deuda está cercana a los 5.600 millones de pesos. Rico aclaró que todos los equipos aceptaron ingresar a los acuerdos de pago para sanear sus obligaciones tributarias.

Con respecto a las deudas de los futbolistas, la directiva indicó que todos los colombianos son tratados por igual y con los mismos mecanismos para que cumplan con sus deudas ante la Dian.

Esto a raíz de la polémica por el llamado de la hacienda pública española a futbolistas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao García, y ahora James Rodríguez.


Temas relacionados

Selección Colombia

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.
El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.
Ver



El Tour Colombia 2.1 regresaría luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Lorenzo revela la historia del retiro de James en la Selección: "Yo lo sabía desde el partido contra Suiza"

El retiro de James en la Selección Colombia se dio el mismo día que perdió por penales contra Suiza. Néstor Lorenzo contó los detalles.

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.