Equipos de fútbol tienen saldo en rojo por Renta con la Dian

Los equipos del fútbol colombiano le deben actualmente a la Dian cerca de $9.000 millones, pese a que los 36 clubes adelantaron hace un par de años un plan de acuerdo de pago con la entidad.
liga-águila.png
Logo de la Liga Águila

Según Cecilia Rico, directora de gestión de impuesto de la entidad, "hace un par de años, nos sentamos con los presidentes de los clubes de fútbol a hacer unos acuerdos de pago y algunos pagaron toda la deuda".

Indicó que en algunos casos, sobre los clubes recayeron medidas cautelares. Uno de los equipos fue autorizado a vender parte de su capital para pagarle a la Dian.

Sostuvo que el impuesto de renta es lo que más adeudan los clubes del balompié nacional.

En este rubro, la deuda está cercana a los 5.600 millones de pesos. Rico aclaró que todos los equipos aceptaron ingresar a los acuerdos de pago para sanear sus obligaciones tributarias.

Con respecto a las deudas de los futbolistas, la directiva indicó que todos los colombianos son tratados por igual y con los mismos mecanismos para que cumplan con sus deudas ante la Dian.

Esto a raíz de la polémica por el llamado de la hacienda pública española a futbolistas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao García, y ahora James Rodríguez.


Temas relacionados

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026