Equipos de fútbol tienen saldo en rojo por Renta con la Dian

Los equipos del fútbol colombiano le deben actualmente a la Dian cerca de $9.000 millones, pese a que los 36 clubes adelantaron hace un par de años un plan de acuerdo de pago con la entidad.
liga-águila.png
Logo de la Liga Águila

Según Cecilia Rico, directora de gestión de impuesto de la entidad, "hace un par de años, nos sentamos con los presidentes de los clubes de fútbol a hacer unos acuerdos de pago y algunos pagaron toda la deuda".

Indicó que en algunos casos, sobre los clubes recayeron medidas cautelares. Uno de los equipos fue autorizado a vender parte de su capital para pagarle a la Dian.

Sostuvo que el impuesto de renta es lo que más adeudan los clubes del balompié nacional.

En este rubro, la deuda está cercana a los 5.600 millones de pesos. Rico aclaró que todos los equipos aceptaron ingresar a los acuerdos de pago para sanear sus obligaciones tributarias.

Con respecto a las deudas de los futbolistas, la directiva indicó que todos los colombianos son tratados por igual y con los mismos mecanismos para que cumplan con sus deudas ante la Dian.

Esto a raíz de la polémica por el llamado de la hacienda pública española a futbolistas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao García, y ahora James Rodríguez.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Francia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo deberá hacer un buen papel ante los galos para no dejar una mala imagen en sus primeros juegos de 2026.
La selección enfrentará a una selección subcampeona del mundo.



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años