Equipo inglés abre investigación por presunto abuso sexual a jóvenes jugadores de fútbol

El Crewe Alexandra, conjunto de la League Two, cuarta categoría del fútbol inglés, inició una investigación sobre los supuestos casos de violación a antiguos jugadores jóvenes por parte del exempleado Barry Bennell.
futbol-LAFm-ingimage.jpg
Referencial Ingimage

El club inglés ha informado mediante un comunicado que considera que "una investigación independiente, a través de un consejo externo, es la forma correcta para avanzar en estas circunstancias".

Cuatro antiguos canteranos del Crewe -los ingleses Andy Woodward, Steve Walters, Jason Dunford y Chris Unsworth- revelaron en los últimos días que, cuando eran jóvenes, sufrieron abusos por su exentrenador Barry Bennell, antiguo empleado del club con vínculos cercanos al Manchester City.

Bennell, que se ha cambiado el nombre a Richard Jones, tiene 62 años y cuando tenía 44 fue declarado culpable tras admitir 23 cargos por abusos sexuales con niños de entre 9 y 15 años, con una sentencia de nueve años de prisión.

En 2015 fue sentenciado a dos años de cárcel por abusar de un niño de 12 años en Macclesfield, aunque en la actualidad se encuentra fuera de prisión.

Este sábado, en una entrevista con el diario británico The Guardian, un antiguo director del Crewe, Hamilton Smith, dijo que en la década de 1980 el club estaba al tanto de las acusaciones que aseguraban que Bennell había abusado sexualmente de un joven jugador.

Smith explicó que la junta directiva estudió la posible destitución de Bennell, pero decidió que no había pruebas suficientes contra él para hacerlo.

Pese a las acusaciones, el Crewe, siempre según Smith, permitió al ojeador y entrenador mantener su puesto como técnico de las divisiones inferiores, aunque se tomó la decisión de impedirle quedarse a solas con los chicos y prohibirle que éstos se quedaran a dormir en su casa

Con información de EFE

Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño