Equidad abrió con victoria la primera fecha de la Liga Águila

El conjunto ‘asegurador’ se impuso como visitante frente a Alianza Petrolera.
La Liga Águila arrancó con el duelo entre 'aseguradores' y 'petroleros'
La Liga Águila arrancó con el duelo entre 'aseguradores' y 'petroleros' Crédito: Colprensa

Equidad abrió con victoria (1-0) la primera fecha de la Liga Águila, al imponerse como visitante frente a Alianza Petrolera en el estadio Manuel Villa Zapata.

Los goles del compromiso fueron anotados por el atacante Carlos Peralta, ambos con tiros desde el punto penal, en el cierre de ambas etapas a los minutos 45 y 90.

El elenco asegurador sumó cinco fechas de invicto en la primera división, mientras que Alianza volvió a perder después de haber caído 2-1 ante América en la fecha 18 del semestre pasado.

La Liga Águila II-2018 se inicia el fin de semana con más de media docena de equipos que tienen la mira puesta en ganar el título que hace poco más de un mes obtuvo el Deportes Tolima al derrotar en la final al Atlético Nacional.

Pese a que hay tres partidos aplazados para la próxima semana, uno de los primeros en entrar en competencia será el Junior de Barranquilla, que visitará mañana al Atlético Bucaramanga con el objetivo de iniciar con el pie derecho su participación liguera.

El conjunto barranquillero no tendrá para esta temporada al artillero Yimmi Chará, que fue traspasado al Atlético Mineiro, pero mantuvo el grueso de su nómina, entre la que sobresalen el delantero Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Sebastián Viera, y le sumó fichas nuevas como el centrocampista Iván Rivas, que anotó 9 goles en la liga pasada con Patriotas.

Por su parte, se prevé que el Independiente Santa Fe, que dirige el charrúa Guillermo Sanguinetti, reciba con una nómina mixta al Patriotas de Tunja porque ayer jugó el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana ante el Rampla Juniors en Uruguay.

Para enfrentar los dos torneos, el club bogotano se reforzó con los delanteros Carmelo Valencia, Diego Guastavino, Arley Rodríguez y Jorge Aguirre, así como con el centrocampista venezolano Luis Manuel Seijas y el uruguayo Facundo Guichón, quien llegó procedente del Llagostera de España.

El duelo con Patriotas podrá ser, además, la primera ocasión en la que el centrocampista argentino Ómar Pérez, uno de los máximos ídolos del club capitalino, enfrente a su exequipo.

Otro de los aspirantes al título, Millonarios, que entrena el argentino Miguel Ángel Ruso, buscará el domingo un triunfo en su casa ante Boyacá Chicó. El equipo azul, que fue campeón del Torneo Clausura del año pasado, espera comenzar de la mejor forma la liga luego del estrepitoso fracaso de la temporada anterior, cuando quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y no clasificó a las rondas finales del Apertura.

La principal novedad del equipo de Russo será el creativo Cristian Marrugo, quien volvió al país luego de un periplo por el fútbol mexicano.


Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte