Equidad abrió con victoria la primera fecha de la Liga Águila

El conjunto ‘asegurador’ se impuso como visitante frente a Alianza Petrolera.
La Liga Águila arrancó con el duelo entre 'aseguradores' y 'petroleros'
La Liga Águila arrancó con el duelo entre 'aseguradores' y 'petroleros' Crédito: Colprensa

Equidad abrió con victoria (1-0) la primera fecha de la Liga Águila, al imponerse como visitante frente a Alianza Petrolera en el estadio Manuel Villa Zapata.

Los goles del compromiso fueron anotados por el atacante Carlos Peralta, ambos con tiros desde el punto penal, en el cierre de ambas etapas a los minutos 45 y 90.

El elenco asegurador sumó cinco fechas de invicto en la primera división, mientras que Alianza volvió a perder después de haber caído 2-1 ante América en la fecha 18 del semestre pasado.

La Liga Águila II-2018 se inicia el fin de semana con más de media docena de equipos que tienen la mira puesta en ganar el título que hace poco más de un mes obtuvo el Deportes Tolima al derrotar en la final al Atlético Nacional.

Pese a que hay tres partidos aplazados para la próxima semana, uno de los primeros en entrar en competencia será el Junior de Barranquilla, que visitará mañana al Atlético Bucaramanga con el objetivo de iniciar con el pie derecho su participación liguera.

El conjunto barranquillero no tendrá para esta temporada al artillero Yimmi Chará, que fue traspasado al Atlético Mineiro, pero mantuvo el grueso de su nómina, entre la que sobresalen el delantero Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Sebastián Viera, y le sumó fichas nuevas como el centrocampista Iván Rivas, que anotó 9 goles en la liga pasada con Patriotas.

Por su parte, se prevé que el Independiente Santa Fe, que dirige el charrúa Guillermo Sanguinetti, reciba con una nómina mixta al Patriotas de Tunja porque ayer jugó el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana ante el Rampla Juniors en Uruguay.

Para enfrentar los dos torneos, el club bogotano se reforzó con los delanteros Carmelo Valencia, Diego Guastavino, Arley Rodríguez y Jorge Aguirre, así como con el centrocampista venezolano Luis Manuel Seijas y el uruguayo Facundo Guichón, quien llegó procedente del Llagostera de España.

El duelo con Patriotas podrá ser, además, la primera ocasión en la que el centrocampista argentino Ómar Pérez, uno de los máximos ídolos del club capitalino, enfrente a su exequipo.

Otro de los aspirantes al título, Millonarios, que entrena el argentino Miguel Ángel Ruso, buscará el domingo un triunfo en su casa ante Boyacá Chicó. El equipo azul, que fue campeón del Torneo Clausura del año pasado, espera comenzar de la mejor forma la liga luego del estrepitoso fracaso de la temporada anterior, cuando quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y no clasificó a las rondas finales del Apertura.

La principal novedad del equipo de Russo será el creativo Cristian Marrugo, quien volvió al país luego de un periplo por el fútbol mexicano.


Luis Díaz

Luis Díaz visitó a Abelardo de la Espriella: el mensaje sobre el deporte que marcó la reunión

Luis Díaz visitó al presidente electo Abelardo de la Espriella junto a su familia. El mandatario reiteró que el deporte será una prioridad en su Gobierno.
Luis Díaz y Abelardo de la Espriella



¿Refuerzos de lujo en Nacional? Estos son los jugadores que llegarían desde el exterior

Las ganas de querer concretar algo con un jugador con experiencia internacional se vieron relegadas a un segundo plano luego de que se desmoronaran las aspiraciones de fichar a Duván Vergara, desde Racing, y Jesús Rivas.

Atención aficionados: así se disputará la segunda fecha de la Liga BetPlay 2026-II en esta semana

Aunque la programación ya fue publicada por la Dimayor, los horarios y algunos aspectos logísticos de los encuentros podrán ser ajustados en los días previos a cada compromiso.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana