Equidad abrió con victoria la primera fecha de la Liga Águila

El conjunto ‘asegurador’ se impuso como visitante frente a Alianza Petrolera.
La Liga Águila arrancó con el duelo entre 'aseguradores' y 'petroleros'
La Liga Águila arrancó con el duelo entre 'aseguradores' y 'petroleros' Crédito: Colprensa

Equidad abrió con victoria (1-0) la primera fecha de la Liga Águila, al imponerse como visitante frente a Alianza Petrolera en el estadio Manuel Villa Zapata.

Los goles del compromiso fueron anotados por el atacante Carlos Peralta, ambos con tiros desde el punto penal, en el cierre de ambas etapas a los minutos 45 y 90.

El elenco asegurador sumó cinco fechas de invicto en la primera división, mientras que Alianza volvió a perder después de haber caído 2-1 ante América en la fecha 18 del semestre pasado.

La Liga Águila II-2018 se inicia el fin de semana con más de media docena de equipos que tienen la mira puesta en ganar el título que hace poco más de un mes obtuvo el Deportes Tolima al derrotar en la final al Atlético Nacional.

Pese a que hay tres partidos aplazados para la próxima semana, uno de los primeros en entrar en competencia será el Junior de Barranquilla, que visitará mañana al Atlético Bucaramanga con el objetivo de iniciar con el pie derecho su participación liguera.

El conjunto barranquillero no tendrá para esta temporada al artillero Yimmi Chará, que fue traspasado al Atlético Mineiro, pero mantuvo el grueso de su nómina, entre la que sobresalen el delantero Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Sebastián Viera, y le sumó fichas nuevas como el centrocampista Iván Rivas, que anotó 9 goles en la liga pasada con Patriotas.

Por su parte, se prevé que el Independiente Santa Fe, que dirige el charrúa Guillermo Sanguinetti, reciba con una nómina mixta al Patriotas de Tunja porque ayer jugó el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana ante el Rampla Juniors en Uruguay.

Para enfrentar los dos torneos, el club bogotano se reforzó con los delanteros Carmelo Valencia, Diego Guastavino, Arley Rodríguez y Jorge Aguirre, así como con el centrocampista venezolano Luis Manuel Seijas y el uruguayo Facundo Guichón, quien llegó procedente del Llagostera de España.

El duelo con Patriotas podrá ser, además, la primera ocasión en la que el centrocampista argentino Ómar Pérez, uno de los máximos ídolos del club capitalino, enfrente a su exequipo.

Otro de los aspirantes al título, Millonarios, que entrena el argentino Miguel Ángel Ruso, buscará el domingo un triunfo en su casa ante Boyacá Chicó. El equipo azul, que fue campeón del Torneo Clausura del año pasado, espera comenzar de la mejor forma la liga luego del estrepitoso fracaso de la temporada anterior, cuando quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y no clasificó a las rondas finales del Apertura.

La principal novedad del equipo de Russo será el creativo Cristian Marrugo, quien volvió al país luego de un periplo por el fútbol mexicano.


Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.