Equidad abrió con victoria la primera fecha de la Liga Águila

El conjunto ‘asegurador’ se impuso como visitante frente a Alianza Petrolera.
La Liga Águila arrancó con el duelo entre 'aseguradores' y 'petroleros'
La Liga Águila arrancó con el duelo entre 'aseguradores' y 'petroleros' Crédito: Colprensa

Equidad abrió con victoria (1-0) la primera fecha de la Liga Águila, al imponerse como visitante frente a Alianza Petrolera en el estadio Manuel Villa Zapata.

Los goles del compromiso fueron anotados por el atacante Carlos Peralta, ambos con tiros desde el punto penal, en el cierre de ambas etapas a los minutos 45 y 90.

El elenco asegurador sumó cinco fechas de invicto en la primera división, mientras que Alianza volvió a perder después de haber caído 2-1 ante América en la fecha 18 del semestre pasado.

La Liga Águila II-2018 se inicia el fin de semana con más de media docena de equipos que tienen la mira puesta en ganar el título que hace poco más de un mes obtuvo el Deportes Tolima al derrotar en la final al Atlético Nacional.

Pese a que hay tres partidos aplazados para la próxima semana, uno de los primeros en entrar en competencia será el Junior de Barranquilla, que visitará mañana al Atlético Bucaramanga con el objetivo de iniciar con el pie derecho su participación liguera.

El conjunto barranquillero no tendrá para esta temporada al artillero Yimmi Chará, que fue traspasado al Atlético Mineiro, pero mantuvo el grueso de su nómina, entre la que sobresalen el delantero Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Sebastián Viera, y le sumó fichas nuevas como el centrocampista Iván Rivas, que anotó 9 goles en la liga pasada con Patriotas.

Por su parte, se prevé que el Independiente Santa Fe, que dirige el charrúa Guillermo Sanguinetti, reciba con una nómina mixta al Patriotas de Tunja porque ayer jugó el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana ante el Rampla Juniors en Uruguay.

Para enfrentar los dos torneos, el club bogotano se reforzó con los delanteros Carmelo Valencia, Diego Guastavino, Arley Rodríguez y Jorge Aguirre, así como con el centrocampista venezolano Luis Manuel Seijas y el uruguayo Facundo Guichón, quien llegó procedente del Llagostera de España.

El duelo con Patriotas podrá ser, además, la primera ocasión en la que el centrocampista argentino Ómar Pérez, uno de los máximos ídolos del club capitalino, enfrente a su exequipo.

Otro de los aspirantes al título, Millonarios, que entrena el argentino Miguel Ángel Ruso, buscará el domingo un triunfo en su casa ante Boyacá Chicó. El equipo azul, que fue campeón del Torneo Clausura del año pasado, espera comenzar de la mejor forma la liga luego del estrepitoso fracaso de la temporada anterior, cuando quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y no clasificó a las rondas finales del Apertura.

La principal novedad del equipo de Russo será el creativo Cristian Marrugo, quien volvió al país luego de un periplo por el fútbol mexicano.


Luis Díaz

Luis Díaz define su futuro: esto se sabe tras la oferta de Al-Hilal y la respuesta del Bayern

Luis Díaz viene de una destacada temporada con el Bayern Múnich, donde fue protagonista en la conquista de la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania.
Luis Díaz Bayern Múnich



¿Cuánto ganará Vozinha en Colo Colo tras su fichaje?

El golero sorpresa del campeonato mundial firmó contrato en Chile, gracias a su actuación en Estados Unidos.

Luis Díaz visitó a Abelardo de la Espriella: el mensaje sobre el deporte que marcó la reunión

Luis Díaz visitó al presidente electo Abelardo de la Espriella junto a su familia. El mandatario reiteró que el deporte será una prioridad en su Gobierno.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro