Enfrentamiento entre la Liga y el Barcelona por el botellazo a Neymar

El joven que lanzó la botella, un menor de edad, ya fue identificado y en una carta difundida por una radio valenciana pidió perdón al Barcelona y al Valencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El botellazo que recibió Neymar en el partido liguero que el Barcelona ganó in extremis 3-2 al Valencia el sábado ha abierto un enfrentamiento entre el campeonato español (la Liga) y el Barcelona, con declaraciones cruzadas entre sus dirigentes.

"Yo estuve en Valencia y pocas veces, por no decir ninguna, he visto un ambiente tan hostil", recordó el vicepresidente del Barcelona, Jordi Mestre, a la televisión catalana en la noche del miércoles al margen del partido de la Supercopa de Cataluña, que ganó el Espanyol (1-0).

"Lo que debería hacer Tebas es evitar que haya violencia en los estadios. Y no atacar a los jugadores, que son los que dan espectáculo y le permiten vender la Liga en China, Asia o Estados Unidos. Es un ejecutivo de la Liga y debe cuidar a los jugadores", añadió el directivo barcelonista.

Mestre contestaba de esta forma al presidente de la Liga, Javier Tebas, que en una entrevista con el portal Sportyou había sugerido que los jugadores del Barcelona habían fingido.

El momento de la discordia llegó tras marcar Messi el penal que dio la victoria a los azulgranas en el 90+4 cuando los jugadores barcelonistas se acercaron a celebrarlo cerca de la línea de fondo.

En las imágenes de televisión se ve a Neymar encararse a la grada y poco después una botella cae entre la piña de jugadores, echándose al suelo Neymar y Luis Suárez.

- 'Juego de bolos' -

"Parecía un juego de bolos... igual sintieron el agua", dijo Tebas, añadiendo que "mis hijos, si me ven haciendo alguna cosa de fingir o algo, a mi me daría vergüenza luego cuando los fuera a ver".

El Comité de Competición, órgano disciplinario de la Federación Española, multó este miércoles con 1.500 euros al Valencia por estos hechos, "con apercibimiento de clausura de sus instalaciones en el supuesto de reiterarse incidentes análogos".

Pero también censuró a los azulgranas asegurando que "no debe pasarse por alto el reprochable comportamiento que muestran algunos jugadores del F.C. Barcelona al dirigirse con ciertos gestos y expresiones hacia el público".

El acta de sanción también destaca "la exagerada reacción de algunos jugadores del referido club que, sin haberles llegado a alcanzar ninguna botella, simulan o fingen de forma simultánea haber sido golpeados igualmente por un objeto mucho más contundente que la botella que alcanza a uno solo de ellos".

El juicio del Comité sobre sus jugadores ha sido considerado "totalmente reprochable y abusivo" por el Barcelona.

"El Comité convierte en culpables a las víctimas de un comportamiento claramente condenable y expresado en múltiples formas antes, durante y después del partido: expresiones ofensivas, descalificaciones al árbitro por parte de personas y medios pertenecientes al Valencia CF, lanzamiento de objetos", añadió el club en un comunicado.

- 'Nos provocó' -

La presidenta del Valencia, Lay Hoon Chan, en cambio, se mostró "muy feliz y satisfecha" por la decisión del Comité, asegurando que "la posibilidad de cerrar Mestalla era una de las cosas que se decían pero no me preocupaba".

El joven que lanzó la botella, un menor de edad, ya fue identificado y en una carta difundida por una radio valenciana pidió perdón al Barcelona y al Valencia, pero insistió en la provocación de los jugadores azulgranas.

"Desde el momento en que lancé la botella supe el error que cometí, pero también vi cómo Neymar nos insultó y nos provocó a todos los aficionados del Valencia que habíamos estado gritando a nuestro equipo hasta el último suspiro", aseguró.

"Una botella que a pesar de estar prácticamente vacía bastó para que no solo uno, sino cinco jugadores fingieran el contacto", añadió, antes de concluir que "pido perdón al Barcelona y sobre todo al equipo de mi vida".


Temas relacionados

Fútbol

¿Cómo se deben acomodar las alineaciones de Nacional y Millonarios con James y Cuadrado?

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado regresan al fútbol colombiano y plantean nuevos retos tácticos para Atlético Nacional y Millonarios en la temporada.
Cuadrado James



Santiago Buitrago sale segundo en la etapa 19 de la Vuelta a España y acaricia el título de la montaña

El ciclista colombiano volvió a comandar la fuga y logró su cometido. Moñona con triunfo de etapa y liderato absoluto en la clasificación de la montaña.

James Rodríguez anunciaría su retiro de la Selección Colombia tras firmar con Atlético Nacional

James ya fue confirmado como nuevo refuerzo de Nacional para la Liga Betplay, y ahora daría otra noticia de peso por cuenta de su futuro en la 'Tricolor'.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028